Home/BROOKLYN FLEA MARKET: EL MERCADO BOHEMIO DE OTRA ÉPOCA

BROOKLYN FLEA MARKET: EL MERCADO BOHEMIO DE OTRA ÉPOCA

Cuando llegas a Nueva York, quieres conocer Manhattan de arriba abajo, caminar por el excéntrico e iluminado Times Square, dar una vuelta por Central Park y maravillarte con ChinaTown y Little Italy. Pero, muchas veces no caes en cuenta que Nueva York es mucho más que esto. Es tan grande que está compuesto por 5 distritos: Staten Island, Manhattan, Bronx, Queens, y el más poblado, Brooklyn. Te maravillarás conociendo otras facetas de la gran manzana con nuestra Excursión de Contrastes, donde visitaremos los últimos tres distritos mencionados.

En Brooklyn encontrarás un lugar bohemio, tranquilo, perfecto para los amantes del arte y del estilo vintage. Conocido como el distrito de los árboles, las casas y de las iglesias, te fascinará su estilo artístico y su variada oferta de actividades y tiendas. Pero, te aseguramos que tu visita no está completa hasta que no conozcas uno de sus mercados más populares, el Brooklyn Flea Market, el cual promete transportarte a otra época.

Abriendo sus puertas al aire libre a partir de abril, el Brooklyn Flea Market es un bazar de antigüedades y artesanías que ofrece una variada oferta de ropa vintage, objetos de segunda mano, muebles, joyas y algunos artículos que seguramente te traerán recuerdos de tu infancia.

Un viaje a otra época

Inaugurado en el 2008 por Jonathan Butler y Eric Demby, empresarios que decidieron conglomerar a los artistas y vendedores más cool en un solo lugar, han logrado convertir el mercado en una de las atracciones más populares que ¡no puedes dejar de ver!

Sumérgete en un laberinto de objetos de segunda mano y antigüedades, que te conmemorarán épocas pasadas; de la más excéntrica y hermosa joyería de artistas independientes que muestran su talento en sus piezas; ropa vintage y moderna de la que seguro te antojarás; muebles artesanales; deliciosa comida que te fascinará; y todo tipo de curiosidades que llevan consigo una historia y seguro harán que tus compras y tu visita, se convierta en un intercambio cultural.

Brooklyn Flea Market

Ve a visitarlo los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en Dumbo, un barrio de este distrito, donde encontrarás la oportunidad perfecta para tomar fotos increíbles del puente de Brooklyn y una panorámica de Manhattan, mientras te antojas de estos objetos y souvenirs únicos que seguramente querrás llevarte de recuerdo.

La combinación perfecta

Gracias a estas iniciativas, Brooklyn se ha convertido en un atractivo turístico para todo aquel que vaya a Nueva York. Los artesanos y artistas han encontrado este espacio para darse a conocer y unirse entre ellos para ofrecer lo mejor a los visitantes.

El bazar también maneja Smorgasburg, un mercado de gran variedad de comida que te encantará probar y que también está abierto los fines de semana en el East River State Park de Williamsburg y en el Prospect Park en Brooklyn, sábados y domingos respectivamente. Desde noviembre hasta marzo, ambos eventos se trasladan al Industry City llamándose el Winter Flea, para que todos los asistentes puedan disfrutar de buena comida y excelentes compras en invierno.

Smorgasburg – Foto tomada de www.smorgasburg.com

Te recomendamos leer: Smorgasburg, la cultura del mundo en tu paladar

También conocido popularmente como mercado de pulgas, el Brooklyn Flea Market te llenará de sorpresas. Encuentra lo usado, lo viejo, lo vintage, lo retro, lo hípster… te aseguramos que la visita será ¡toda una experiencia!

Recomendaciones para disfrutar al máximo de Brooklyn Flea Market

-La entrada es gratuita, así que, si quieres pasar solamente a conocer y dar una vuelta, aprovecha para disfrutarlo al máximo.

-Debes tener en cuenta que el mercado está abierto al aire libre (abril a octubre) sin importar la condición climática; sin embargo, algunos vendedores no suelen ir si hay un aguacero muy fuerte. Te aconsejamos revisar el clima antes para llevar una sombrilla o mucho protector solar.

-Las mascotas son bien recibidas en Dumbo los domingos.

-Algunos vendedores aceptan tarjeta de crédito o débito, pero te recomendamos llevar plata en efectivo para que sea más fácil tu compra.

Conoce más de Brooklyn Flea Market en http://brooklynflea.com

mayo 24th, 2018|

Deja un comentario

1 × 2 =

Si continúas navegando en este Sitio Web, estás aceptando nuestra política de cookies. Ok