info@citytravel.nyc

tours

Little-Italy

También conocido como Little Italy (Pequeña Italia), este barrio emblemático de la ciudad de Nueva York está lleno de decoraciones, colores y lo mejor, restaurantes italianos.

Un espacio fácil de recorrer y que te animará con sus costumbres, entérate de sus lugares más interesantes y lo que puedes hacer en La Pequeña Italia:

Festival de San Gennaro

Considerado como una de las celebraciones religiosas más antiguas de la ciudad, este festival realizado a finales de septiembre comparte las tradiciones de la comunidad ItaloAmericana con el resto de la ciudad.

Se estima que durante su celebración (15 días aproximadamente) tiene alrededor de 3 millones de personas en sus calles, en donde no podrán faltar actuaciones musicales, desfiles y procesiones. La comida italiana también es una parte importante de este, en donde encontrarás curiosos manjares como las galletas oreo cubiertas de masa frita.

Calle Mulberry

Si tu viaje por la “Little Italy” no es precisamente en septiembre, no tienes nada de qué preocuparte. Aún puedes visitar la calle Mulberry, una zona gastronómica especializada en comida italiana.

Algunos de sus restaurantes más populares son Da Nico, Benito I, Grotta Azzurra, y eso solo por mencionar algunos porque allí podrás elegir entre una amplia oferta.

 

Museo Italo Americano

El museo Italo Americano es un plan perfecto para esos viajeros a los que les encanta la historia. Un lugar dedicado a explorar el patrimonio cultural de Italia, así como sus contribuciones a la cultura estadounidense, sus luchas y logros individuales.

Museo ItaloAmericano

La Catedral de San Patricio

No te confundas con la famosa Catedral de San Patricio de la Quinta Avenida. Esta es otra y mucho más antigua, data de 1815. Se encuentra en el 263 de Mulberry Street, debido a que su ubicación esta en medio de una gran diversidad cultural sus servicios se realizan en inglés, chino y español.

Catedral de San Patricio

Fotos tomadas de:

Museo ItaloAmericano: Fan page facebook @MuseoItaloAmericano

Restaurante Grotta Zurra: Fan page facebook @GruttaZurra

Catedral de San Patricio: https://es.aleteia.org

Artículos Relacionados