EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

Nueva York es una ciudad bien conocida por tener una gran cantidad de galerías y museos para todos los gustos, en la Gran Manzana puedes dedicar todo un día a disfrutar del arte, moderno, clásico y contemporáneo, así que si cuando estés planeando tu tour por Nueva York no dejes esta plan a un lado porque ir a una galería en este ciudad es uno de los mejores planes que puedes hacer en tu vida.

Por la GRAN CANTIDAD de galerías de Nueva York es casi imposible crear una lista que las abarque a todas, pero aquí abajo, queremos compartir las que nosotros conocemos y consideramos lugares en donde puedes encontrar obras de arte muy interesantes… así que te invitamos a echarle un vistazo.

Galería Gagosian

La primera vez que esta galería abrió sus puertas fue en la década del 80, su dueño Larry Gagosian, decidió un día hacer una exhibición de Pop Art de los artistas Emily y Burton Tremaine. Esta galería y su exposición resultó ser un éxito en la ciudad, entonces qué pasó, se convirtió en una galería en donde artistas como Bruce Nauman, Roy Lichtenstein, Andy Warhol harían exposiciones.

Galería Gagosian

Galería Gagosian – Foto Facebook

Gagosian es una de las galerías más increíbles de Nueva York, su constantes exposiciones son todo un éxito, es un lugar donde se respira arte puro, una galería que ha estado a servicio de artistas de todo el mundo.

Hoy en día, es una de las galerías con más prestigio en la ciudad, muchos artistas quieren exponer allí, tiene una aura muy especial, verdaderamente es un lugar muy pero muy especial que podrás visitar en Nueva York.

Neue Galerie

Continuando con la lista ahora queremos contarles sobre otra estupenda galería de Nueva York. Neue Galerie es un lugar asombroso, dedicado al arte desde hace décadas, está ubicado en la famosa Milla de los Museos en la 5ta Avenida y es una de esas galerías en donde artistas de todo el mundo sueñan con tener una exposición.

Esta galería está completamente dedicada al arte austríaco y alemán, sus colecciones están divididas en dos plantas, es un lugar pequeño si lo comparamos con alguno de los museos de Nueva York, pero gracias gran selección de obras es una de las galerías más visitadas de la ciudad.

Neue Galerie

Neue Galerie – Foto www.neuegalerie.org

Su colección permanente incluye obras de artistas como Gustav Klimt, Egon Schiele, Wassily Kandinsky, Paul Klee o Franz Marc. Algo que nos gusta mucho de este lugar es como están distribuidas las obras, todos están puestas con una sutileza que verdaderamente convierten la visita a la galería en un viaje a través del arte.

Algo que debes saber antes de terminar con esta galería, en el primer piso de Neue Galerie está ubicado el Café Sabarsky, el cual está inspirado en los cafés de Viena donde los intelectuales y artistas se reunían a hablar de arte… sabemos que amarás este lugar.

Te puede interesar: Tour alto y Bajo Manhattan

Museo Whitney

PARA NADIE ES UN SECRETO QUE ESTE ES UNO DE LOS MUSEOS MÁS INTERESANTES DE NUEVA YORK… el Museo Whitney es sensacional, totalmente dedicado al arte estadounidense, es un valuarte de la ciudad y uno de los edificios más extraordinarios de Nueva York.

La colección de arte americano que tiene este museo es IMPRESIONANTE… 18 mil fotografías, esculturas y dibujos de más de 24 mil artistas de los siglos 20 y 21, como te dijimos hace unos segundos IMPRESIONANTE

Este museo también le apunta a los nuevos artistas abriéndole espacio a jóvenes a través de exposiciones anuales y bienales, el Whitney tiene un compromiso muy fuerte con el arte y esto es recompensado con miles de personas que lo visitan a diario, además, es considerado como uno de los museos más importantes de Nueva York.

Museo Whitney

Museo Whitney – Foto www.archdaily.co

El Museo Whitney está ubicado a un extremo del parque elevado High Line, en el piso 8 del museo hay una terraza espectacular desde donde podrás ver el Meatpacking District, el Empire State Building y hasta el One World Trade Center.  Estamos completamente seguros que AMARÁS este museo.

Ya conoces 3 galerías de Nueva York que nos encantan y nos gustaría que fueras a conocer, ahora, también queremos decirte que además de estas galerías hay otros espacios donde puedes disfrutar el arte… como las calles de la ciudad en donde verás mucho arte callejero