Oh my gosh! El Acuario de Nueva York es una cosa realmente sorprendente, empezando es uno de los más antiguos de Estados Unidos, abrió sus puertas en 1896, está ubicado en Battery Park, pero después de unos años cambió de ubicación y se trasladó a Coney Island en Brooklyn. El Acuario de Nueva York es administrado por Wildlife Conservation Society.

Este acuario es de una dimensiones sorprendentes, tiene un espacio de 14 hectáreas y alberga más de 350 especies, es una cosa ¡DESCOMUNAL! Su misión, es conservar las especies, realizar proyectos de investigación, crear conciencia sobre los problemas de contaminación.

Qué hacer en el Acuario de Nueva York

Disfrutar, disfrutar y disfrutar… esto es lo que debes hacer en el Acuario de Nueva York, al recorrer el acuario verás que en el océano viven miles de especies y es muy difícil conocerlas todas, pero puedes ver 350 de ellas.

Acuario de Nueva York

Acuario de Nueva York-Foto www.wcs.org

Algo que nos encanta de este acuario son los hábitats donde viven las especies, el Acuario de Nueva York tiene algo muy lindo y es que recrea muy bien el ambiente en donde viven las especias, algo que no es una tarea muy fácil porque debes saber muchiiiiiiiiiisimo sobre el océano para poder crear algo que se le parezca.

Impactante son sus vitrinas de agua, frente a ellas te sentirás pequeñito y esto es algo muy emocionante, es que prácticamente ir a visitar el Acuario de Nueva York es para emocionarse un montón. Si vas con una energía positiva verás como los animales sienten tu actitud y muchos de ellos se acercarán a la vitrina para saludarte.

 Te puede interesar: Guía completa que hacer y ver en Dumbo

Qué ver en el Acuario de Nueva York

Chic@s todos los días hacen presentaciones, exhibiciones e impresionantes espectáculos, algo que nos gusta muchísimo, además de las exposiciones es que la gente que trabaja en el acuario es muy agradable, siempre sonriente y dispuesto a contestar cualquier pregunta que hagas, esto es buenísimo porque va ser mucho más agradable tu vista.

Una cosa despampanante del acuario es su cine 4D, aunque nada supera la realidad eso ya lo sabemos, en el  cine 4D del Acuario de Nueva York puedes sumergirte en una experiencia con efectos sensoriales que en un momento llegarás a pensar que eres Nemo (emoji de pez y cara sonriendo).

Exhibiciones del Acuario de Nueva York

Aquatheater

Aquatheater

Aquatheater -nyaquarium.com

Un show donde verás los leones marinos interactuando con sus entrenadores, un espectáculo hermosísimo y que nos ayuda a crear o fortalecer la conciencia ambiental. El Aquatheater es hermosísimo, uno de los más frecuentados por los visitantes.

Conservation Hall

Esta exhibición es perfecta para aprender mucho más del océano y su especies, el Conservation Hall es increíble, verás todo lo que hay debajo del agua y que usualmente no puedes ver en la vida normal, es un viaje muy colorido.

Sea Cliffs

Sea Cliffs

Sea Cliffs – Foto nyaquarium.com

Una exhibición que te permitirá ver los animales que pasan la mayoría de sus vidas en las costas rocosas, así que verás pingüinos, nutrias marinas, focas y mucho más animales de este estilo. ¡Todos son hermosos!

Ocean Wonders: Sharks

Al contrario que la exhibición Sea Cliffs, en esta verás los animales que viven debajo de la superficie, o sea, tiburones, manta rayas, tortugas marinas,  y mucho, mucho, mucho, muchoooo más.

Wild Encounters

Wild Encounters

Wild Encounters – Foto newsroom.wcs.org

¿Quieres ver más de cerca los animales? El Acuario de Nueva York te de la extraordinaria oportunidad, claro pagando un poco más, de hacer una visita especial en donde verás los animales del acuario muy de cerca, es una de las exhibiciones más solicitadas. Por ejemplo, en Wild Encounters te permite ver cara a cara los tiburones.

Aquí una lista algunos animales del Acuario de Nueva York

  • Pingüinos de patas negras
  • León marino de California
  • Rayo Cownose (Manta Rayas)
  • Sala de Conservación
  • Pez Morena Verde
  • Foca de puerto
  • Tiburón tigre de arena
  • Tortugas marinas
  • Nutria de mar

Dónde está el Acuario de Nueva York

Está ubicado en el paseo marítimo de Coney Island, Brooklyn.

Qué lugares hay cerca del Acuario de Nueva York

Bueno, realmente hay muchos pero los más destacados o que normalmente visitan los turistas son Boardwalk de Coney Island, la rambla que se extiende hasta el vecino Brighton Beach y el legendario Luna Park, un parque de diversiones con muchos juegos para divertirse.

Precios tiquetes Acuario de Nueva York

Adultos (13 años o más) $29.95
Niños ( entre los 3 y 12 años) $24.95
Adultos (65 años o más) $26.95
Niños ( 2 años o menos) No pagan tiquete

Te puede interesar: Visitando el acuario de Boston

Horarios del Acuario de Nueva York

Usualmente el Acuario de Nueva York está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Nosotros te recomendamos ver los horarios del en su página oficial www.nyaquarium.com

 En Nueva York hay muchas cosas para hacer, pero visitar el Acuario es una de las más maravillosas, así que nos gustaría saber si irían al acuario cuando estén turisteando por la Gran Manzana. ¡Cuéntanos!