Si existe algo famoso en Nueva York son las pomposas pastelerías, lugares encantadores en donde los más deliciosos manjares están al orden del día. La repostería en Nueva York no es cualquier cosa, es un tema muy serio que los neoyorquinos por cientos de años han desarrollado poco a poco, mezclando ingredientes y recetas de distintas partes del planeta. Es por eso que la Gran Manzana se ha ganado la fama de ser una de las ciudades con las mejores pastelerías de los cinco continentes.

Y hoy queremos traerte una selección que hemos hecho de las mejores pastelerías de Nueva York, cada una de ellas con un toque que la hace única entre las demás, así que te invitamos a que te unas a este recorrido de las mejores pastelerías de Nueva York.

Magnolia Bakery

Magnolia Bakery

Magnolia Bakery – Foto tomada de Facebook

Si hay una pastelería famosa en Nueva York es Magnolia Bakery, popularmente reconocida por aparecer varias veces en la archiconocida serie Sex and The City. Su dulce más famoso, los cupcakes,  por los que la gente hace interminables filas. Además de sus pequeños postres, en Magnolia Bakery encontrarás una gran variedad de tortas, galletas, pies, mini cheesecakes y muchos otros deliciosos postres.

Magnolia Bakery fue fundada en 1996, pero gracias a su éxito hoy en día es una cadena de pastelerías que se encuentran en diferentes puntos de Nueva York. La Magnolia Bakery original está ubicada en el barrio West Village.

Carlo’s Bakery

Continuamos hablando de pastelerías famosas en Nueva York, y ahora el turno es para la afamada Carlo’s Bakery. Mundialmente conocida por el programa de televisión Cake Boss, la pastelería dirigida por Buddy Valastro es otro de los lugares que no te puedes perder en Nueva York.

Carlo’s Bakery

Carlo’s Bakery – Foto tomada de es.wikipedia.org

Tal vez con lo que la gente más reconoce esta pastelería es por sus gigantes e increíbles pasteles y es que no hay pastel que Buddy no pueda hacer. Carlo’s Bakery es una pastelería de origen italiano y muchos de los postres que encuentras allí son totalmente inspirados en la repostería del país de la bota. Entre los postres más populares está el cannoli, una especie de galleta rellena de crema de vainilla ¡un manjar de los dioses!

Aunque su sucursal principal está en New Jersey, la Carlo’s Bakery de Nueva York es un lugar que todo fan de la repostería tiene que visitar por lo menos una vez en su vida. Carlo’s Bakery Nueva York está ubicada en Times Square en la 8ta Avenida con calle 42.

Te puede interesar: Donde comer en Nueva York

Junior’s Cheesecake

Si amas los cheesecake te queremos decir que en Nueva York hay una pastelería que se especializa en este tipo de postre, la reconocida Junior’s Cheesecake del distrito de Brooklyn. Esta pastelería es espectacular, fue fundada en 1950, aún está decorada con el mobiliario original o sea que tiene un toque muy vintage algo que hace más increíble la visita a este lugar, te fascinará.

Junior's Restaurant & Cheesecake

Junior’s Restaurant & Cheesecake – Foto tomada de sha.cornell.edu

Como te lo mencionamos antes, esta pastelería originaria de Nueva York se destaca por sus cheesecakes, considerados como uno de los mejores postres que puedes encontrar en la Gran Manzana, la gente hace fila para lograr comprar uno.

En Junior’s Cheesecake puedes pedir para llevar o para comer en el local, además de dulces también venden platos  salados, pero la verdad si estás de tour por Nueva York y decides visitar este lugar entonces ve por lo más famoso del establecimiento, sus cheesecakes. Si no quieres salir del corazón de Nueva York, en Manhattan también puedes encontrar un Junior’s Cheesecake está justamente en Times Square en la calle Broadway.

Levain Bakery

Saltamos de los cheesecakes a las galletas, otro postre clásico de Nueva York. Levain Bakery es una pastelería especializada en galletas, allí encontrarás galletas de todos los colores, sabores, es decir, un lugar que satisface todos los gustos, a nosotros nos encantó.

Levain Bakery

Levain Bakery – Foto tomada de Facebook

Esta pequeña pastelería ubicada en Upper West Side se ha ganado el corazón de los neoyorquinos con sus  galletas de chocolate, un postre pequeño pero lleno de sabor. Además de las galletas de chocolate puedes elegir entre varios sabores como galletas de vainilla, fresa, mantequilla de maní y muchas más.

Por ser un lugar pequeño, las galletas son para llevar, otro importante dato de Levain Bakery, las galletas siempre las sirven calientes como si estuvieran recién salidas del horno, algo que hace mucho mejor su sabor.

Te puede interesar: Restaurantes para desayunar en Nueva York

Dough

Y en esta lista de las mejores pastelerías de Nueva York no se puede quedar por fuera la espectacular Dough, un lugar para calmar el antojo y en donde repetir no es ningún pecado. La especialidad del lugar, las donuts caseras, esponjosas, de múltiples sabores e  infinidad de colores, algunas de sus deliciosos donuts son de coco, chocolate, glaseada, frambuesa, mora, dulce de leche, chocolate, cinnamon, almendras y limón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El éxito de las donuts de Dough radica en que son horneadas y preparadas de manera tradicional,  un diferencial que las ha llevado a ser las mejores donuts de Nueva York.  Dough tiene dos locales en la Gran Manzana, el local donde nació todo está en Brooklyn en el barrio Bed-Stuy y su otro local está en el famoso edificio Flatiron de Nueva York.

Entonces ya tienes un plan para hacer en tu tour por Nueva York,  visita alguno de los locales de Dough, pide la donuts que te enamoren a primera vista y acompáñalas con un café. Una experiencia que no cuesta muchos dólares pero que te llenará de gratos recuerdos.