Home/CHELSEA MARKET: UN MERCADO PARA TODOS LOS GUSTOS

CHELSEA MARKET: UN MERCADO PARA TODOS LOS GUSTOS

El Chelsea Market es uno de los lugares indispensables que debes incluir en tu lista de cosas que hacer en Nueva York. Además de sus fabulosos pasillos repletos de delicias culinarias y de sus locales de arte contemporáneo, este mercado te encantará con sus detalles espectaculares, sus miles de curiosidades para los amantes de la cocina y ¡hasta una fantástica librería independiente!

Encuentra desde la ropa más extravagante, además de una colección de arte, diseño y moda vintage en más de 150 puestos independientes en Artists & Fleas, hasta todas las combinaciones de chocolates y brownies que puedas imaginar, frutas, tacos, carne, helados, comida de mar, pastas y donas, junto con bares y un estudio de vino.

El Chelsea Market – Foto tomada de www.ltgworkshop.com

Anualmente más de seis millones de turistas y residentes visitan este mercado para dejarse encantar de todas las delicias y la variada oferta que pueden encontrar, considerando al Chelsea Market como un mercado local con una perspectiva global.

Un mercado de historias

Desde su inauguración en 1997, la increíble historia del Chelsea Market se remonta a varios años atrás, siendo un sector donde la comida siempre ha jugado un rol destacado; todo empieza con los indios Algonquinos, uno de los primeros grupos de nativos que vivieron en la ciudad de Nueva York, quienes realizaban sus intercambios de cosechas a las orillas del río Hudson, justamente en este mismo lugar.

Río Hudson – Foto tomada de www.ojodigital.com

Años después, en 1890 se construye la fábrica de galletas Nabisco (National Biscuit Company), la cual en 1912 crearía una de las leyendas culinarias, las famosas galletas Oreo. Ubicada cerca del Meatpacking District, el famoso barrio proveedor de carne para Nueva York, la fábrica conseguía fácilmente gran cantidad de manteca para hacer sus famosos productos. Por si no lo sabías, Nabisco es una de las grandes empresas productoras de galletas a nivel mundial, y es también la responsable de las deliciosas Chips Ahoy, Ritz y las Teddy Grahams.

Por eso no puedes dejar de conocer este mercado construido en esta mágica fábrica, puesto que te aseguramos que te maravillarás con su estructura industrial, altos techos y un laberinto de cañerías a lo largo de toda esta edificación, que se entremezcla con detalles modernos, como extravagantes lámparas, grandes relojes, fotos y esculturas. Camina por todos sus rincones, y descubre rincones increíbles como el famoso pozo de los deseos, una esquina preciosa donde puedes lanzar una moneda y pedir por tus sueños.

Un barrio novedoso

Ocupando una manzana completa entre las avenidas 9 y 10 y las calles 15 y 16, el Chelsea Market queda cerca del Rio Hudson, el famoso Meatpacking District, y el parque urbano elevado High Line.

Hace algunos años, este sector estaba en decadencia, era inseguro, poco glamuroso y no era tan apetecido por los turistas, sin embargo, gracias a la llegada del Chelsea Market y sobretodo, de la construcción de la High line, todo este barrio se transformó y ahora es considerado uno de los lugares más cool, interesantes y con una magnífica vida nocturna en Nueva York.

High Line – Foto tomada de www.nycgovparks.org

Te puede interesar HIGH LINE: CULTURA EN LAS ALTURAS

Abierto de lunes a viernes de 7 a 2 de la mañana, y los domingos de 8 de la mañana a 10 de la noche, el Chelsea Market también es sede de las sucursales de Google y Youtube, y es donde se realizan las emisiones del famoso Food Network TV, una de las más grandes redes de programas culinarios mundialmente.

Si te encuentras en Nueva York, no puedes perder la oportunidad de dar una vuelta por el Chelsea Market, comprar algo delicioso de comer, antojarte de lo mejor del arte contemporáneo y subir a ver la maravillosa vista del Rio Hudson en la High Line.

agosto 8th, 2018|

Deja un comentario

dos × tres =