/LAS SIETE PELÍCULAS MÁS FAMOSAS FILMADAS EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

LAS SIETE PELÍCULAS MÁS FAMOSAS FILMADAS EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK

Sin duda Nueva York es considerado como uno de los escenarios más famosos del cine, ya que muchos de ellos han marcado su historia con el paso del tiempo. En el siguiente articulo te compartimos las siete películas más famosas en la ciudad de Nueva York ¡Si eres un amante de esta ciudad y del séptimo arte, esto te encantará!

UNA NOCHE EN EL MUSEO (Night at the Museum)

 

Los pasillos del Museo De Historia Natural están llenos de vida e historias sorprendentes, llenando de comedia y acción las aventuras de esta trilogía.

Las dos primeras partes son filmadas en la ciudad de Nueva York, sin embargo, su tercera parte tiene muy pocas escenas en esta ciudad, debido a que fue realizada en el Museo Británico de Londres.

  1. La noche en el museo. (2006)
  2. La noche en el museo 2: Batalla del Smithsonian. (2009)
  3. Noche en el museo: El secreto del Faraón. (2014)

EL HOMBRE ARAÑA (Spiderman)

Otra famosa película filmada en Nueva York es El hombre araña (Spiderman). En esta producción vemos varios escenarios de la ciudad, como la universidad Columbia, el Central Park y  el Flatiron Building.

El hombre araña salió al aire en el 2002, tendiendo una gran acogida por los seguidores de los comics debido a sus excelentes efectos especiales. Su segunda parte fue lanzada en el 2004 y la tercera parte en el 2007.

LOS CAZAFANTASMAS (Ghostbusters)

Seguimos con una divertida película de los 80’s, Los Cazafantasmas (Ghostbusters). Una producción que transcurre en los lugares más icónicos de Nueva York, como la biblioteca pública, la Universidad de Columbia, Hook & Ladder Company 8, Central Park West y el Lincon Center, llenando esta historia con los increíbles escenarios de la ciudad.

KING KONG

Tenemos a King Kong. Una de las escenas míticas más recordadas de esta película tiene como protagonista el enorme Empire State, en donde King Kong trepa hasta lo más alto de este rascacielos sosteniendo a Ann, su enamorada. Cuando este llega a la cima es atacado por aviones, derribándolo y haciendo que caiga al vacío.

Este clásico del año 1993 contribuye para que el Empire State se vuelva famoso en todo el mundo, haciéndolo un icono de New York.

SOY LEYENDA (I Am Legend)

Soy Leyenda (I Am Legend) es una película de suspenso que estrena en el año 2007. Rodada en la ciudad de Nueva York, esta cuenta la historia de un hombre quien en compañía de su perro decide buscar una cura al flagelo que los ataca, los zombies.

EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA (The Day After Tomorrow)

El día después de mañana (The Day After Tomorrow) es una película que retrata un tema ambiental. Cuenta la historia acerca del calentamiento global, su trama comienza cuando las advertencias de esta problemática llegan demasiado tarde, desencadenando un repentino y catastrófico cambio climático en la tierra.

La Estatua de la Libertad y la Biblioteca Pública son algunos de los lugares mostrados de la ciudad, pero en general toda Nueva York es participe en el rodaje de esta producción.

LA SEMILLA DEL DIABLO (Rosa Macy’s Baby)

Este top 7 termina con La semilla del diablo (Rosa Macy’s Baby) una película que se rodó a finales de los 60’s en el icónico edificio Dakota de la ciudad de Nueva York, reconocido también porque a puestas de este mismo edificio asesinaron a uno de los integrantes de Los Beatles (The Beatles), John Lennon.

Así terminamos un recorrido por siete películas muy famosas, en donde sin duda, la ciudad de Nueva York es parte de sus protagonistas. ¿Incluirías alguna otra? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 

2017-05-25T17:58:14+00:00 mayo 25th, 2017|

Leave A Comment

uno × cinco =