Boston es una ciudad muy rica en historia con muchos hechos interesantes que vale la pena conocer antes de visitarla, así que aquí te compartimos los 30 datos más curiosos de Boston, muchos de ellos tan exóticos que te parecerán mentira, así que échales un vistazo y comienza a disfrutar esta hermosa ciudad antes de hacer tu tour por Boston.

¡Comencemos!

1)Boston es mundialmente como una ciudad académica, prueba de esto es que The Mather School of Boston fue la primera escuela pública de Estados Unidos.

2) Siguiendo con su tradición académica, la ciudad de Boston es hogar de la primera universidad estadounidense, la famosísima Harvard University fundada en 1636 y nombrada así por el clérigo John Harvard, su primer benefactor.

3) Sabías que el metro de Boston transporta una media de 1,3 millones de pasajeros al día. También es el primer metro de EE. UU., se inauguró en septiembre de 1897.

4) Boston es una ciudad pionera, otra muestra de ello es que el Boston Common es el primer parque público en Estados Unidos. Fue fundado en 1634, y la historia cuenta que cada hogar de la colonia de Boston pagó seis chelines a William Blackstone, primer colono europeo que se asentó en la ciudad, para crear el parque.

5) A lo largo de los años la capital de Massachusetts ha sido reconocida con varios nombres, los más populares son Beantown, The Hub of the Universe, ​ The Cradle of Liberty, ​ The Cradle of Modern America, The Athens of America y The Walking City.

Boston

Boston – Foto tomada de iStock

6) Los nativos americanos fueron los primeros en habitar Boston, y antes de que la ciudad fuera nombrada como la conocemos hoy en día era conocida como la Península de Shawmut.

7) Boston fue fundada el 7 de septiembre de 1630 por puritanos procedentes de Inglaterra, conocidos como los peregrinos patriarcas.

8) Un dato para los amantes de la comida. En la ciudad de Boston existen más de 850 restaurantes y sorprendentemente solo 40 de los 850 sirven comida rápida.

Te puede interesar: Lugares que debes visitar en Boston

9) Te preguntarás cuál fue la primera biblioteca en Estados Unidos. La respuesta es la Biblioteca Pública de Boston, inaugurada en 1848.

10) El Puente de la Universidad de Boston, conocido como el BU Bridge, es uno de los pocos lugares en el mundo en el que al mismo tiempo un barco puede navegar bajo un tren que pasa por debajo de un coche.

11) Sabías que cerca del 13% de los residentes de Boston prefieren moverse por la ciudad a pie, teniendo así uno de los porcentajes más altos de peatones en las principales ciudades de EE. UU.

Harvard puente peatonal en Boston

Harvard puente peatonal en Boston – Foto tomada de iStock

12) En las escuelas públicas de Boston, la mitad de los estudiantes hablan otro idioma además del inglés.

13) La capital de Massachusetts es el hogar de la primera fábrica de chocolate en Estados Unidos, fue construida en Lower Mills distrito de Boston.

14) Este es un dato que muy pocos conocen, Martin Luther King Jr. estudió teología en la Universidad de Boston.

15) Sabías que los platos típicos de la ciudad son el Lobster Roll, un sándwich de langosta, y la sopa de almejas.

16) Adivinen en dónde se fundó el primer periódico de USA. Sí así es, en Boston, la capital de Massachusetts fue la primera ciudad estadounidense en tener un periódico con publicación regular. el Boston News-Letter se fundó en 1704.

17) Durante 22 años no se celebró la Navidad en Boston. Entre 1659 y 1681 los puritanos que residían en Boston decidieron no celebrar las navidades ya que la consideraban una festividad inmoral.

18) Personalidades de fama mundial como Barack Obama, John F. Kennedy, Natalie Portman, Matt Damon, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Conan O´Brien, Tom Morello y Michelle Obama fueron estudiantes de la Universidad de Harvard.

Universidad de Harvard

Universidad de Harvard – Foto tomada de iStock

19) En 1876 Alexander Graham Bell presentó en Boston el primer teléfono de la historia.

20) Después de que Harry Frazee vendiera a Babe Ruth a los Yankees de Nueva York, los Red Sox sufrieron una racha de 86 años sin ganar la Serie Mundial de Béisbol, esa racha perdedora es conocida como la Maldición del Bambino. La maldición se rompió en 2004 cuando los Red Sox ganaron la Serie Mundial.

Te puede interesar: Cinco razones para visitar Boston

21) Sabías que el edificio John Hancock Tower tiene unas luces que cambian de color según el estado del tiempo.

22) A las personas que nacen en Boston se les conoce con el gentilicio de Bostonians (Bostoniano-na en español). Theodor Seuss Geisel (Dr. Seuss), Edgar Allan Poe, Uma Thurman, Mark Wahlberg, Benjamin Franklin, John Hancock, Paul Revere, John F. Kennedy y George H. W. Bush son algunos famosos que nacieron en Boston.

23) El mayor robo de arte de la historia ocurrió en Boston, 12 cuadros del Museo Isabella Stweart Gardner avaluados en 100 millones de dólares fueron robados un 18 de marzo de 1990.

24) Este es un dato que muy pocos saben, la familia Kennedy llegó a Boston desde Irlanda en 1849.

Maraton de Boston

Maratón de Boston – Foto tomada de eltipografo.cl

25) La Maratón de Boston es una de las carreras más famosas en el mundo, su primera edición fue en abril de 1897, es la más antigua del mundo y la participación de mujeres se permitió hasta el año 1972.

26) El restaurante más antiguo en servicio continuo en los Estados Unidos es The Union Oyster House de Boston, el cual abrió sus puertas en 1826 y desde ese año no ha cerrado ni un solo día.

27) Sabías que el Boston Common Park fue un campamento militar británico antes de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

28) El túnel Ted Williams de Boston es el más profundo de Norteamérica, con casi 30 metros por debajo de la superficie de la tierra.

29) El Fenway Park es el estadio de béisbol más antiguo de las Grandes Ligas y que todavía se utiliza en la actualidad. Fue inaugurado en 1912.

30) Sabías que Mark Twain escribió esto: “En Nueva York se preguntan: ¿cuánto dinero tiene?; en Filadelfia se preguntan: ¿quiénes fueron sus padres?; en Boston se preguntan: ¿cuánto sabe?”.