/TODO lo que debes saber sobre el Día de Acción de Gracias.

TODO lo que debes saber sobre el Día de Acción de Gracias.

 

 

El último jueves de noviembre de cada año se celebra en Estados Unidos una de las fechas más importantes en la cultura y en las familias norteamericanas, el Día de Acción de Gracias o el ‘Thanksgiving Day” como se conoce en inglés.

Pero retomemos…

No podemos seguir sin dar un breve repaso histórico: aproximadamente en 1620 el barco Mayflower, lleno de peregrinos ingleses embarcó en el puerto Plymouth escapando de la pobreza que se vivía en esa época en el viejo continente.

Los nativos de Massachusetts los recibieron amigablemente compartiendo sus costumbres en la cosecha y la forma de cazar los animales de la zona, los peregrinos por su parte y como forma de agradecimiento compartieron toda la comida y los víveres que habían traído consigo. La celebración por supuesto duró varios días y desde entonces se conmemora este día en forma de gratitud hacia la vida y todo lo que en ella podemos cosechar y recibir.

Para los estadounidenses, la forma más tradicional de celebrar esta fecha es reuniéndose en familia y amigos alrededor de la mesa y compartiendo una deliciosa cena donde se sirve pavo horneado o asado acompañado de puré de papa, verduras y salsa de arándanos.

Cena de Día de Acción de Gracias con pavo horneado

¿Y los latinos?

Lo celebramos a nuestra forma, a veces no contamos con nuestros familiares pero sí con amigos, por eso cuando se reúnan se aconseja que cada uno de tus amigos lleve un plato típico de su país para compartir. Otra alternativa es hacer un voluntariado en lugares de paso o hacer una donación a una obra de caridad.

Amigos compartiendo un plato típico de su país en la cena de Día de Acción de Gracias

¡El tradicional desfile de Macy’s: Imperdible!

Desde 1924 la gran cadena de almacenes Macy’s anualmente realiza un mega desfile en Nueva York y se caracteriza por sus espectaculares globos gigantes con personajes muy queridos por los estadounidenses, estos se sueltan al cielo entre la calle 77 y la calle 81 entre el Central Park West y la Columbus Avenue. El desfile comienza desde las 9:00 am y es televisado por NBC.

Desfile de Macy’s globos gigantes en el Día de Acción de Gracias

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas de la movida neoyorquina por YouTube.

Imágenes vía Flickr y Pinterest.

2015-11-26T01:27:56+00:00 noviembre 26th, 2015|

Leave A Comment

18 − 2 =