Si ya te decidiste pasar el verano en Estados Unidos, no puedes perderte una de las fechas más especiales para este país y conocer cómo la celebran en algunas de sus principales ciudades. Así que prepárate para vivir un 4 de julio en Nueva York, Washington, Filadelfia o Boston inolvidable y con muchos planes para que no te aburras ni un minuto.

Primero hablemos de la gran celebración que ofrece Nueva York cada año, ya que es un festejo reconocido en todo el mundo y difícil de ignorar. Este año se cumplen 40 años de la famosa fiesta de fuegos artificiales que ofrece Macy’s en la que cada año se agregan más planes para disfrutar y pasar un día genial.

Pero antes de llegar al momento de ver los fuegos artificiales puedes planear tu día, para que puedas disfrutar de diferentes actividades y así puedas aprovechar para conocer la Gran Manzana, porque si estás de vacaciones no hay tiempo que perder.

Un buen plan puede ser realizar un picnic desde el mediodía en el Brooklyn Bridge Park, pasar la tarde comiendo, jugando, y si tu grupo no es muy grande seguramente podrás conocer nuevas personas. Además de esto podrás obtener un lugar privilegiado para ver los Macy’s Fireworks 2019.

Brooklyn Bridge Park

Brooklyn Bridge Park – Foto tomada de www.brooklynbridgepark.org – Foto por Etienne Frossard

Este año el espectáculo de fuegos artificiales representará una cascada que estallará en el espacio que hay entre las grandes torres del puente de Brooklyn, como si fuera poco las cuatro barcazas a lo largo del East River también estarán llenas de pirotecnia.

Será un año con más de setenta mil efectos, varios de ellos nuevos y muy divertidos. Algunos son: Wolf Whistle, Little Snakes, Hidden Happy Faces, Revolving Dragons y Multicolor Meteor Mines.

Te puede interesar: Tour por Washington en español

Ahora nos vamos a la capital estadounidense Washington D.C. donde se encuentran varios de los monumentos más importantes y significativos para el país, un lugar en el que la celebración se vive con todo el sentido patrio.

Para este año se anunció una de las mayores concentraciones hechas en la historia de un 4 de julio en la capital estadounidense, la cual se llevará a cabo en el Lincoln Memorial, y será liderada por el presidente de los Estados Unidos en la que como ha dicho desea dejar huella realizándole  “Un homenaje a América”.

Si planeas visitar Washington puede ser una buena fecha para conocer un poco más sobre las historia estadounidense y el significado del Día de la Independencia. Este año la celebración  incluirá un espectáculo de fuegos artificiales en el reconocido National Mall, un lugar emblemático y que debes conocer en tu paso por la capital de los Estados Unidos.

Washington Monument

Washington Monument -Foto tomada de iStock

Por otro lado, durante el día podrás disfrutar de desfiles tradicionales en el centro de la ciudad, y darte una vuelta por el lugar ya que está lleno de museos gratuitos y monumentos como: el Obelisco del Monumento a Washington, El Memorial de la Segunda Guerra Mundial, el Memorial de la Guerra de Corea y el Memorial de la Guerra de Vietnam, el Museo Nacional del Aire y el Espacio, el Museo Nacional de Historia, la Institución Smithsoniana entre otros. Y vive un cierre con el concierto especial ofrecido por el Public Broadcasting Service (PBS) llamado A Capitol Fourth en el patio al oeste del Capitolio.

Te puede interesar: Tour por Filadelfia

Y bueno, ¿por qué no celebrar el cumpleaños de los Estados Unidos en el lugar de nacimiento de Estados Unidos? Filadelfia, conocida como la “Cuna de los Estados Unidos” es la sede de la creación y firma de la Declaración de Independencia y la Constitución, por esta razón se celebra el 4 de julio a lo grande.

En Filadelfia puedes vivir el Día de la Independencia desde el comienzo del festival anual Wawa Welcome America el cual te ofrece una semana llena de actividades culturales, gastronómicas y eventos como el concierto de Meghan Trainor y Jennifer Hudson, para que tengas un increíble cierre y con broche de oro disfrutando de un show de fuegos artificiales en  el Museo de Arte de Filadelfia sincronizado con la música de la sinfónica de la US Army Field Band. Definitivamente Philly es un lugar con un gran atractivo para visitar.

Boston

Boston – Foto tomada de iStock

En este tour no podemos dejar por fuera a Boston una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos y uno de los lugares importantes durante la Guerra de Independencia. En Boston el 4 de julio se celebra casi una semana completa, es por esto que vas a tener varios planes para realizar, uno de esos es el Boston Harborfest, en el que se rinde homenaje a las raíces coloniales de la ciudad con recreaciones, caminatas y programas educativos. Pero es claro que ninguna celebración del Día de la Independencia estaría completa sin festividades nocturnas, por eso deslumbrantes fuegos artificiales del 4 de julio sobre el río Charles de Boston iluminarán el cielo para más de medio millón de espectadores que normalmente asisten a este evento anual.

Acompaña este gran momento de luces con esta espectacular alineación de artistas invitados para el concierto de 2019:

  • Queen Latifah, aclamada música y actriz.
  • El cantautor, actor y activista Arlo Guthrie.
  • Amanda Mena, vocalista de 16 años, artista de America’s Got Talent.
  • Los Tenores de Texas, el mejor musical de America’s Got Talent.
  • La banda Sea Chanters Chorus de la Marina de los Estados Unidos.

Así que ya tienes una serie de opciones para que escojas cómo pasar un 4 de julio sensacional en la ciudad que desees.