Disfrutar el Año Nuevo en Nueva York es una experiencia única en la vida, sobre todo en Times Square, lugar en donde cada 31 de diciembre se celebra el icónico descenso de la esfera de cristal. Este espectacular evento es una costumbre neoyorquina que no te puedes perder, así que, si te encuentras en la Gran Manzana durante esta maravillosa época y quieres experimentar este magnífico suceso, a continuación te compartimos una serie de consejos y recomendaciones para que el Año Nuevo en Times Square sea una experiencia increíble.

Ten en cuenta el clima y el atuendo

Antes de ir a celebrar Nochevieja en Times Square lo primero que debes hacer es consultar el clima, esto es una prioridad, ya que así tendrás una idea de qué ponerte este día. Recuerda que el invierno en Nueva York suele ser fuerte, la temperatura baja muchísimo, especialmente en la víspera de Año Nuevo.

Outfit Invierno

Entonces para que disfrutes la celebración sin complicaciones te sugerimos llevar: orejeras, guantes, gorro, un buen abrigo y botas, pues como bien sabes este espectáculo es al aire libre y lo último que querrás es empezar el año resfriado. También existe la posibilidad de ver el espectáculo en un lugar cálido, muchos restaurantes, hoteles y bares de Nueva York, especialmente los que están en Times Square, realizan fiestas de fin de año en donde puedes ver el descenso de la esfera.

Te puede interesar: Los mejores escaparates navideños en Nueva York

Llega temprano es super importante

Especialmente en este día es muy importante llegar temprano a Times Square. Si quieres conseguir un buen lugar para ver el espectáculo, nuestra recomendación es llegar en las primeras horas de la tarde, no vayas en la mañana pues no hay acceso a la plaza porque la policía coloca separadores para delimitar la zona y entrar es imposible.

personas van a esta parte de Nueva York para festejar Nochebuena, así que este es el “sacrificio” que debes hacer para recibir el Año Nuevo en Times Square. Algo más que debes saber para este día es que si llegas después de las 22:30 solo podrán entrar a la plaza las personas que tengan una reservación en algún restaurante de la zona.

Prepárate para una larga jornada

Una vez hayas encontrado un buen lugar para ver el espectáculo deberás ser creativo y pensar con tus acompañantes una forma de no perderlo, pues si llegas a irte así sea por un instante de tu puesto ten por seguro que cuando vuelvas alguien habrá ocupado ese lugar. Entonces aquí van algunas recomendaciones de lo que podrías hacer ese día:

  • Lleva sillas plegables, son pequeñas, fáciles de transportar y perfectas para descansar durante la larga jornada.
  • Lo más probable es que te de hambre entonces es necesario que lleves tus propios snacks pues dentro de la plaza no encontrarás ni un solo vendedor.
  • Olvida el champagne, la entrada de bebidas alcohólicas no es permitida en el evento.
  • Descansa lo suficiente el día anterior, necesitas de toda tu energía para disfrutar al máximo este gran evento.
  • ¡No hay baños! Así es, dentro de la plaza no hay sanitarios disponibles. Nuestra recomendación es, si quieres mantener el lugar que encontraste no bebas muchos líquidos y ve al baño antes de llegar a Times Square.

Vigila tu seguridad y la de tus acompañantes

Como te contamos al principio miles de personas en su tour a Nueva York tienen planeado ir a ver el descenso de la esfera de Times Square, así que ten en cuenta que la plaza estará totalmente abarrotada y habrán desconocidos cerca de ti y de tus acompañantes, por lo cual deberás estar atento a que tu grupo se mantenga unido toda la jornada, que nadie desaparezca entre la multitud y acordar previamente un punto de encuentro por si alguno se pierde.

Otro consejo que te damos es que lleves lo necesario, identificación, dinero en efectivo y una tarjeta de crédito, con esto será suficiente, no lleves bolsos grandes pues no te dejarán entrar, además deja en el hotel las joyas o pertenencias de valor.

Ten cuidado con los estafadores

Muchos estafadores se hacen alrededor de Times Square vendiendo tiquetes o pases premium para ver el espectáculo de cerca, no te dejes engañar, el acceso a la plaza es totalmente gratuito, no existen reservaciones de lugar, ni tiquetes de acceso, así que si alguien se te acerca para ofrecerte una entrada ¡Ignóralo! Esta es una de las estafas más comunes en Año Nuevo.

Disfruta del espectáculo

Times Square – Foto tomada de rpp.pe/virales

El ambiente que se respira en la plaza de Times Square es de festividad y alegría, aprovecha al máximo esta energía para recibir el nuevo año, disfruta de la música y las presentaciones que se realizan durante la jornada.

Recuerda, esta experiencia es única, así que no olvides tomar muchas fotos para revivirla cada vez que puedas. Únete al conteo regresivo que te avisará la llegada del momento cumbre, acércate a tus seres queridos para recibir el Año Nuevo con un abrazo o un beso y cuando el cielo se llene de fuegos artificiales y el confeti caiga del cielo, grita con todas tus fuerzas ¡Happy New Year!