Home/CONEY ISLAND: ATRAPADA EN EL TIEMPO

CONEY ISLAND: ATRAPADA EN EL TIEMPO

¿Qué puede ser más fantástico que una playa con un parque de diversiones? Que además tenga una rambla con deliciosos puestos de comida, un acuario, y un museo al aire libre. Si crees que algo tan maravilloso no puede ser verdad, estás equivocado, bienvenido a Coney Island, un paraíso de otra época que te maravillara en cada rincón.

Esta península, que antes era una isla, se encuentra en el extremo sur de Brooklyn, uno de los mejores distritos de Nueva York, donde encontrarás miles de actividades mientras pasas unas estupendas vacaciones. Compartiendo su boardwalk o paseo marítimo con la costa vecina, la Brigthon Beach, conoce la primera y más famosa venta de perros calientes, aprecia los fuegos artificiales y descubre toda una historia del siglo XIX. ¡Organiza tu maleta, ponte tu pinta más cómoda y prepárate para viajar en el tiempo!

Puedes leer NY EN UN DIA: BROOKLYN

El patio de recreo de NY

Cuando llegues a Coney Island te sentirás atrapado en otra época; sus restaurantes y tiendas que datan de 1916, un parque de atracciones que se ha transformado desde su creación en 1883 y un aire melancólico, te hará sentirte en otra era.

Coney Island

Coney Island – Foto tomada de www.nycgo.com

Aunque su nombre traduce Isla conejo, poco tiene que ver con estos animales, sino con sus orígenes neerlandeses, quienes establecieron una colonia acá. Tras varios años, específicamente en 1829, se inauguró el primer hotel, Coney Island House¸ donde se hospedaron escritores famosos como Washington Irving y Edgar Allan Poe. No obstante, al poco tiempo empezaron a predominar los juegos de azar y la prostitución.

  • En 1884 nace la primera montaña rusa, la Gravity Switchback Railway, una de las pioneras en America.
  • El Steeplechase Park fue el primer parque de diversiones en Coney Island que operó de 1897 a 1964, fue el primero de los tres que debutaron en la zona costera. Actualmente, este territorio hace parte del estadio de baseball KeySpan Park.
  • El segundo que se construyó fue Luna Park en 1903 y Dreamland, el tercero, en 1904. Debido a incendios y cambios en el barrio, los parques dejaron de funcionar pero en 2010 Luna Park tuvo una segunda oportunidad, convirtiéndose en un destino imperdible.

En continuo crecimiento y atrayendo nuevos negocios, fue a partir de 1916 que apareció el primer puesto de perros calientes, el famoso Nathan’s, un lugar innovador que actualmente vende millones de sus productos mundialmente. Y fue en este lugar y en ese mismo año que surgió la famosa competencia de la persona que coma más hot dogs, tradición que aún se celebra cada 4 de julio.

Competencia perros calientes de Nathan’s – Foto tomada de www.revistaxy.com

Tras la época de la segunda guerra mundial, el sector tuvo diversos cambios a causa del urbanista Robert Moses, quien empezó a edificar viviendas de interés social, modificando totalmente el entorno de lo que se había construido. La península fue bautizada como El imperio del níquel¸ a causa de los cinco centavos que costaba el metro para llegar allá, y empezó a deteriorarse.

Tras varias décadas de no estar en funcionamiento, varios vecinos se unieron y decidieron recuperar la zona con la reinauguración de Luna Park. A través del Coney Art Walls, una iniciativa de arte urbano que reúne a los mejores artistas para pintar murales, se dieron nuevos aires culturales y artísticos a la península; esto ha logrado lo que vemos hoy en día, un paraíso que recibe cientos de turistas que quieren vivir experiencias únicas en la Gran Manzana.

Diversión en cada esquina

En Coney Island puedes gozarte la verdadera cultura americana, además de probar su famosa comida, refrescarte en la playa mientras das una vuelta por el boardwalk y te dejas contagiar de otra época, este lugar te ofrece muchísimos eventos en todo momento.

Disfruta su celebración de año nuevo, en el que miles de bañistas se meten al agua helada del océano atlántico para celebrar el 1 de enero, una costumbre que cada vez atrae a más visitantes. Asimismo, el 16 de junio esta costa se llena de sirenas y dioses marinos que desde 1983 hacen un desfile lleno de excentricidades. También encuentras festivales de cine, conciertos, fuegos artificiales los viernes, fiestas de verano, entre miles de otras actividades.

Para completar, visita el NY Acuarium donde veras variadas especies acuáticas mientras aprendes de ellas; asiste a un partido de béisbol y emociónate con los Brooklyn Cyclones; o realiza un tour gratis con la cervecería Coney Island Brewery.

Coney Island Brewery – Foto tomada de www.geocaching.com

Te puede interesar TOP 6 CERVECERIAS EN NY.

Y obviamente no dejes de aprovechar al máximo los parques de diversiones, saca tu cámara y logra fotos impresionantes mientras esperas para subirte a las maravillosas atracciones que están acá desde hace varios años, como el Cyclone, la montaña rusa más popular de este lugar datada del 26 de junio de 1927, la cual promete subirte la adrenalina debido a sus estrambóticos movimientos y peculiares sonidos; el reformado Steeplechase, en el que sientes que estas en una carrera de caballos a toda velocidad; o si te gustan las emociones fuertes, no puedes dejar de ir a la Thundderbolt, que te dejara los pelos de punta gracias a su bajada de 90 grados y sus múltiples loops.

Asimismo, cerca de Nathan’s, encuentras la Wonder Wheel¸ que se popularizó más por la película homónima de Woody Allen, donde podrás ver un hermoso paisaje mientras te elevas en sus 45 metros de altura. Además, disfruta sus clásicos juegos de feria, gana miles de premios y asiste a los clásicos freak shows¸ donde veras personajes inimaginables.

Recomendaciones

  • Coney Island está aproximadamente a 50 minutos de Manhattan y 30 de Brooklyn, así que organiza bien tu itinerario para que disfrutes tu estadía al máximo.
  • Revisa las fechas de tu visita, puesto que la playa y la rambla están abiertos todo el año, aunque los salvavidas están en servicio desde el Memorial Day (mayo) hasta el Labor Day (septiembre), mientras que el parque de diversiones está abierto de abril a octubre.
  • La entrada a Luna Park es gratuita, el costo es por cada atracción a la que quieras subir, así que analiza bien a cuales quieres subirte.
  • Lleva todos los elementos necesarios para un día de playa, gafas de sol, toalla, vestido de baño, juegos, bloqueador, entre otros, para que vivas una experiencia maravillosa.
julio 24th, 2018|

Deja un comentario

diecinueve − ocho =