Home/K-TOWN, EL BARRIO COREANO EN NUEVA YORK

K-TOWN, EL BARRIO COREANO EN NUEVA YORK

Ser turista en Nueva York significa que estás dispuesto a conocer un montón de cosas nuevas. En la ciudad donde todo es posible hay barrios y lugares muy populares como Chinatown, Little Italy o el Barrio Judío, pero también hay zonas de la ciudad que parecen estar escondidas y Korea Town es una de ellas.

Korea Town, también conocido como K-Town por los neoyorkinos, es un pequeño barrio que abarca tan solo dos manzanas de Manhattan, pero que es un lugar muy cool. Ubicado en el Midtown Manhattan, en las calles 32,33 y 34 entre la Quinta Avenida y Broadway, cerca al Edificio Empire State y el centro comercial Macy’s.

Este barrio no tan conocido por los turistas es otro universo en medio de Manhattan en donde podrás hacer un centenar de actividades que te dejarán maravillado. KTown básicamente es una zona de comerciantes coreanos y por esto hay una gran oferta gastronómica, aunque no todo es restaurantes, también hay diversión como el famosísimo karaoke que puedes disfrutar mientras te tomas un coctel o si eres fan de los cómics hay varias tiendas en donde puedes encontrar excelentes novelas gráficas.

Un barrio que nunca descansa, en el que siempre encontrarás algo que hacer a cualquier hora del día o de la noche.

Gastronomía en K-Town

K-Town es uno de los lugares más peculiares de Nueva York y algo que debes saber es que los restaurantes o la mayoría de sus locales están en segundos, terceros y hasta quintos pisos, así que siempre mantén la vista hacia arriba y no dudes en entrar y subir las escaleras o usar el ascensor, créenos que te vas a llevar una grata sorpresas.

La comida koreana es muy deliciosa y destaca por sus sabores exóticos. Si es tu primera vez en probar la comida coreana, fíjate en los menús de los restaurantes, la mayoría de ellos tienen fotos de los platos. A continuación, te compartimos algunos de los mejores restaurantes de la zona:

  • Kang Ho Dong BBQ: Esta famosa cadena de restaurante coreana es uno de los lugares más populares para comer en K-Town. Suele estar muy lleno en las noches, así que te recomendamos ir al medio día o en la tarde. Su mejor plato es la ternera, sus camareros son muy atentos y te ayudarán a hacer una buena elección si es tu primera vez comiendo en un restaurante coreano.
  • Miss Korea BBQ: Uno de los mejores restaurantes de barbacoa en K-Town. Es un lugar muy famoso, suele haber filas para entrar al restaurante, pero vale la pena esperar. Su atmosfera es genial y sus platos son increíbles, un lugar muy autentico. El valor del plato por persona está entre 30 y 50 dólares.
  • BCD Tofu House: ¡Este lugar es genial! El servicio es muy bueno y rápido. Su comida es fantástica y está abierto las 24 horas del día, así que puedes ir en cualquier momento a disfrutar de la excelente comida que ofrecen. Aquí hemos terminado con los platos fuertes ahora es momento de conocer los cafés y pastelerías de la zona.

Te puede interesar: Little Italy: La unión de dos culturas

Kafe se escribe con K en K-town

Los coreanos aman la pastelería y las cafeterías de estilo europeo, así que K-Town está repleto de lugares espectaculares para ir a disfrutar de un excelente café y un delicioso postre después del almuerzo.

Tous les Jours – Foto tomada de www.sideways.nyc

Nuestros cafés recomendados son:

  • Tous les Jours: Este lugar es fenomenal, Tous les Jours es una pastelería franco-asiática ubicada en K-town. Tienen una gran variedad de productos, desde bizcochos de té verde hasta bolas gigantes de helado. También cuentan con una amplia variedad de cafés, es un lugar asombroso en el que la pasarás muy bien.
  • Paris Baguette: Todo huele y sabe muy bien en Paris Baguette. Súper recomendado, un lugar fenomenal con postres exquisitos. Esta pastelería tiene más de 70 años y es uno de los mejores lugares para tomarse un café en Manhattan.
  • Grace Street Coffee: Un lugar increíble, el sabor de sus postres es inigualable. También tiene una variedad impresionante de cafés y té. Su ambiente es muy “chill” y la especialidad de la pastelería es el ho-duk caliente, un pastel de canela.

Karaoke en K-Town  

Comienza a caer la noche en K-Town y las luces neón se encienden para darle la bienvenida los cientos de turistas, coreanos y neoyorquinos que están listos para ir a cantar en el Karaoke, algo muy tradicional de la cultura coreana.

Radio Star Karaoke – Foto tomada de www.radiostarus.com

Ahora que estás dispuesto a cantar lo más alto posible te dejamos una selección de algunos mejores karaokes de K-Town:

  • Radio Star Karaoke: Es un lugar divertido, está diseñado para pasarla bien junto a tus amigos. La vas a pasar tan bien que ni sentirás el transcurrir del tiempo. Para cantar en el karaoke debes pagar 2 dólares por canción.
  • Stage Karaoke: En este lugar es diversión pura, su ambiente es genial, el servicio es excelente. Tienen un gran karaoke con muchas canciones de distintos géneros musicales. Los cocteles que ofrecen son maravillosos, un lugar perfecto para ir a cantar y de fiesta en K-Town.
  • Gagopa Karaoke: Un bar muy autentico, con una gran selección de canciones, lo mejor es que siempre están actualizando el Karaoke entonces podrás cantar los tops hit wonders de la temporada.

Visita K-Town, un lugar poco común y que hará de tu viaje a La Gran Manzana una aventura inolvidable.

octubre 22nd, 2018|

Deja un comentario

1 × 3 =