El ambiente navideño se toma absolutamente toda la ciudad, desde sus calles, parques, barrios, hasta los centros comerciales y los almacenes más importantes de la Gran Manzana.  Y es que cada año en Nueva York los almacenes de la Gran Manzana entran casi en una disputa implícita para llevarse el honor de tener la vitrina navideña más sorprendente de la ciudad.

Esa “competencia” es estupenda, pues le da la oportunidad a los neoyorquinos y a los miles de visitantes que viajan durante navidad a Nueva York de ver un show único que difícilmente se pueda encontrar en otra ciudad del mundo.

Así que hoy la invitación es a que nos acompañes en un tour por los escaparates navideños de Nueva York, un recorrido que te hará vivir la Navidad de una manera como nunca te la habías imaginado.

¡Comencemos!

Saks Fifth Avenue

Llega Navidad y la magia de la época se apodera de las vitrinas del famoso almacén Saks Fifth Avenue, el cual despliega todo un espectáculo de luces, glamur y creatividad.

Saks Fifth Avenue – Foto tomada de www.heavy.com

El show de Nochebuena que propone Saks para este año se titula Theater of Dreams, una exhibición centrada en los sueños de los compradores y en el que las vitrinas del centro comercial que está ubicado en la Quinta Avenida representarán diversos anhelos, como la búsqueda del zapato o vestido perfecto, invitando así a la gente a vivir unas fantásticas fiestas en Nueva York.

Este 2018 el almacén Saks se ha aliado con Broadway Cares, una organización sin ánimo de lucro que recauda fondos para causas relacionadas con el SIDA y a la cual puedes contribuir con una donación patrocinando una de las bombillas que iluminan la fachada de este famoso almacén. Además del espectáculo Theater of Dreams, también podrás disfrutar de su tradicional show de luces que se realiza todos los días de 17 a 22h.

Tiffany & Co

Si vamos a hablar de opulencia en Nueva York entonces no podemos dejar de mencionar la tienda Tiffany & Co. la cual este año realizará un show donde el azul aguamarina y los diamantes serán los protagonistas del espectáculo, recreando icónicas escenas de Navidad con las que más de un turista se sentirá identificado.

Tiffany & Co

Es tal el glamour de la tienda, que pondrán a servicio de los espectadores sus mejores joyas, además en cada ventana de Tiffany habrá un video en el que se mostrará su impresionante serie de diamantes de su Libro Azul.

Un espectáculo que deleitará con un mundo de fantasía a los amantes de la Navidad y en el que se podrá observar la ostentosidad de la tienda. Así que en tu tour por Nueva York no dejes pasar la oportunidad de ver una de las vitrinas navideñas más hermosas de la ciudad, seguro te encantará y hasta tal vez te haga soñar con un diamante de Tiffany.

Bergdorf Goodman

Los escaparates navideños de Bergdorf Goodman tal vez sean los más sofisticados y extravagantes que te puedas encontrar en tu tour por Nueva York.  Este famoso almacén sabe cómo llamar la atención de los peatones con decoraciones impactantes, llenas de luces, color, texturas y en donde se evidencia que el dinero no es ningún problema para ellos.

Bergdorf Goodman – Foto tomada de www.kellardmedia.com

Las vitrinas de Bergdorf Goodman son impresionantes, parecen haber salido de un sueño, son tremendamente encantadoras y lo mejor de todo es que en este almacén nunca verás dos escaparates navideños con la misma decoración.

Para muchos neoyorquinos los escaparates de Bergdorf Goodman son los más sorprendentes, así que no dudes en ir a este grandioso almacén ubicado en la 5ta avenida y corrobora por ti mismo si es verdad que las vitrinas navideñas de esta tienda son las mejores de la Gran Manzana.

Macy’s

En esta lista no se podía quedar por fuera el extraordinario almacén Macy’s, que cada año le obsequia a la ciudad y sus visitantes unos escaparates extraordinarios, todos ellos postales navideñas de Nueva York.

Macy´s New York – Foto tomada de newyork.cbslocal.com

A veces un poco extravagantes, los escaparates de Macy’s contagian del espíritu navideño a todos los viajeros que están de tour por Nueva York. Además, sus diseños interactivos hacen que los escaparates cobren vida haciendo más divertida la Navidad en la Gran Manzana y a los cuales cientos de personas se acercan diariamente para tomarse una foto.

La Navidad no solo se vive en los escaparates, dentro de Macy’s también encontrarás decoraciones que te dejarán con la boca abierta, así que no dudes en entrar al almacén y recorrerlo por completo porque te encontrarás con uno de los mejores espectáculos que puedes ver en Nueva York.

Barneys

Los escaparates de Barneys siempre han estado entre los mejores de Nueva York, cada año el almacén busca atrapar a los visitantes con temáticas alternativas que interpretan la Navidad desde un punto distinto al que normalmente se muestra, pues allí no encontrarás la imagen típica del reno con Papa Noel, sino representaciones de lo que significa la navidad para distintos artistas, en sus vitrinas presenciarás algo así como navidades alternativas.

Con la intención de crear una exposición más interactiva y no solo centrada en la imagen estática, cada escaparate navideño de Barneys cuenta con una serie de videos, una idea genial que le permite a los espectadores ver y sentir la Navidad neoyorquina de otra manera.