Home/5 RAZONES PARA VISITAR LAS CATARATAS DEL NIAGARA

5 RAZONES PARA VISITAR LAS CATARATAS DEL NIAGARA

¿Sabías que a 650 kilómetros del centro de Nueva York puedes vivir una de las mejores experiencias de tu vida, al conocer una de las maravillas del mundo? Pues prepárate porque llegaras a las Cataratas del Niágara, una fantasía natural que promete explotar tus sentidos.

Con casi 1.000 metros de ancho, 54 metros de caída y a 236 metros sobre el nivel del mar, este grupo de cascadas del río Niágara, están ubicadas en la frontera entre Estados Unidos, en Nueva York, y Canadá, en Ontario. ¡No pierdas la oportunidad de visitar este fascinante destino que te llevara a las alturas!

A continuación te presentamos 5 razones por las cuales este lugar debe estar en tu bucket list, así que aprovecha y conoce nuestras excursiones de 1 día donde viajaras en avión y apreciaras esta belleza de lado a lado, o la de 2 días, donde además de conocerlas, te quedaras en un estupendo hotel y finalizaras con compras en los mejores outlets de la ciudad. ¿Qué estás esperando? ¡Que comience la aventura!

Niagara Falls – Foto iStockphotos

Su historia a través de los años

Las cataratas surgieron a partir del derretimiento de los glaciares y la erosión del territorio hace más de 12.000 años; la baja temperatura hizo que el hielo se expandiera y formara esta atracción natural que es visitada por más de 30 millones de personas anualmente.

Su nombre se remonta a la tribu iroquesa, nativos de América del Norte que se asentaron en la región de los Grandes Lagos y quienes las llamaron Niágara, el cual significa trueno de agua, haciendo referencia al sonido que causaba la potencia del agua. Pero fue en 1678, a causa del explorador francés Robert Cavelier de La Salle y el padre Luis Hennepin, quienes las dieron a conocer al mundo.

La unión de dos naciones

Separados por esta frontera natural, Estados Unidos y Canadá comparten esta maravilla que además de proveerles energía hidroeléctrica, es frecuentada por millones de individuos, logrando tener una economía basada en el turismo. Aprovecha y pon un pie en cada nación al pasar por el Rainbow Bridge, un puente de 442 metros construido en 1941, el cual puedes recorrer a pie, en bicicleta o en carro.

Cataratas del Niagara – Foto iStockphoto

Por un lado, en la parte de USA, encuentras que este complejo hídrico hace parte del Parque Estatal Cataratas del Niágara, el más antiguo de América, establecido desde 1885 y el cual fue diseñado por el arquitecto Frederick Law, el mismo creador del Central Park. Acá encontrarás 24 kilómetros de senderos, maravillosos jardines, lugares históricos y vistas increíbles que harán más mágico tu recorrido.

Te puede interesar 10 CURIOSIDADES SOBRE CENTRAL PARK

Asimismo, da una vuelta por el lado canadiense, conocido por ser el más visitado puesto que con su gran oferta, satisface todos los gustos; acércate a Clifton Hill, un paseo turístico donde encuentras miles de opciones para comer, museos interactivos, casas de terror y una poderosa rueda de la fortuna con las mejores vistas de las cascadas y sus alrededores.

Su imponente majestuosidad

Las cataratas están compuestas por tres principales vertientes, la canadiense conocida mejor como Horseshoe, la estadounidense y la comúnmente llamada Bridal Veil; aunque no son las más altas ni las más anchas del mundo, cerca de 2.8 mil millones de litros de agua caen cada segundo, volviéndolas las más grandes en volumen.

Siendo la más magna de las tres, la Horseshoe cuenta con más de 700 metros de ancho y es donde pasa la mayoría del agua del río Niágara, dándole el puesto de ser una de las caídas de agua más grandes del mundo. Como su nombre lo indica, tiene forma de herradura y se encuentra ubicada entre Terrapin Point en Goat Island, en el estado de Nueva York, hasta llegar al Table Rock House en Ontario.

Cataratas del Niagara

Por el otro lado, la americana, la cual se encuentra totalmente en este país, mide aproximadamente 250 metros de ancho y tiene 56 metros de altura que van desde la punta hasta la caída en el lago, pasando por una imponente alfombra de rocas. Es la segunda en tamaño y tiene forma de w.

Conectando estas dos cascadas a través de la isla Luna con el lado americano y la isla de la Cabra con la Horseshoe Fall, se encuentra Bridal Veil, la del medio y la más pequeña. Con una anchura de 17 metros, aprovecha para visitar la Cueva de los Vientos descubierta en 1834, donde veras otra cara de esta cascada que te quitará el aliento.

Un paraíso natural

Cuatro de los cinco Grandes Lagos, Superior, Michigan, Huron y Erie, son los que componen este fenómeno natural; estos, tras un largo recorrido desembocan en el Océano Atlántico y lo más impactante es que corresponden a una quinta parte del agua dulce que hay en el planeta.

Además de su belleza y majestuosidad, el terreno de las cataratas es ideal para albergar una gran variedad de fauna y flora; gracias a sus parques, varias especies de animales transitan por estas zonas, adicional a la gran cantidad de árboles, flores y jardines que podrás ver en tu visita.

Vive lleno de emociones

Ya que conoces más de su historia, que sabes que esta entre dos naciones, que viste su impresionante majestuosidad y biodiversidad, prepárate para llenarte de adrenalina con estas fascinantes actividades.

Empezando por Maid of the Mist, la atracción más famosa del parque, es donde sentirás todo el esplendor, fuerza y potencia de esta confluencia acuática, encuéntrala disponible de mayo a noviembre. Este barco, que recibe 600 pasajeros, es el punto más cerca al que estarás de esta maravilla, así que prepárate para llenarte de agua.

Continúa tu viaje mientras desciendes 39 metros en ascensor hasta llegar a los túneles panorámicos de más de 130 años, donde sentirás las vibraciones y la velocidad de 65 kilómetros por hora de la Horseshoe… tranquilo, acá también te mojarás, así que guarda muy bien tus objetos.

Asiste a alguno de sus miradores, sobretodo el de Terrapin Point en la Isla de la Cabra, donde veras unas vista incomparable; acá también encuentras el Monumento al inventor Nikola Tesla, además de varios senderos que se envuelven en preciosos paisajes.

No te vayas sin ver las cataratas por la noche, ya que te asombraras con el show de luces que te dan una visión totalmente diferente de ellas y donde te aseguramos que tomaras cientos de fotos.

Nos imaginamos que al igual que nosotros ya estas organizando tu maleta para ser testigo de esta maravilla natural, ¡te estamos esperando!

julio 16th, 2018|

Deja un comentario

1 + veinte =