Gracias a su maravillosa historia Washington DC es una ciudad con muchísimos datos interesantes que vale la pena conocer. Así que si quieres saber más sobre está magnífica ciudad a continuación encontrarás 30 datos curiosos de Washington DC que te sorprenderán.

¡Comencemos!

1) Comencemos con este fascinante dato de Washington DC. ¿Sabías que todos los caminos de la ciudad conducen al Capitolio de los Estados Unidos? Así es, este emblemático edificio es el centro divisorio de todos los cuadrantes de la ciudad, por ende, todos los caminos conducen a el Capitolio.

2) Washington DC es el centro de la política de Estados Unidos, pero un dato muy curioso es que no fue hasta 1961 que las personas que residían en la capital de USA pudieron votar en unas elecciones presidenciales.

3) Aunque Washington DC sea la ciudad en donde se toman las decisiones políticas más importantes de Estados Unidos hasta hoy en día la capital estadounidense no tiene representación en el Senado.

4) Sabías que el gentilicio de las personas oriundas de Washington DC es washingtoniano.

Washington DC

Washington DC – Foto tomada de iStock

5) Washington DC no fue la primera capital de los Estados Unidos, de hecho, la primera ciudad en ser la capital del país norteamericano fue Filadelfia.

6) Washington DC además de ser llamada The Capital City también se le conoce con los nombres The Federal City, The American Rome o sencillamente DC.

7) Debido a su importancia a nivel político, en Washington DC se encuentran las sedes delBanco Mundial, el FMI (Fondo Monetario Internacional), la OEA (Organización de los Estados Americanos) y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Te puede interesar: Los mejores parques de Washington DC

8) Sabías que en la capital estadounidense se encuentra el complejo de museos más grande del mundo, el Instituto Smithsoniano.

9) El Robert F. Kennedy Memorial Stadium es el mayor recinto deportivo de Washington DC, con una capacidad oficial para 55 672 espectadores.

10) Washington DC tiene algunas extravagancias, una de ellas es que el Capitolio de Estados Unidos posee bañeras de mármol en el sótano en las que senadores acostumbraban a darse un baño. Las bañeras fueron talladas por artistas italianos.

Capitolio, Washington DC

Capitolio, Washington DC – Foto tomada de iStock

11) Durante una época, hubo una ley que prohibía que cualquier edificio en Washington D.C. fuera más alto que el Capitolio, hoy en día es el quinto edificio más alto del distrito de Columbia.

12) El metro de Washington DC es uno de lo lugares en donde más se encuentran objetos perdidos, por lo general, cada mes encuentran alrededor de 350 juegos de llaves, más de 350 teléfonos y 300 pares de gafas.

13) Un dato muy curioso, extraño y hasta un poco espeluznante del metro de Washington DC es que un día encontraron en sus instalaciones una cabeza de cocodrilo de casi un metro de longitud.

14) En nombre de la capital estadounidense es en honor a George Washington el primer presidente de USA, seguro eso ya lo sabías, pero sabías que el DC (District of Columbia) es en homenaje a Cristóbal Colón.

15) Otro dato interesante del Capitolio es que debajo del edificio hay una cripta, la cual fue construida para que George Washington fuese enterrado allí, sin embargo, el primer presidente de Estados Unidos pidió que lo enterraran en Mount Vermont. Hoy en día la cripta continua vacía.

Te puede interesar: Washington, National Mall

16) Este es uno de los datos más fascinantes, la estatua de Andrew Jackson en Lafayette Square ubicada justo al frente de la Casa Blanca está parcialmente hecha de cañones británicos, los materiales los consiguieron durante la guerra de 1812 que enfrentó a los Estados Unidos contra el Reino Unido.

17) Washington DC no solo es reconocida por la política sino también por ser la ciudad en donde beben más vino en Estados Unidos.

18) Los hermosos cerezos que adornan las calles de Washington D.C. en primavera fueron un regalo de amistad del alcalde de Tokio en 1912.

Festival de los Cerezos

Festival de los Cerezos

19) Washington DC es una ciudad de puertas abiertas, una muestra de ello es que en la capital de Estados Unidos hay más de 175 embajadas y centros culturales internacionales. Tal vez esta también sea la razón de que más del 15% de los residentes de Washington D.C hablan un idioma diferente al inglés.

20) Este dato te sorprenderá, el monumento que rinde honor al famoso líder de los derechos civiles estadounidenses fue hecho en China. Así es, el Memorial Martin Luther King fue realizado por el escultor Lei Yixin en China y luego enviado a los Estados Unidos.

21) Con más de 162 millones de objetos en su colección y su famosa sala de lectura que posee más 45.000 libros, La Biblioteca del Congreso es la más grande del mundo. ¡Tienes que visitarla!

22) La capital estadounidense es hogar de El Museo Internacional del Espionaje, uno de los museos más curiosos que puedes encontrar en el mundo, cuenta con más de 600 objetos que relatan la historia del espionaje.

23) Así como hay un museo dedicado a los espías en Washington DC también existe un museo dedicado únicamente a los bonsáis y es el National Bonsai and Penjing Museum, un lugar que busca preservar la historia y el legado de los árboles pequeños.

National Bonsai and Penjing Museum

National Bonsai and Penjing Museum – Foto tomada de www.annmcclellan.com

24) George Washington nunca vivió en la Casa Blanca, ya que el emblemático hogar de los presidentes estadounidenses fue construido después de su muerte. El primer presidente que habitó la Casa Blanca fue John Adams.

25) El famoso equipo de la NFL Washington Redskins no es originario de Washington D.C, el equipo fue fundado en Boston. Además, en varias ocasiones líderes indígenas y políticos le han solicitado a la NFL que le cambien el nombre al equipo ya que lo consideran un insulto a los nativos americanos.

26) Aunque no lo parezca el metro de Washington D.C es el segundo metro más atiborrado en Estados Unidos, solo es superado por el de la ciudad de Nueva York el cual tiene un promedio de 9 millones de pasajeros por semana.

27) La icónica Catedral Nacional de Washington está adornada con muchas gárgolas, una de ellas es la cabeza de Darth Vader. Está ubicada en la torre noroeste de la catedral, pero para lograr verla será necesario usar unos binoculares

28) El Monumento Washington es la estructura más alta que hay en la capital estadounidense, ya que es contra la ley construir un edificio más alto que el monumento.

Washington Monument

Washington Monument -Foto tomada de iStock

29) Sabías que hay una línea de metro exclusiva para el personal del Capitolio, aún hay más en Washington DC existen miles de kilómetros de túneles que conectan varios edificios de la ciudad.

30) La Tumba al Soldado Desconocido se vigila constantemente, las 24 horas del día, desde el 2 de julio de 1937. En 1998 un soldado del memorial fue identificado