Si vas de tour por Nueva York algo que no puedes dejar de hacer en la Gran Manzana es comprar un recuerdo de tu visita a la gran ciudad. De norte a sur y de este a oeste encontrarás lugares para llevarte un recuerdo, un souvenir, un objeto que sin importar que cueste tendrá un gran valor emocional para ti. Nueva York está llena de tiendas de recuerdos en las que hallarás ese objeto preciado, lugares únicos y originales que te encantarán.

Por otra parte, tampoco puedes volver a tu país de origen sin un regalo de la ciudad de Nueva York para tus seres más queridos o cercanos, así que ya bien sea para ti o para alguien más aquí abajo te compartimos una lista con las mejores tiendas de Nueva York para comprar souvenirs.

¡Comencemos!

Economy Candy

Una golosina siempre será un buen recuerdo de tu visita a la ciudad de Nueva York. La Gran Manzana tiene cientos de tiendas para comprar dulces, pero Economy Candy sin dudas está fuera de lo común. Es una tienda única, abarrotada de golosinas de todos los sabores y para todos los gustos, es el paraíso de las golosinas así que este lugar es una visita imprescindible para los amantes de los dulces.

Economy Candy – Foto tomada de ny.eater.com

Además, es una excelente opción para comprar un souvenir, allí encontrarás chocolates, caramelos, cajas de bombones, una gran variedad de dulces que te dejarán extasiado. Otro plus de Economy Candy son sus precios, que no son elevados en comparación de otras tiendas de la ciudad. Así que si quieres llevarte un dulce recuerdo de tu tour por Nueva York entonces Economy Candy es el lugar para visitar.

Ubicación: 108 Rivington St, New York, NY 10002

Bag-all

Una pequeña tienda ubicada en Nolita es la que ocupa el segundo lugar en nuestra lista de las mejores tiendas para comprar souvenirs en Nueva York, su nombre es Bag-all. Esta tienda se especializa en vender todo tipo de bolsos de tela, un accesorio que está muy de moda y que no puede faltar en tu armario.

Bag-all – Foto tomada de nyandabout.com

Lo mejor de estos bolsos, además de sus precios, es que te sirven para cualquier ocasión, sin importar que vayas a llevar son muy útiles y al mismo tiempo son reutilizables. En Bag-all encontrarás bolsos con diseños muy atractivos, con mensajes divertidos, de todos los colores y para todo tipo de viajeros. Así que si ten muy en cuenta esta tienda si estás buscando un recuerdo diferente de tu viaje a Nueva York.

Ubicación: 219 Mott St, New York, NY 10012

Te puede interesar: Guía completa de los mejores parques de Nueva York 

Kinokuniya

Un librería excepcional con unos estantes repletos de objetos que son perfectos para llevarse un recuerdo de la ciudad de Nueva York. Localizad frente a Bryant Park esta librería japonesa es el local indicado si quieres buscar algo alternativo y fuera de lo común, pues además de libros también podrás comprar artículos para el hogar, papelería kawai, revistas manga y hasta prensa en japonés.

Kinokuniya – Foto tomada de usa.kinokuniya.com

La tienda Kinokuniya posee dos plantas, en la primera encontrarás revistas, libros y papelería, es en esta zona de la tienda en donde puedes encontrar el regalo que buscas. En la segunda planta está ubicada una cafetería, allí podrás tomarte un delicioso café y comprar dulces japoneses, bocadillos que también puedes llevar como souvenirs.

Ubicación: 1073 6th Ave, New York, NY 10018

Tenement Museum

El Museo Lower East Side Tenement es un museo histórico de la ciudad de Nueva York y posee una de las tiendas de recuerdos más espectaculares de la Gran Manzana.  Esta tienda, además de tener una sección dedicada a los libros, cuenta con varios objetos curiosos que recuerdan el aporte que hicieron los inmigrantes al desarrollo de Nueva York.

Tenement Museum – Foto tomada de www.italianamericanexperience.com

El acceso a la tienda es gratis, aunque nosotros te recomendamos que entres el museo vale muchísimo la pena, es un museo que te encantará, posee una gran colección de objetos que te harán revivir los primeros días de la Gran Manzana a través de un recorrido muy interesante. De vuelta a los souvenirs, la tienda del Tenement Museum tiene una sección de carteles vintage con unos diseños hermosísimos que sin duda alguna serán un buen recuerdo de tu tour por Nueva York.

Ubicación: 103 Orchard St, New York, NY 10002

Tienda museo Estatua de la Libertad

Si quieres comprar un regalo 100 por ciento neoyorquino nada mejor que ir a la tienda museo de la Estatua de la Libertad, allí encontrarás cientos de objetos con el rostro de la dama más famosa de la Gran Manzana. También, podrás ver cosas más curiosas como monedas de “oro” estampadas con imágenes de Ellis Island, libros de historia, almanaques vintage con fotos antiguas de la ciudad de Nueva York.

Statue Of Liberty Museum Store

Uno de los objetos más preciados de esta tienda son las Estatuas de la Libertad a escala, son muy hermosas, perfectas para adornar la biblioteca de tu hogar. Uno de los grandes aciertos de esta tienda es que mientras vas comprando algún souvenir en sus paredes verás fragmentos de la historia de la ciudad, así que vas conociendo más de Nueva York mientras piensas que recuerdo te vas a llevar de la Gran Manzana.

Ubicación: 1 Liberty Island – Ellis Island, New York

Otros lugares para comprar recuerdos:

Puente de Brooklyn: A lo largo del puente verás varios puentecillos en donde encontrarás los clásicos recuerdos como llaveros, estampas, figuras de la ciudad de Nueva York. Todos a muy buenos precios.

Flight 001:  Esta tienda está dedicada a vender objetos para turistas, allí encontrarás varios accesorios originales, entre ellos fundas para el pasaporte, candados para maletas, guías de viaje y muchas otras cosas más.

PiQ: En esta tienda encontrarás todo lo relacionado con Nueva York, todos los artículos son exclusivamente dedicados a la Gran Manzana, pueden llegar a ser costosos, pero es una gran tienda de recuerdos.