Home/GUÍA DE LOS AEROPUERTOS DE NUEVA YORK

GUÍA DE LOS AEROPUERTOS DE NUEVA YORK

Justo antes de emprender tu aventura a Nueva York nunca está de más revisar a qué aeropuerto vas a llegar, saber en dónde está ubicado, cuánto puede costar el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel y otras cosas más que son importantes para que tu viaje a la Gran Manzana empiece con el pie derecho.

Entonces si ya compraste tus tiquetes a Nueva York o estás planeando comprarlos, esta guía práctica de los aeropuertos de Nueva York te dará la información necesaria de cada aeropuerto para que aclares todas las dudas antes de tu viaje.

¿Cuáles son los aeropuertos de Nueva York?

La ciudad de Nueva York tiene tres aeropuertos que son:

Aeropuerto John F. Kennedy

Aeropuerto John F. Kennedy – Foto tomada www.turismoeeuu.com

También conocido como el aeropuerto JFK, es el principal terminal aéreo de Nueva York y al que llegan la mayor parte de vuelos internacionales. Está ubicado en Queens a 25 kilómetros de Manhattan, es un aeropuerto gigantesco que cuenta con 9 terminales conectadas entre sí por el Air Train, y allí se grabó la película La Terminal.

Aeropuerto de Newark

Aeropuerto de Newark – Foto tomada de www.turiscurioseando.com

Está ubicado en New Jersey, aproximadamente a unos 25 kilómetros de Manhattan. Esta terminal también opera una gran cantidad de vuelos internacionales y aunque es uno de los aeropuertos más antiguos de Estados Unidos cuenta con unas instalaciones muy modernas. Tiene 3 terminales, todas ellas conectadas por el Air Train y por él pasan unos 35 millones de pasajeros al año.

Aeropuerto de La Guardia:

Aeropuerto de La Guardia – Foto tomada de www.aeropuertos.net

Está ubicado en Queens en el barrio Flushing, es el aeropuerto que está más cerca de Manhattan, opera vuelos nacionales e internacionales, cuenta con 4 terminales y aunque es el aeropuerto más pequeño de Nueva York, por esta terminal aérea pasan alrededor de 26 millones de pasajeros al año.

Ahora que conoces cuáles son y en dónde quedan los aeropuertos de Nueva York a continuación te diremos cómo trasladarte desde cada aeropuerto a Manhattan o a tu hotel.

Te puede interesar: ¿Como moverte por Nueva York?

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto John F. Kennedy hasta Nueva York?

Air Train – Foto tomada de www.youtube.com

En Air Train:  Este es un servicio que conecta todos los terminales del JFK con el metro de Nueva York y funciona las 24 horas todos los días del año. El Air Train conecta con varias líneas de metro, el trayecto desde el aeropuerto a la ciudad cuesta 7.5$ dólares por persona y aunque es la manera más económica de trasladarte debes saber que muchas estaciones del metro no cuentan con escaleras mecánicas ni ascensores, así que si llevas mucho equipaje y llegas en hora pico entonces puede ser un poco épico tu primer día en Nueva York.

En Taxi: Transportarse en taxi desde el JFK hasta Manhattan tiene una tarifa plena de 52$ dólares, si tu destino es otro el viaje se calcula con taxímetro, por ejemplo, si vas a Brooklyn la tarifa puede variar entre 35 y 65 dólares, si viajas a Queens está alrededor de 30 dólares, y además debes tener presente que a estos valores le debes sumar los peajes, la propina y si viajas entre las 4 pm a 6 pm tienes que sumarle 4,5 dólares de recargo. Así que te aconsejamos que antes de que te subas al taxi infórmate bien del costo con el conductor.  En los taxis pueden viajar hasta 3 personas y para tomarlo hay que acercarse a la fila de taxis oficiales a las salidas del aeropuerto.

Traslado Privado: Esta es una alternativa muy cómoda para llegar a Manhattan o a otro punto de la ciudad. Es ideal si viajan más de 3 personas, ya que un Traslado Privado a Nueva York te brindará confort después de horas de viaje, además su tarifa es plena y no debes estar pensando si vas a pagar peajes o algún recargo. Por otro lado, tendrás la opción de elegir el vehículo que se ajuste a tus necesidades, si quieres saber algo más sobre un Traslado Privado Aeropuerto-Hotel en Nueva York aquí puedes obtener más información -> www.citytravelnyc.com/traslados

Te puede interesar: El metro de Nueva York

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto de Newark hasta Nueva York?

En Air Train:  Al igual que en el aeropuerto JFK puedes tomar el Air Train en Newark. La tarifa de este medio de transporte es de 12.50 $, funciona las 24 horas de lunes a domingo y te trasladará desde Newark hasta la estación de Penn State, en donde puedes tomar un metro para llegar a tu destino. El trayecto desde el aeropuerto hasta la estación dura aproximadamente 30 minutos.

En Taxi: Esta opción de transporte desde Newark a la ciudad de Nueva York puede tener hasta un costo de 70 $, a lo que le debes sumar peajes, propinas y el recargo de 5 dólares de lunes a viernes entre las 06:00 y las 09:00 y entre las 16:00 y las 19:00, sábados y domingos desde las 12:00 hasta las 20:00. Los taxis también te pueden cobrar un extra si tu equipaje excede los 60 cm de largo. Recuerda que si vas a tomar un taxi solo podrán viajar hasta 3 personas en él.

New York taxi

Taxis en Nueva York – Foto tomada de www.turismonuevayork.com

Traslado Privado: Aunque el precio de un traslado privado depende de tu destino, este medio de transporte es la opción más cómoda para llegar hasta Nueva York, ya que como bien sabes no te tienes que preocupar por tu equipaje, no tienes que sortear con la gente en el metro o en el bus, no tienes que pagar costos extras como los peajes y te ofrecen diferentes vehículos para transportarte. Conoce más del traslado privado aquí -> www.citytravelnyc.com/traslados

En Newark Liberty Airport Express: Este medio de transporte es un autobús que conecta el aeropuerto con el Port Authority Bus Terminal, la Grand Central Terminal localizada en Manhattan y Bryant Park. El autobús funciona todos los días de la semana, sale cada 15 minutos y costo del tiquete es de 16 $ dólares. Para tomar el bus debes dirigirte al primer piso de cualquiera de las 3 terminales que hay en el aeropuerto de Newark.

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto La Guardia hasta Nueva York?

En Autobús: El bus M60 te llevará desde el aeropuerto hasta Manhattan en donde puedes tomar la línea del metro que te deje más cerca de tu hotel. El boleto del bus cuesta 2.50 $ dólares, el cual puedes pagar con la Metrocard o en efectivo, pero si vas a pagar en efectivo debes dar el dinero exacto al momento de comprar el tiquete.  La duración del recorrido dura aproximadamente 45 minutos.

En Taxi: El trayecto en taxi oscila entre 35$ y 45$ dólares sin los peajes y sin la propina que debes dejar al finalizar el viaje. El recorrido puede durar media hora. No olvides que solo pueden viajar hasta 3 personas en el taxi, es un transporte cómodo, pero si estás pensando ahorrar dinero lo mejore es mirar otras opciones.

Un Traslado Privado:  En un servicio de traslado privado sabrás desde el principio el costo total por el trayecto, viajarás cómodo, sobre todo si vas en grupo, no tienes que preocuparte para nada por tus maletas o si te van a dejar en otro lugar que no sea tu destino. Si quieres saber más sobre un traslado privado puedes entrar aquí -> www.citytravelnyc.com/traslados

Traslados en Nueva York – Foto tomada de www.traveltour.net

En Shuttle: Una van compartida, que habitualmente transporta de 8 a 10 personas por recorrido. El precio para trayecto a la ciudad es de $23 por pasajero, este medio de transporte no viaja por la autopista sino usan vías alternas para evitar los peajes, así que puedes tardar casi 1 hora y media en llegar a tu hotel, además por ser transporte compartido entonces funciona a modo de ruta, en la que se irán dejando los pasajeros en orden según el trayecto definido por la van.

Ya sabiendo cómo te puedes trasladar desde cualquiera de los aeropuertos de Nueva York queremos comentarte que está la opción de movilizarte en UBER, este servicio privado es una alternativa que muy de moda y con una alta demanda en los últimos años, pero antes de confirmar el viaje con UBER revisa bien el costo del trayecto para que no te lleves sorpresas.

noviembre 16th, 2018|

Deja un comentario

cuatro × 4 =