/Transporte en Nueva York, mira estas opciones:

Transporte en Nueva York, mira estas opciones:

Un paso vital antes de alistar tus maletas y emprender el viaje es informarte muy detalladamente del sitio que visitarás, desde la cultura hasta los medios de transporte que podrás tomar para tus desplazamientos. Es mejor estar preparado así que en esta ocasión leerás una guía muy detallada de cómo transportarte en Nueva York.

Aeropuertos:

Aeropuertos en Nueva York

La ciudad de Nueva York tiene 3 aeropuertos  para vuelos nacionales e internacionales, uno en Newark (Newark Liberty International en Newark, Nueva Jersey) y otros dos en Queens (JFK International Airport en Jamaica y La Guardia Airport en Flushing). Entraremos en detalle con JFK que es quizá la terminal aérea más importante y concurrida en todo el mundo ya que acá llegan la mayoría de vuelos internacionales a la capital del mundo. Se encuentra a 24 kilómetros de Manhattan y para salir de acá tienes estas opciones:


En
 limusina: para seis personas. Aproximadamente 220 dólares

En taxi: tarifa única de 45 dólares + 5 dólares de peaje +propina

En microbús: (menos de 10 personas) unos 20 dólares por persona.

En autobús: 15 dólares y dura en llegar más o menos una hora.

Combinación Air Train + metro: El coste total es de 7 dólares, (5 dólares de Air Train + 2 dólares del metro)

En Van o camioneta: 20 dólares por persona

En helicóptero: es la forma más rápida y cada de llegar a la ciudad. Dura menos de 10 minutos en llegar a Manhattan y cuesta unos 600 dólares

¡Listo! llegaste a Manhattan ahora los medios de transporte para movilizarte en la ciudad son:

Metro:

Con un promedio de 5 millones de usuarios diarios es uno de los más concurridos e inmensos en todo el mundo. Su servicio es 24 horas y tiene una extensión de más de mil kilómetros con 26 líneas diferentes las cuales podrás identificar por colores y letras.

Algo para tener muy en cuenta es que hay dos tipos de metros, el local y los express, la primera opción para en todas las estaciones y la segunda cada 4 o 5. Sin duda alguna una recomendación muy importante es tener la tarjeta magnética del sistema llamada MetroCard la cual la puedes comprar en todas las estaciones subterráneas y además te sirve para tomar el autobús. Esta tarjeta es recargable y el costo por 1 billete sencillo es de 3 dólares.

Mapa Metro en Nueva York

Limo:

Si quieres un transporte de lujo la limusina es una opción ya que cuentas con chofer privado y muchas comodidades como aire acondicionado, techo corredizo, ventanas oscuras, nevera con minibar, teléfono y televisión. Es una experiencia de película y te pueden recoger desde el aeropuerto.

Limusina en Nueva York

Taxis:

Los famosos ‘yellow cabs’ están por toda Manhattan, son miles. Es el medio de transporte más usado y puede llegar a cualquier lugar de los 5 estados de la ciudad ya que es obligación del taxista. Para pedir un taxi fíjate que el cartel luminoso esté encendido para poder tomarlo, si está apagado es porque ya está prestando un servicio. Una vez tomes el taxi, solo por arrancar cuesta 2.50 dólares y luego por cada kilómetro más de 1 dólar. Si haces para al conductor serán 20 centavos por minuto de espera. Cuando llegues a tu destino no olvides darle el 15% de la propina al taxista, esto se hace por costumbre. En total un viaje promedio por Manhattan cuesta entre 15 a 20 dólares.

Transporte en Nueva York, Taxi

Air Train:

Es una línea del metro un poco más sofisticada y con trayectos mucho más definidos. Tienes un costo de 5 dólares el trayecto y se puede pagar con la MetroCard. Co este medio te puedes enlazar con los otros aeropuertos gratuitamente. Ya estando en Manhattan puedes tomar el metro por 2 dólares más para ir a tu destino.

Bicicleta:

Es una excelente alternativa para movilizarte ya estando en Manhattan. Por salud y tiempo este medio está tomando mucha fuerza en la Gran Manzana, solo recuerda tener mucha precaución y más si no conoces la ciudad ya que podrías tener un accidente. Nueva York tiene 40 kilómetros de bicicarriles en los cuales no pueden transitar vehículos motorizados. El uso del casco es obligatorio y como recomendación debes cadena o candado para asegurarla. Hay lugares donde puedes alquilar una por 20 dólares el día.

Helicóptero:

Si quieres tener una experiencia única y difícil de olvidar toma un viaje por Manhattan en helicóptero. La vista es electrizante y podrás ver todos los rascacielos y edificios de la Gran Manzana desde una posición privilegiada.

Manhattan en helicóptero

2016-02-08T16:14:22+00:00 febrero 8th, 2016|

Leave A Comment

catorce + 1 =