Home/3 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR EN NUEVA YORK

3 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR EN NUEVA YORK

Viajar a Nueva York es toda una aventura, organizas el viaje con mucho entusiasmo, te preparas para disfrutar de la ciudad que nunca duerme, pero, al momento de llegar, te das cuenta que las cosas no son como te las pintaron en los folletos de viajes; Basura en las calles, construcciones por doquier, gente corriendo de lado a lado, y aunque al principio te abrume por completo, tienes que saber que esta es otra cara de lo multifacético que es este lugar.

Te aseguramos que te sorprenderás en cada rincón, disfrutarás de grandes espectáculos, verás maravillas naturales, conocerás la cultura del mundo y vivirás experiencias que nunca imaginaste. Tranquilo que aunque no sea amor a primera vista, te aseguramos que vas a ¡querer regresar! A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber si es la primera vez que viajas a Nueva York, entérate de todos los detalles y prepárate para entrar a una ciudad versátil que te hará abrir la boca más de una vez.

TURISMO

La Gran Manzana está llena de planes para hacer todos los días, destinos imperdibles y actividades inimaginables que te encantarán. Así que uno de nuestros principales consejos es, ¡que improvises! Está bien tener un plan y tener definidas las atracciones que quieres conocer, pero no desesperes, Nueva York es una ciudad que te sorprende a cada instante, tus planes pueden cambiar por una manifestación, un desfile o por una restauración… No te preocupes, más bien únete a la fiesta y ve acomodándote a las oportunidades que te da la vida; acá te damos algunos consejos:

Times Square: Luces, sonidos, gente disfrazada… ¡Sí, una locura total! Mickey, la Estatua de la libertad, Spiderman, te perseguirán para que te tomes una foto con ellos y hasta cantantes nuevos te entregarán su cd, todo a cambio de unos dólares; Si no quieres nada de esto, te aconsejamos sonreír y seguir derecho, y así evitarás un momento incómodo. Por el otro lado, respecto a las obras de Broadway, te recomendamos ir debajo de las escaleras rojas de Times Square, donde encontrarás las cabinas de TKS, con miles de descuentos.

Times Square -Foto Shutterstock

Puedes leer LOS CLÁSICOS DE BROADWAY

Museos: Esta ciudad es donde la cultura está al alcance de todos. Averigua los días en los que los museos o algunos sitios de interés tiene su horario gratuito al público; por ejemplo, los viernes, lugares como el MoMa, Museum of the Moving Image, New York Hall of Science, Whitney Museum, entre otros, tiene horarios específicos de entrada gratis.

 Estatua de la Libertad: Sabemos que es una de las atracciones principales que quieres ir a visitar, pero es necesario que sepas que, si solo quieres verla de lejos, puedes tomar el ferry gratuito a Staten Island que sale cada 30 minutos. No te preocupes, te aseguramos que tomarás fotos increíbles.

Asimismo, debes saber que Nueva York no es solo Manhattan ya que está compuesta de 5 distritos más, cada uno con sus particularidades y diversiones. Conócelos más en LOS 5 DISTRITOS DE NUEVA YORK y asegúrate de visitarlos.

TRANSPORTE

Desde el momento que llegas a La Gran Manzana, en el aeropuerto te enfrentarás con tu primera prueba, llegarán muchas personas a ofrecerte servicio de transporte y luego, te cobrarán muchísimo dinero, algunas veces de una manera ruda. Evítalos a toda costa. Es mejor que contrates un servicio desde antes, consigas un taxi o busques la mejor manera de llegar a tu destino con el metro; aprovecha y averigua las distintas opciones con aplicaciones como google maps o en la web de MTA, donde encontrarás todas las rutas de este sistema.

Metro: Las 26 líneas que lo componen, tanto subterráneas como elevadas, circulan por cuatro distritos de Nueva York, sin contar Staten Island. Si vas a estar varios días en la gran manzana, te aconsejamos comprar una MetroCard, una opción efectiva para usarlo de manera rápida. Te darás cuenta que este sistema es un mundo totalmente único, encontrarás todo tipo de personalidades, además de increíbles artistas que despliegan todo su talento gracias al programa Música bajo Nueva York, evento donde audicionan millones de músicos para poder deleitar a los pasajeros en sus recorridos.

Metro de Nueva York

Metro de Nueva York

Taxis: No te asustes, si quieres tomar un taxi en Nueva York asegúrate de tomar el correcto; acá encuentras los típicos amarillos, los cuales se mueven sobre todo por todo Manhattan, y los verdes o boros, que buscan mejorar el servicio e ir por Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.

 Te aconsejamos recorrer Nueva York a pie, vas a ver que mientras la caminas, descubrirás increíbles rincones y tendrás experiencias que tal vez no vivas al estar todo el tiempo encerrado en algún medio de transporte. Además, te darás cuenta que todo está relativamente cerca, así que lleva tus mejores tenis y disfrútalo al máximo.

GASTRONOMIA

Miles de opciones inimaginables de comida, mezclas culinarias que sorprenderán a tu paladar y que seguramente nunca pensaste que existirían. Donas de pasta, hamburguesas de ramen, dumplings de todas las combinaciones y postres de todas partes del mundo. ¡Así es Nueva York, donde todo puede pasar!

Food trucks: No te puedes ir de acá sin antes probar algunas de las comidas que encuentras en los food trucks que están en casi todas las esquinas de la ciudad. Desde las típicas delicias norteamericanas como los imperdibles perros calientes, las maravillosas hamburguesas y sobretodo las famosas pizzas de 1 dólar, estos puestos son toda una experiencia que tienes que vivir.

Te puede interesar 8 PLATOS QUE DEBES PROBAR EN USA

Festivales o mercados de comida: Y es que además de ver restaurantes y varias opciones en las calles de la gran manzana, podrás encontrar más delicias en festivales de comida como Smorgasburg, donde se reúnen 100 puestos de las mezclas más extravagantes; o el Chelsea Market, un mercadillo donde encuentras un lugar lleno de curiosidades mientras comes, entre otros.

Chelsea Market – Foto tomada de www.chelseamarket.com

Conoce más en SMORGASBURG: LA CULTURA DEL MUNDO EN TU PALADAR

Como un consejo adicional, te contamos algo importante que tendrás que tener en cuenta en tu visita, y son las propinas. Este va a ser tu día a día, en el bus que tomes, al restaurante al que entres, los tours que realices… a todo debes agregarle la propina o las comúnmente llamadas tips, un sistema con el que agradeces por el sistema que te prestaron y con el que ayudas a los trabajadores a ganar un buen salario.

¿Preparado? Disfruta esta ciudad que has visto en repetidas ocasiones en las películas que parece que ya la conocieras. ¡Cuéntanos como te fue y que aventuras viviste!

mayo 21st, 2018|

Deja un comentario

2 × cinco =