Home/FESTIVAL DEL VINO Y COMIDA EN NUEVA YORK

FESTIVAL DEL VINO Y COMIDA EN NUEVA YORK

La Gran Manzana es una ciudad que es capaz de reunir lo mejor de la gastronomía mundial en un mismo lugar, y por esa razón es que se celebra por undécima vez consecutiva el New York City Wine & Food Festival en donde decenas de famosos chefs cocinarán sus platos más exquisitos en más de 80 eventos a lo largo y ancho de esta gran ciudad.

Este festival es muy reconocido no solo por su calidad sino porque el 100% de los ingresos son destinados a organizaciones de lucha contra el hambre cómo No Kid Hungry y Food Bank of New York City. El año pasado el festival logró reunir 11,5 millones de dólares, siendo todo un éxito.

¿Cuándo es el New York City Wine & Food Festival?

Este año el festival se llevará a cabo desde el 11 hasta el 14 de octubre.

¿Dónde se celebrará el festival?

El festival consiste en más de 80 eventos diferentes en la ciudad de Nueva York, todos los eventos están localizados a lo largo de Manhattan y habrá muchos restaurantes participando, por esta razón te invitamos a ingresar a la página oficial del festival para que conozcas con anticipación cuáles serán los restaurantes que estarán este año -> nycwff.org

El New York City Wine & Food Festival cuenta con un Campus Culinario ubicado en los muelles 92 y 94 en el río Hudson, allí es donde se realizará la Gran Degustación del NYCWFF, un divertido evento que te permitirá degustar maravillosos platos.

New York City Wine & Food Festiva – Foto tomada de Facebook

¿Hay un código de vestimenta para asistir al festival?

En líneas generales no hay un código de vestimenta para asistir a los eventos realizados por el festival, sin embargo, los asistentes suelen vestir casual, es decir, un blazer, jean, zapatos será suficiente para los hombres y un vestido de otoño, suéter y zapatos sería un buen outfit para las mujeres.

Uno de los eventos más populares dentro del festival son las famosas Cenas, para este tipo de celebraciones sí te recomendamos asistir con un atuendo más de cóctel, así no sentirás que desentonas mientras estás en medio del banquete.

Otra recomendación general es que uses un calzado cómodo, pues como bien sabes en estos festivales sueles caminar bastante o estar de pie por largos períodos de tiempo.

¿Qué costo tienen las entradas al New York City Wine & Food Festival?

Los precios de los boletos para entrar a esta edición del festival varían entre los 25 a 800 dólares, todo depende del tipo de evento al que quieras asistir. El festival crea unos paquetes de entradas, estos paquetes te dan la oportunidad de entrar a diferentes eventos y además son excelentes para ahorrar dinero.

Algo a tener muy en cuenta es que si quieres asistir al festival debes saber que las entradas no se pueden comprar en la puerta de ningún evento, los tiquetes y paquetes los debes comprar online o dirigirte a la taquilla oficial del New York City Wine & Food Festival ubicada en Muelle 94, en la Calle 55 y la West Side Highway. Si por alguna razón hay un evento que te interesa muchísimo, pero se realiza el mismo día que lo viste, lo más recomendable es ir a la taquilla oficial y comprar el boleto, recuerda que por ser un festival muy famoso las entradas suelen agotarse rápido, lo mejor es comprar con anticipación.

New York City Wine & Food Festiva – Foto tomada de Facebook

Te preguntarás si después de haber comprado los boletos una vez dentro del evento tendrás que pagar la comida y las bebidas, la respuesta es NO, la boleta cubre toda la comida y bebida que consumas dentro del evento, solo debes ir con apetito para disfrutar de decenas de manjares que deleitarán tu paladar.

Para comprar los tiquetes vía online solo tienes que entrar a la siguiente página -> nycwff.org/events

¿Quiénes serán los chefs que participarán este año en el New York City Wine & Food Festival?

En la undécima edición del festival gastronómico más importante del mundo entero participarán chefs de renombre mundial cómo:

  • Chef Matt Abdoo parrillero de fama mundial, su restaurante Pig Peach está entre los imprescindibles a visitar en Nueva York.
  • Chef Ralpheal Abrahante, restaurante Thalassa, apasionado de la cocina mediterránea y uno de los mayores promotores de este estilo de comida en Nueva York.
  • Jose Acosta, reconocido chef de comida italiana, su restaurante Lugo se encuentra entre los 10 mejores restaurantes italianos de Nueva York según Food Network.
  • Chef Miguel Aguilar, uno de los cocineros que más ha influenciado en el desarrollo de la gastronomía peruana en Nueva York.
  • Chef Gaurav Anand, dueño de Bhatti Indian Grill uno de los restaurantes más aclamados de la ciudad de Nueva York.

Además de los chefs asistirán celebridades como Ted Allen famoso presentador de Food Network, Alton Brown presentador de Iron Chef America y autor de Good Eats, y Katie Lee anfitriona de The Cooking Channel’s.

Otras actividades del New York City Wine & Food Festival

Además de degustar lo mejor de la gastronomía en Nueva York, también podrás asistir a seminarios culinarios, clases de cocina, catas de vinos, cenas privadas con los chefs, fiestas y eventos familiares.

octubre 2nd, 2018|

Deja un comentario

veinte − 16 =