Home/¡EXPERIMENTA UNO DE LOS FESTIVALES MÁS INCREÍBLES DEL MUNDO!
  • Festival de los cerezos

¡EXPERIMENTA UNO DE LOS FESTIVALES MÁS INCREÍBLES DEL MUNDO!

Si eres de los que se fascina con la naturaleza y quieres capturar con tu cámara cada vez que ves una colorida flor o un imponente árbol, te tenemos el mejor plan. Del 17 de marzo al 15 de abril, ven a disfrutar el Festival Nacional de los Cerezos en Washington, un espectáculo que te llenará de felicidad.

Este Festival se celebra anualmente para conmemorar el regalo de 3.000 cerezos japoneses que Yukio Okazi, el alcalde de Tokio, le hizo a la capital estadounidense para afianzar los lazos entre estos dos países. Miles de turistas vienen a disfrutar de este festival, que además de alegrar el paisaje, te ofrece una variada oferta cultural para que la aproveches con tu familia, pareja y hasta solo.

A continuación, te contamos las mejores actividades del festival para que vivas al máximo esta experiencia. ¡Y lo mejor de todo es que la mayoría son gratis! ¿Qué estás esperando? Agenda tu viaje ya.

Pink Tie Party, Marzo 15

Pink Tie Party – Foto tomad de www.washington.org

Con esta fiesta despedimos el invierno y damos inicio a la primavera. Como un homenaje al hermoso tono que se torna Washington en esta estación y buscando recaudar fondos para sostener las iniciativas educativas durante el Festival, te presentamos la Pink Tie Party, donde encontrarás un salón teñido en rosa: postres y cocteles rosados, bombas rosadas y todos los invitados vestidos de este color. Además, los asistentes disfrutarán de una gran variedad de los mejores restaurantes, bar abierto e increíbles juegos de azar a cargo de MGM.

Para conocer el precio de la boletería y más detalles, da click acá.

Ceremonia Inaugural, Marzo 24

Shodo Girls – Foto tomda de www.imdb.com

El Teatro Warner abre sus puertas para presentar a los artistas japoneses más importantes del momento, quienes se encargarán de ambientar la ceremonia que da inicio a uno de los mayores eventos que suceden en Washington. Los artistas invitados son Shodo Girls, grupo de jóvenes que hacen un show combinando la caligrafía mientras bailan al ritmo de la música; El Quinteto 6821¸ ensamble musical que, en su tercer año en el festival, interpretarán una variedad de clásicos y temas populares en el teatro; T.M. Revolution, conocido por sus pegajosas canciones que han sido parte de animaciones y juegos, y por sus intrigantes shows. La cuota de artistas se completa con Akiko Yano, intérprete de pop y jazz con 27 álbumes originales en su discografía; y Miyako Taiko, un grupo de percusión japonesa lleno de energía y electricidad.

Aunque los tiquetes ya fueron reclamados, pueden presenciar esta ceremonia en el Facebook Live del evento.

Festival de Cometas, Marzo 31

A partir de las 10:00 a.m. se dará inicio a la séptima versión del Festival de Cometas que tendrá múltiples actividades hasta las 4:30 p.m. El tema de este año es Dibuja el cielo, y los visitantes podrán disfrutar de una demostración y competencia de miles de expertos que muestran su creatividad y habilidades con este arte. Asimismo, los niños también son protagonistas; pueden acercarse con sus familias para hacer sus propias cometas, decorarlas y aprender a elevarlas.

Festival de cometas en Washington – Foto tomada de www.washingtonhispanic.com/

Adicional, del 10 de marzo al 29 de abril tienes la oportunidad de acceder a la Exhibición “Up in the airun espacio dedicado a la historia de las cometas y de cómo se han convertido en un pasatiempo tradicional.

Petalpalooza, Abril 7

Petalpalooza – Foto tomada de www.nationalcherryblossomfestival.org

En The Wharf, el muelle ubicado en Soutwest Waterfront, una de las áreas más históricas de la ciudad, podrás encontrar una múltiple oferta de actividades con el festival Petalpalooza: variada comida japonesa y norteamericana; música en vivo en 3 escenarios al aire libre; instalaciones de arte interactivas; juegos para todas las edades. ¡Hasta tiene un jardín de cerveza y un espacio dedicado para que lleves a tu mascota! Con una duración de 8 horas, desde la 1:00 p.m. hasta las 9:30 p.m., todo culmina con la magnífica y famosa presentación de los juegos artificiales que llenarán el cielo de color rosa.

Te puede interesar: Visita Washington desde Nueva York: Guía de viaje

Día Cultural Japonés, Abril 7

El Centro de Jóvenes Lectores de la Biblioteca del Congreso organiza este día japonés, donde grandes y chicos pueden aprender divirtiéndose mientras hacen origami, se visten con kimonos y escuchan la lectura y canto de Tad Hills, autor invitado a esta edición del festival.

Desfile del Festival Nacional de los Cerezos, Abril 14

Desfile del Festival Nacional de los Cerezos – Foto tomada de www.lifestylemiami.com

A lo largo de 10 cuadras de la Constitution Avenue podrás ser testigo de uno de los más grandes desfiles que ocurren en Washington. En un espectáculo de música y entretenimiento, disfruta de globos gigantes de helio, bandas musicales, celebridades y artistas que marcan el final del Festival.

¡Prográmate con todas estas increíbles actividades y celebra el inicio de la primavera por lo alto! Si quieres conocer toda la programación, te invitamos a visitar la página oficial del Festival de los Cerezos.

Fuente: https://www.nationalcherryblossomfestival.org/

marzo 14th, 2018|

Deja un comentario

4 × 5 =