Home/LLEGA EL OTOÑO A NUEVA YORK

LLEGA EL OTOÑO A NUEVA YORK

Nueva York cambia de colores a partir del 21 de septiembre, día oficial del inicio del otoño en el hemisferio norte. Tonos amarillos, naranjas, rojizos invaden la ciudad y dan un nuevo ambiente a las calles, el clima es fresco y seco y se empieza a sentir una sensación agradable.

Esta temporada, que cubre septiembre, octubre, noviembre hasta el 21 de diciembre, es una de las ideales para hacer tu viaje a Nueva York y conocerlo de arriba abajo. Sin embargo, es importante que sepas que conforme avanza el tiempo, el frío se va notando cada vez más ya que va dando paso al blanco y reluciente invierno.

Llenándose de calabazas, preciosos paisajes y miles de celebraciones, sácale jugo a esta dorada, vibrante y fantástica época que te hará sonreír a cada momento.

Otoño en Nueva York – Foto Shutterstock

¿Qué clima hace?

Ya que este periodo abarca tantos meses, te contamos las temperaturas medias que se viven en cada uno:

  • Septiembre: Oscila entre 24°C y 16°C
  • Octubre: Está entre 18°C y 10°C
  • Noviembre: Ondea entre 12°C y 5°C
  • Diciembre: inicio de invierno, así que prepárate porque estaremos de 6°C a 0°C

¿Qué debo usar?

Como vestir en otoño en Nueva York

Tanto en primavera como en otoño se vive un clima estupendo, ni muy frío ni muy caliente, así que estas son las prendas que te recomendamos usar:

  • Como siempre te decimos, ponte zapatos cómodos, en especial tenis. A modo de consejo es mejor que dejes de lado las sandalias, aquellas que no sean cerradas, puesto que estos días es común que haya bastantes ventarrones.
  • Chaqueta o saco, puede que en septiembre estemos saliendo del verano, pero pasando el tiempo te darás cuenta que la temperatura empieza a bajar y este tipo de implementos te ayudarán a pasar un mejor rato.
  • Las bufandas se van a volver tus mejores amigas, además de darle un toque lindo a tu pinta, te salvarán de uno que otro frío.

¿A dónde debo ir?

El protagonista de esta época es la preciosa vegetación. Es increíble observar cómo va cambiando el panorama, como los árboles se van tornando de color rojo-naranja y la gran manzana empieza a llenarse de una vibra intrigante. Durante estos días estarás rodeado de miles de calabazas con figuras, cervezas de varios sabores y de sitios para probar la sidra de manzana mientras te dejas encantar por este ambiente.

Central Park

Si o si, debes visitar Central Park, observa los diferentes tipos de pájaros que vas a encontrar acá, da una vuelta por sus lagos, ve al Castillo Belvedere, el punto más alto del parque, y toma las más impresionantes fotografías que seguro irán a tu Instagram. Asimismo, otro de los lugares preferidos para disfrutar el otoño es el Prospect Park en Brooklyn, que casualmente también fue diseñado por las mismas mentes que hicieron Central Park.

¿Qué lugar es mejor que el Jardín Botánico de Brooklyn o el del Bronx para apreciar las flores y follaje de esta temporada? Te aseguramos que no te vas a arrepentir.

Otro de nuestros preferidos es la High Line, un parque urbano elevado en las antiguas vías de tren que promete ser uno de los sitios por excelencia para disfrutar esta época. Agarra un libro, compra un delicioso café y siéntate en alguno de sus diferentes puntos mientras observas la mejor vista de Manhattan.

Puesto que la temporada alta ya quedó atrás y el clima está perfecto, ¿qué tal escaparse a algún maravilloso destino cercano? Aprovecha y visita Washington desde Nueva York y descubre una ciudad llena de fantásticos rincones, mucha historia y cultura mientras te dejas envolver en un ambiente de tranquilidad.

¿Cuáles son los días importantes?

  • Septiembre: El día del trabajo o Labor Day (3 septiembre) es festivo y se hacen muchos picnics y barbacoas; este mes también se vive el US Open, el evento más importante del tenis.
  • Octubre: La celebración más famosa es Halloween (31 de octubre), la ciudad se llena de disfraces y miles de planes para celebrar este divertido día.
  • Noviembre: Una de las tradiciones más relevantes del país es el Día de Acción de Gracias (22 de noviembre), hay desfiles, festejos y mucha unión. Esta fecha marca el inicio de las fiestas de navidad.

¿Cuáles son los mejores planes?

Hasta finales de octubre, la sorprendente Governors Island y el emocionante parque de diversiones de Coney Island estarán abiertos. Mientras que en el primero encuentras el Octfest, una celebración de cerveza, música y comida, en el segundo puedes llevar a tu mascota para el desfile de disfraces. Date la oportunidad y descubre la fabulosa historia de estos dos destinos mientras vives momentos únicos.

Governors Island – Foto tomada de ny.curbed.com

Las manzanas y calabazas se vuelven las estrellas en esta época, todo empieza a tener estos sabores, cafés, cervezas, tartas, así que date la oportunidad de probar estas delicias. Uno de nuestros recomendados es ir a un Greenmarket, un mercado lleno de comida saludable donde seguramente verás cientos de clases de vegetales, frutas y combinaciones que no esperabas; acércate al de Union Square, abierto lunes, miércoles, viernes y sábados de 8 am a 6 pm.

Adicional, te contamos que además del desfile de Macy´s para celebrar el día de acción de gracias y las variadas opciones de fiestas y eventos para Halloween, no dejes de asistir al Oktoberfest, un festival originario de Alemania que celebra el otoño con bastante cerveza y comida. Así que dirígete a un beer garden para festejar esta ocasión.

Te puede interesar TOP 6 CERVECERIAS EN NY.

Si quieres conocer más actividades, lee QUE HACER EN NUEVA YORK EN SEPTIEMBRE.

¿Aun buscas más razones para venir a esta preciosa metrópoli? No pierdas más el tiempo y atrévete a disfrutar esta genial temporada que te hará vivir algunas de las mejores experiencias que puedas tener. ¡Te esperamos!

septiembre 8th, 2018|

Deja un comentario

11 + quince =