/¿CÓMO MOVERTE POR NUEVA YORK?

¿CÓMO MOVERTE POR NUEVA YORK?

Hoy queremos responderte todo sobre una de las preguntas más habituales por los viajeros que van rumbo a la ciudad de Nueva York. ¿Cómo moverte por Nueva York? ¿Cuál es la mejor opción para recorrer la ciudad? ¡Lee la nota y entérate de todo! 😉

Los 50 millones de turistas que se deciden ir a conocer La Gran Manzana cada año pueden llegar a perderse con sus agitadas calles, sus 26 líneas de metro se pueden convertir en todo un caos y reconocer los otros medios de transporte podría salvar tu día. Es por eso que hoy te traemos una lista con todos los medios de transporte que podrás tomar durante tu viaje y unos cuantos tips para que puedas escoger cual se adapta más a ti. ¡Toma nota y emprende tu rumbo!

AIR TRAIN Y METRO

Air Train JFK

Viajar en el Air Train JFK puede ser una de las opciones más económicas para movilizarte del aeropuerto a cualquier parte de Nueva York. Pero si lo que buscas es comodidad o tienes mucho equipaje lo mejor es que tomes un taxi.

Sus precios están sobre los $7,75 USD (5 del Aitrain + 2,75 para acceder al metro) y se divide en dos direcciones, la Jamaica Station y la Howard Beach. Lo único que necesitas para movilizarte en ellas es comprar una Metro Card, pero no te preocupes si te sientes muy perdido ya que siempre hay personal en el Air Train dispuesto a ayudarte con todas tus dudas.

Las estaciones del metro o train, están desplegadas por toda la ciudad y puede que resulte demasiado para ti encontrarte con sus 26 líneas y 468 estaciones diferentes. Nuestro consejo es que descargues la aplicación de City Mapper en tu celular y así, te guíes a la perfección por este medio de transporte.

Te puede interesar: 10 aplicaciones para tu viaje a Nueva York

AUTOBÚS

Autobuses Nueva York

Elígelo como uno de los medios de transporte alternativos en tu visita a La Gran Manzana. Llamados buses NYCT, estos te llevan a la estación de metro más cercana por sólo $2 USD. Si accedes a la línea de buses que van hasta la Grand Central Station y Penn Station tendrás que pagar entre $15 USD y $27 USD.

TAXI

Taxis en Nueva York – Foto tomada de www.turismonuevayork.com

Este es conocido como el Yellow Cab y es el medio de transporte más conocido por todos sus visitantes. Su icónico color amarillo fue gracias a John Hertz, quien al fundar la compañía se enteró que este color era el que se percibía más fácil por el ojo humano, hoy día ha llegado a ser protagonista en innumerables series y películas como, Sex and the City y Gossip girl.

Sus precios tienen un coste fijo de $45 USD a cualquier punto de Manhattan, los peajes están sobre los $4 USD y las propinas varían entre un 15% y 20%. Es conveniente que viajes en taxis con licencia de coche ya que suelen haber unos ilegales por la ciudad, pero nuestro mejor consejo es regatear, así que no te quedes con una tarifa que te diga el conductor y antes de emprender tu viaje aprovecha a negociar sobre los $35 o $40 USD.

SHUTTLE

Shuttle

Moverte en Shuttle por la ciudad puede ser una opción que te llevará de lugar a lugar por unos $17 USD. Existen varias compañías que prestan este servicio e incluso puedes hacer tu reserva para algún trayecto en especial, el único inconveniente es que en el mismo viaje estarás con más pasajeros y la ruta dará varias vueltas antes de llegar a tu parada final. ¡Reserva con anticipación para no tener que esperar más de lo acordado!

TRASLADOS PERSONALIZADOS

Si quieres una experiencia personalizada nuestra opción es reservar un traslado con City Travel NYC. Esta opción te transportará de una manera amena y hará de tu experiencia por Nueva York mucho más puntual y cómoda. Realiza una cotización de tu traslado de interés aquí.

¡TE RESPONDEMOS ALGUNAS PREGUNTAS!

¿Dónde comprar la Metrocard?

Existen maquinas automáticas en todas las estaciones del metro, allí podrás comprarla.

¿Puedo usar la MetroCard en los buses?

Los buses urbanos de la City funcionan con la misma tarjeta de MetroCard así que la puedes usar en ambos medios de transporte.

¿Los niños pagan?

Todos los niños menores de 3 años pueden viajar gratis en los buses y líneas de metro de Nueva York.

2017-11-29T10:35:46+00:00 noviembre 28th, 2017|

Leave A Comment

7 − 4 =