EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

Nueva York es una ciudad alucinante en donde puedes hacer un montón de cosas divertidas, una de ellas es: Visitar las librerías de Nueva York. Entrar a una tienda de libros en la Gran Manzana es algo que no te puedes perder, sentarte por horas a ojear libros es un gusto que también te puedes dar en esta magnífica ciudad.

Al ser tan pero tan gigante, la ciudad tiene una inmensa variedad de librerías sorprendentes, así que no fue una tarea fácil armar esta lista de librerías de Nueva York, a continuación, aquí abajo te compartimos una lista de la que creemos y consideramos las mejores tiendas para comprar un libro en Nueva York… con mucha humildad aquí les dejamos la lista…

HOUSING WORKS BOOKSTORE

Librerías clásicas en Nueva York hay por montones pero Housing Works Bookstore es una de las más TOP de la ciudad. Su fachada industrial es un abrebocas de lo que te vas a encontrar dentro de la tienda, es la imagen perfecta de esta legendaria librería de la Gran Manzana.

Libros nuevos y usados están a la orden de todos los visitantes, este lugar es un paraíso para quienes aman leer, además, es casi seguro que si estás buscando un libro inusual o que te ha costado encontrar, allí lo tienen.

Housing Works Bookstore

Housing Works Bookstore – Foto tomada de idktonight.com

Algo que llama la atención de esta librería es que es atendida por voluntarios, bueno la mayoría son voluntarios, pero eso es algo buenísimo pues estarás rodeado de verdaderos amantes de los libros que quieren prestar su conocimiento a quienes entran a la tienda, es por esto, que les decimos que allí hallarás el libro que siempre has estado buscando.

Otra cosa más, la librería temprano los fines de semana, ya que usualmente es usada para eventos sociales. La dirección exacta de Housing Works Bookstore es 26 Crosby St en el SoHo de Nueva York.

Te puede interesar: Tour Alto y Bajo Manhattan

MC NALLY JACKSON BOOKS

Una librería perfecta para los amantes de la literatura, MC Nally Jackson Books tiene dos plantas grandísimas repletas de libros, además, una cafetería súper encantadora en donde te puedes sentar a leer acompañado de un exquisito café.

La decoración de la tienda es bien neoyorquina, un estilo fresco, de espacios amplios y estantes grandes en los que te perderás ojeando libros y libros… bueno también puedes comprar películas en este lugar.

MC Nally Jackson Books

MC Nally Jackson Books – Foto tomada de idktonight.com

La colección de libros de MC Nally es variada, hay libros de todos los géneros que te puedas imaginar… tienen unos libros antiguos que son verdaderas RE-LI-QUI-AS así que si eres un lector-coleccionador te recomendamos echarle un vistazo a esta sección de la librería.

Una librería súper encantadora, ubicada en plenos SoHo, uno de los barrios más hermosos de Nueva York. La dirección exacta de MC Nally es 1052 Prince St. (b/t Lafayette & Mulberry)

RIZZOLI BOOKSTORE

MONUMENTAL, una librería, MONUMENTAL… Rizzoli BookStore es de las librerías más top de Nueva York, no querrás salir de esta tienda, es hermosa por fuera y por dentro, además la colección de libros que tiene es alucinante.

Librerías de Nueva York

Rizzoli Bookstore – Foto tomada de www.rizzolibookstore.com

La fachada es hermosísima, no puedes entrar a la librería sin antes tomar una foto de su fachada, ahora, por dentro ni se diga… una tienda de libros elegante con ímpetu, de estantes con muy buenos libros y una colección muy variada.

Rizzoli BookStore es una de los lugares preferidos por los escritores para lanzar sus libros y firmar ejemplares. Esta librería es fascinante, te recomendamos muchísimo visitar esta tienda. La librería está ubicada en 1133 Broadway.

BARNES § NOBLE

Esta es una de las más famosas de Nueva York, una cadena de tiendas de libros que se ha conquistado la Gran Manzana desde hace más de 20 años. DE TODO, allí encontrarás absolutamente DE TODO tipo de artículos … libros, vinilos, artículos, postales y un sin número de cosas más.

Librerías de Nueva York

Barnes § Noble – Foto tomada de www.eastbaytimes.com

La librería es estupenda, tiene sillones en varios espacios de la tienda, así que te puedes sentir como en casa y sentarte a leer. Sus pisos están repletos de libros, desde lo más nuevo, bestseller y lo que está en tendencia hasta libros antiguos y no tan comerciales.

Una de sus tiendas más grandes está ubicada en la 5ta Avenida entre las calles 45 y 46, así que si estás caminando por Midtown y ves la librería entonces entra, la pasarás muy bien. Barnes & Nobles tiene una excelente oferta de libros en descuento, así que no dudes en acercarte a la mesa y ojear, a lo mejor te encuentras algo que te encante.

BOOK MARK

Por lugares como estos es que decimos… NUEVA YORK ES UNA CIUDAD FASCINANTE… Book Mark es la librería del diseñador Marc Jacobs… ¡Cómo! Sí, así es, es la librería de esta famosísimo diseñador, así que tiene un toque y estilo muy especial.

Es una tienda pequeña al rincón de la calle, ubicada justo al frente de Magnolia Bakery, la famosa pastelería que frecuentaba Carrie de Sex and the City. Book Mark está repleta de libros, así como de objetos de arte, moda o diseño, así que además comprar libros podrás llevarte otras cosas más.

Librería muy encantadora que te saca de la típica librería de la ciudad, vale la pena ir a esta librería, porque una vez salgas de ella puedes irte derechito a comer un rico Chessecake en Magnolia Bakery. La dirección de Book Mark es 400 Bleecker Street del West Village.