Home/GOVERNORS ISLAND: LA ISLA DE LAS AVENTURAS

GOVERNORS ISLAND: LA ISLA DE LAS AVENTURAS

Cuando llega el verano, Nueva York se transforma completamente, surge una variada oferta cultural, hay miles de actividades al aire libre y  se abren las puertas de distintos destinos que volaran tu imaginación. Así es el caso de Governors Island, o conocida en español como Isla de los Gobernantes, un fantástico lugar que restablece sus funciones de mayo a septiembre para darte la oportunidad de vivir nuevas aventuras.

Esta isla, de más de 86 hectáreas, además de proporcionarte una hermosa vista de distritos como Manhattan, Brooklyn y Staten Island, promete sacarte una sonrisa con sus rincones históricos e interesantes planes mientras la recorres a pie o en bicicleta, puesto que no vas a encontrar carros ni transporte público. ¡Así que alista tus mejores tenis y zarpa en ferry a este magnífico lugar que debes conocer!

Governors Island – Foto tomada de ny.curbed.com

Una isla con aires de grandeza

Abierto a los visitantes desde el 2005, esta isla ha tenido una importante transformación tanto estructural como histórica a través del tiempo. En 1524, siendo habitada por la tribu Lenape, los primeros nativos americanos en ocupar esta región, era llamada Pagganuck  o nuez, a causa de la gran cantidad de nogales que tenía. Años más tarde, la isla se debatió entre las colonias holandesas y británicas que encontraron un punto estratégico en esta región, pero fueron los británicos los que ganaron la potestad del lugar y le dieron el nombre que conocemos hoy en día; asimismo, la destinaron para construir un fuerte y mantener la guarnición.

  • Governors Island obtuvo su nombre de la colonia británica, ya que estos también la usaron como hogar de sus gobernantes.
  • Actualmente, la isla tiene forma de cono, sin embargo, a lo largo de los años se ha venido expandiendo y modificando; en 1811 tenía forma de huevo y era utilizada sobre todo para la pesca, luego en 1911, tomaría la forma que tiene hoy en día, doblando su tamaño y dándole espacio a un campo de aviación, almacenes y casas militares. Actualmente, tiene cuatro colinas artificiales y es un lugar histórico para que visiten los turistas.

La isla jugo un papel importante en la Revolución Americana, aunque los británicos tenían en su poder lo conocido hoy como Manhattan y Governors Island, debieron retirarse a Canadá para reponer suministros y fuerzas, así que los americanos aprovecharon la oportunidad y fortificaron la isla. Sin embargo, aunque al principio no tuvieron éxito, tiempo después lograron ganar y hacer que la tropa británica se retirara de la ciudad.

  • En 1794 se construyó el Fuerte Jay por la necesidad de proteger el puerto y se destinó para uso militar.
  • Luego, en 1806 se construiría el segundo fuerte, con forma circular, el Castle Williams y en 1812 se haría el tercero, el South Battery, concentrando las tropas de artillería e infantería.

Desde entonces y hasta 1996, Governors Island ha sido una importante base para las Fuerzas Armadas y la Guardia Costera, hasta convertirse, al día de hoy, en un monumento nacional que hace parte de la red de parques públicos para que todos los visitantes lo disfruten y conozcan sobre la historia norteamericana.

Te puede interesar: Los cinco distritos de Nueva York.

Las mil y un actividades por hacer

Governors Island ofrece tantos planes por hacer que no te aburrirás; además de hacer picnics en sus increíbles parques, tiene una zona especial llena de hamacas rojas para que puedas descansar y es también un espacio donde se realizan instalaciones artísticas al aire libre.

De igual forma, es hogar de varios espectáculos y festivales, entre los cuales se destaca el Jazz Age Lawn Party, una actividad que se realiza dos veces al año, en junio y agosto, y que representa la década de los años 20 y la famosa prohibición, se baila Charleston, hay una exposición de carros antiguos y toda la gente está disfrazada de la época.

Jazz Age Lawn Party – Foto tomada de www.timeout.com

Pero, tal vez lo que más llama la atención de Governors Island es su más reciente adquisición, The Hills, cuatro magnificas colinas artificiales, construidas a partir de rellenos reciclados, las cuales fueron inauguradas en el verano de 2014 y que le dan más versatilidad a este lugar, ofreciendo una nueva perspectiva de Nueva York.

Grassy Hill: O también conocida como la nap hill, es el lugar perfecto para hacer la siesta y relajarse gracias a sus pendientes suaves donde puedes observar todo el parque. Esta es la primera que te recibe al llegar a la isla.

Slide Hill: es la más entretenida de las cuatro, ya que está compuesta de diferentes toboganes, uno de los cuales es el más largo de Nueva York con un poco más de 17 metros. ¡A divertirte!

Discovery Hill: Con una altura de 12 metros, esta colina está llena de árboles y arbustos y es hogar de diferentes expresiones artísticas. Acá puedes encontrar La Cabaña¸ una instalación de la artista británica Rachel Whiteread, quien, a través de su obra, nos muestra el contraste de una nación tan diversa.

Outlook Hill: Además de ser la más alta de las cuatro, tiene un impresionante camino compuesto de bloques de granito, los mismos que la Armada utilizo en su rompeolas cuando expandieron la isla en 1905. ¡Aprovecha para tomar inigualables fotos ya que tendrás una vista panorámica del skyline de Manhattan y la Estatua de la Libertad!

Recomendaciones

  • Solo puedes llegar a Governors Island a través de ferry, encuentra una estación desde Manhattan, en el Battery Maritimes Building, y desde Brooklyn en el Pier 6.
  • El pasaje cuesta aproximadamente 3 dólares pero los sábados y domingos, los primeros ferries son gratis. El viaje dura unos 10 minutos.
  • Puedes escoger entre caminar la isla, lo cual te tomara unas dos horas, o alquilar una bicicleta, allá encuentras varias estaciones.
  • En la zona Liggett Terrace veras variados food trucks para que disfrutes deliciosa comida. También te recomendamos llevar una botella para llenarla de agua en las múltiples fuentes.

Ahora que conoces más sobre este fantástico lugar, ¿estás listo para la aventura? La diversión está a la vuelta a la esquina, solo tienes que ponerte tu pinta más cómoda y salir a disfrutar de Nueva York en todos sus rincones.

junio 8th, 2018|

Deja un comentario

2 × 3 =