Apenas pones un pie en Nueva York sientes que tu corazón comienza a latir rápidamente, dentro de tu cuerpo se comienza a concentrar una energía que quieres sacar y no hay una mejor manera de hacerlo que en una escuela de baile.

Nueva York tiene cientos de escuelas de baile, en la Gran Manzana se vive la música día a día y por eso existe una gran variedad de lugares en donde puedes aprender a bailar diferentes movimientos desde los clásicos pasos de ballet hasta los sensuales movimientos de la salsa.

Quédate con nosotros y descubre cuáles son esas escuelas de baile de Nueva York que mejor están rankeadas, en donde podrás poner toda tu energía y bailar sin parar. Además debes saber que si tan solo estás por unos días en la Gran Manzana uno de los mejores planes que puedes hacer en esta ciudad es ir a una escuela de baile, allí conocerás gente nueva, harás nuevos amigos y la pasarás de maravilla.

Nieves Latin Dance Studio

La salsa y la bachata se han tomado Nueva York, ahora mismo son los dos bailes más populares, recientemente han tomado mucha fuerza y es por eso que todo el mundo quiere aprender a bailar estos dos estilos musicales.

Es una realidad que mucha gente le de miedo lanzarse a la pista de baile sin saber aunque sea los pasos básicos de estos ritmos, pero para dejar ese miedo a un lado, existe la gran academia de baile Nieves Latin Dance Studio, una de las mejores escuelas de baile de Nueva York.

Escuelas de baile de Nueva York

Nieves Latin Dance Studio – Foto tomada de Facebook

Nieves Latin Dance Studio tiene muy buenas reseñas, la mayoría de las personas que toman clases en esta academia de baile neoyorquina aprenden a bailar demasiado bien. Lo mejor de esta escuela es que te enseñan a sentir la música, sus profesores saben muchísimo han participado en concursos de bailes así que allí aprenderás de los mejores.

Esta academia ofrece cursos de baile para adultos y niños, la inscripción cuesta 50 dólares el mes, tiene dos sedes, una está en Williamsburg, uno de los barrios más famosos de Brooklyn y la otra sede está ubicada en el Bronx. 

Puedes tomar solo una lección en los workshops que realizan cada mes, tiene un costo de 15 dólares y es la mejor opción para quienes están algunos días de tour por Nueva York.

Te puede interesar: Cinco lugares imperdibles en Nueva York

Lorenz Dance Studio

Una de las escuelas de baile más reconocidas de Nueva York, es la academia de baile latino más grande que existe en la Gran Manzana, es súper famosa entre los neoyorquinos por la calidad de sus clases, instalaciones y por sus profesores.

Lorenz Dance Studio va mucho más allá de la salsa, allí podrás saltar de un ritmo a otro, como ocurre en la vida real cuando estás en un club, en un momento estás bailando salsa y de repente la canción que sigue es un merengue, así que si lo que estás buscando es variedad esta escuela de baile de Nueva York te la ofrece.

Sus clases son buenísimas, los profesores saben muy bien lo que hacen, además tienen una energía que te contagia desde el inicio hasta el final. Si tienes la idea que naciste con dos pies izquierdos y no puedes bailar, allí te enseñarán que no es así, que cualquier persona puede ser un gran bailarín.

Escuelas de baile de Nueva York

Lorenz Dance Studio – Foto tomada de Facebook

Algo que es para destacar de este lugar es su variedad, pues Lorenz Dance Studio te enseñan una infinidad de estilos de baile latino, además de aprender a bailar salsa, que usualmente es el ritmo que todos quieren aprende, también podrás tomar lecciones de mambo, cha cha cha, samba, swing, tango y hasta vals, como dicen, en la variedad está el placer.

Lorenz Dance Studio tiene dos escuelas de baile, una ubicada en Queens y otra en Glendale, lo mejor de todo es que puedes pagar solo una clase, cuesta 15 dólares por persona, también podrás asistir a sus Weekend Dance Socials, eventos que organiza la academia de viernes a domingo en las noches, cuestan 10 dólares, y son una gran opción para quienes están de tour por Nueva York.

Dance Sport

Cerramos con la academia de baile más grande de Nueva York, la hiper mega conocida Paul Pellicoro’s DanceSport, un estudio de baile que te pondrá a gozar al ritmo de la música.

Paul Pellicoro’s DanceSport es un lugar fabuloso, la energía que se respira en el ambiente es de fiesta, es imposible entrar y quedarse quieto en esta escuela de baile, es que allí se vive la fiesta neoyorquina. Paul Pellicoro es el artífice de esta creación, su concepto de vivir la música bailando ha traspasado barreras, pues la escuela no solo es reconocida en la Gran Manzana, también lo es en otras ciudades del mundo.

Paul Pellicoro’s DanceSport

Paul Pellicoro’s DanceSport – Foto tomada de Facebook

Allí puedes explorar una gran variedad de estilos de baile, desde la salsa, el tango, la milonga, el merengue, la bachata y muchos otros ritmos más. Muchas personas van a esta academia de baile para convertirse en coreógrafos profesionales, el nivel de este estudio es de primer nivel, tanto así que muchas coreografías que has visto en películas o series de televisión han sido creadas por esta academia.

AL Pacino tomó clases en esta academia, fue aquí en donde aprendió la coreografía de tango que aparece en una de las escenas de la película Scent of a Woman, escena aclamada por la crítica y que catapultó a la fama a esta academia de baile de Nueva York.

Paul Pellicoro’s DanceSport está ubicada en Manhattan, cerca al edificio Empire State.