/10 PALABRAS QUE DEBES CONOCER SI VIAJAS A NUEVA YORK

10 PALABRAS QUE DEBES CONOCER SI VIAJAS A NUEVA YORK

En tu viaje a Nueva York será habitual encontrarte con algunas palabras cotidianas, y aunque la ciudad tenga un montón de nacionalidades e idiomas, esta se mueve en inglés.

Por esta razón pensamos en hacerte una lista con los términos más habituales y que puede no signifiquen lo mismo para ti que para un neoyorquino. ¡Prepárate para recorrer todas sus calles!

TRAIN:

El metro de Nueva York no suele ser mencionado así, los neoyorquinos lo conocen como el subway, pero suelen decirle simplemente train (el tren). Así que, cuando compres tu Metro Card y quieras buscar la estación más cercana recuerda preguntarlo como train.

LOCAL / EXPRESS:

Los metros de la ciudad suelen dividirse en dos, los locales son aquellos que hacen sus paradas en todas las estaciones, contrario a esto, los express suelen omitir muchas de ellas, ideal para cuando se tiene algo de prisa en la agitada ciudad.

BODEGA:

Las bodegas en Nueva York son supermercados pequeños y de aspecto algo viejo, pensados para comprar cualquier producto ya que, la mayoría están abiertos las 24 horas del día.

Bodegas en Nueva York

BRUNCH:

Es la comida entre desayuno y almuerzo durante los fines de semana, ideal después de una larga noche neoyorquina y tan típico en la ciudad, que muchos de sus restaurantes suelen llenarse a tope. Conoce más en nuestro artículo sobre el Brunch en NY.

Aunque el significado de slice es porción, esta solo puede referirse en Nueva York a una porción de pizza. La más barata de todas es la dollar slice, ¡Una porción de un dólar!

THE CITY:

Un término común entre neoyorquinos cuando se refieren a Manhattan es The City. Si piensas hospedarte en esta isla, será habitual que escuches cuando otras personas hablen de ella con este nombre en particular.

Manhattan

NYPD y NYFD:

Es importante que reconozcas estas siglas si viajas a la ciudad de Nueva York, el NYPD es el New York Police Department (departamento de policía); mientras que, NYFD es el New York Fire Department (departamento de bomberos).

UPTOWN / MIDTOWN / DOWNTOWN:

Este es otro tip importante por si te piensas hospedar en Manhattan. Para los Neoyorquinos no existe el norte o sur de esta isla, ellos lo conocen por secciones que son llamadas Uptown (norte), Midtown (centro) y Downtown (sur). Esto te servirá como una referencia enorme a la hora de ubicarte en las calles y puntos de interés.

SAMPLE SALE:

¡Noticia para los amantes de la moda! Muchas personas viajan a la ciudad en busca de grandes rebajas o simplemente queriendo renovar su clóset, si eres uno de ellos tienes que estar muy atento a los “sample sale” porque aquí podrás encontrar prendas de temporadas anteriores a muy buenos precios.

Sus locales aparecen tan rápido como desaparecen, por eso hay que estar muy pendientes. Las zonas donde más suelen hacerse son en SoHo y Garment District (barrios de Manhattan).

9/11

Los ataques terroristas del 11 de septiembre son conocidos en toda la ciudad como 9/11, esto por las fechas en las que sucedió, pero es importante tener en cuenta que se pone primero el mes y luego el día.

Esperamos que estas palabras te ayuden muchísimo y puedas moverte en Nueva York con mayor facilidad. ¿Conoces alguna otra? ¡Coméntanos! 😊

Fuente: http://www.anuevayork.com
2017-08-04T16:10:24+00:00 agosto 4th, 2017|

Leave A Comment

4 × 5 =