/La Estatua de la Libertad. ¡Todo lo que debes saber!

La Estatua de la Libertad. ¡Todo lo que debes saber!

Situada en el sur de la isla de Manhattan, La Estatua de la Libertad es el monumento más icónico y emblemático tanto para Nueva York como para la cultura norteamericana.

estatualibertad

La Estatua mide 46.5 metros de altura y pesa más de 225 toneladas y fue un regalo de los franceses a los Estados Unidos en 1886 para conmemorar los 100 años de la independencia del país norteamericano, una curiosidad fue que la construyó Gustave Eiffel, el mismo que creó la torre Eiffel en París.

Visitar este lugar es clave en tu estadía en Nueva York ya que además de conocer un sitio simbólico para el país la vista panorámica en la isla es sencillamente espectacular.

¿Cómo llegar a la Estatua de la Libertad?

La única forma de llegar a la isla es por medio del ferry oficial de la isla, ninguna otra embarcación del sector privado puede arribar a ella. Este ferry sale de Battery Park en el puerto de Nueva York punto al que puedes llegar fácilmente por metro (te bajas en la estación Bowling Green, línea 4 o 5).

ferry oficial de la Isla

Compra de entradas…

Estatua de la Libertad

Puedes comprar las entradas en las taquillas de Battery Park el mismo día que quieras visitar la isla pero la recomendación es hacerlo en línea ya que las filas son monumentales y podrás perder mucho tiempo. Cuando ingreses al sitio tendrás 3 opciones:

  • Comprar el viaje en ferry a la isla únicamente: este viaje es muy interesante ya que podrás hacer una parada en la isla Ellis, un lugar emblemático en la historia de inmigración de la ciudad.

  • Comprar el viaje a la isla más la entrada al pedestal: el pedestal es el monumento en sí y acá podrás encontrar un museo dedicado a la historia de la Estatua y entre otros muchos artículos de interés sobre este sitio. El acceso a este museo es limitado por eso debes comprar las entradas con anticipación.

  • Comprar el viaje a la isla, más la entrada al pedestal y subida a la cima: subir a la cima es un sueño que todos los turistas tienen al llegar a la ciudad, la única forma de lograrlo es comprando anticipadamente la entrada ya que los cupos son aún más restringidos que en la segunda opción.

Opciones para compra de entradas

Recomendaciones:

  • La subida se hace en grupos de a 10 personas con un límite de 30 visitantes cada hora.

  • Visitando la Estatua (filas de acceso y controles de seguridad) te puedes demorar aproximadamente medio día, ve con tiempo.

  • Compra con anticipación tus entradas.

  • La visita a la estatua y a la corona se hace en la hora indicada en el ticket. (debes recoger estas entradas en la taquilla Will Can en Battery Park) Si llegas tarde no podrás ingresar.

  • En otoño e invierno las filas son menores.

 Ubicación: Liberty Island, al suroeste de Manhattan.

Horarios: Dependiendo de la época del año, los barcos comienzan a operar entre las 8:30 y las 9:30 horas. Para volver desde Liberty Island, última salida a las 16:30.
Abierto todos los días del año excepto el 25 de diciembre

Precios: (incluye visita a Liberty Island y Ellis Island).
Adultos: $18.
Niños de 4 a 12 años: $9.
Mayores de 62 años: $14.

Compra de tickets y más informació: http://www.statuecruises.com/

Imágenes vía Flickr y Pinterest.

Opinión La Estatua de la Libertad. ¡Todo lo que debes saber!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 9 =

By | 2015-12-24T02:24:08+00:00 diciembre 24th, 2015|Que hacer en Nueva York|0 Comments