/Festival Nacional de Cerezos en Washington

Festival Nacional de Cerezos en Washington

Festival Nacional de Cerezos en Washington D.C.

El Festival Nacional de Cerezos es uno de los eventos más representativos de esta temporada en Washington, City Travel NYC te cuenta detalles sobre el evento y los pormenores a tener en cuenta.

Cada Primavera Washington se adorna con hermosas flores de cerezo blancas y rosas, este espectáculo se observa en la Cuenca Tidal ubicada sobre el rio en el Parque “West Potomac” y rodeada por los memoriales de George Mason, Martin Luther King, Roosevelt y Jefferson; la cuenca cuenta con cerca de 3750 árboles de cerezo japoneses que son producto de un regalo hecho por Yukio Ozaki, alcalde de Tokio en 1912 como símbolo de las buenas relaciones entre los dos países, relación que sigue conmemorándose durante esta época hasta el día de hoy.

Estos preciosos arboles florecen al iniciar la primavera con lo cual también se da inicio al festival, este florecimiento dura solo unos días y varía año tras año; El Festival Nacional de Cerezos ha crecido muchísimo desde  su primera celebración en 1927 y hoy en día es la celebración primaveral más importante del país!

Image result for festival de los cerezos Washington DC

Las fechas usuales del festival van desde mediados de Marzo a mediados de Abril, en este periodo de tiempo los arboles florecen dando lugar a este espectáculo natural, adicionalmente se realizan diversas actividades alusivas al festival.

A continuación te contamos algunas de las experiencias que podrás vivir durante esta celebración que usualmente dura un par de semanas:

1.Admirar las flores

Te recomendamos hacer un paseo por Tidal Basin hasta llegar al memorial de Jefferson o por la Independence Avenue, dónde tendrás una excelente vista; Esta opción es perfecta al realizar un tour guiado desde Nueva York,  a través de los guías podrás conocer más de la historia detrás del este festival y podrás dar un pequeño paseo en el tiempo libre destinado en el itinerario del tour. Ten en cuenta que usualmente este tiempo libre es de 1 a 2 horas, así que asegúrate de llegar al punto indicado a la hora indicada para regresar a la gran manzana!

Image result for festival de los cerezos Washington DC


2. Disfruta la comida

Si pasarás algunos días en la capital de los Estados Unidos, este plan te pude interesar: La oferta gastronómica durante esta época se alinea con la temática del festival y rinde homenaje a la celebración de las relaciones entre Estados Unidos y Japón, por otro lado es muy usual ver que los distintos restaurantes integran la temática en la decoración de los platos, mesas y demás!

Image result for cherry blossom food


3. Deja Florecer el Romance.

La escena que brinda Washington por esta época es perfecta para los enamorados, un picnic bajo los árboles de cerezo es un plan muy agradable, una canasta y una manta es lo único que necesitas. Otra opción interesante es divisar los cerezos realizando un paseo en bote por el rio Potomac para alimentar el romance.

Image result for cherry blossom washington dc romance


4. Eventos Culturales

Entre los eventos más destacados de esta celebración se encuentran: Las presentaciones diarias de artes marciales en Sylvan Stage en el Mall y en el Sakura Matsuri Japanese Street Festival donde también podrás disfrutar de la cultura japonesa, música y comida;  La ceremonia inaugural que incluye bailes y espectáculos musicales muy variados. Durante el festival se cuenta con una oferta amplia de actividades, te invitamos a revisar la página del evento para encontrar más opciones.

Image result for Sylvan Stage en el Mall y en el Sakura Matsuri Japanese Street Festival

Página del festival: http://www.nationalcherryblossomfestival.org/

Esperamos que esta información sea de tu utilidad para planear tu viaje, es importante tener en cuenta que si estás realizando un tour desde Nueva York el tiempo será un tema vital pues usualmente se realizan en un día!  Sin embargo esta celebración se extiende por un par de semanas, por lo cual podrás coordinar tu itinerario para poder disfrutar de todo lo que ofrece.

http://www.citytravelnyc.com/producto/excursion-washington/

Imágenes via: Pinterest y Flickr

Banner City Travel

Opinión Festival Nacional de Cerezos en Washington

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

By | 2017-03-21T12:34:47+00:00 marzo 21st, 2017|Blog, Que hacer en Nueva York|0 Comments