Home/LOS CLÁSICOS DE BROADWAY

LOS CLÁSICOS DE BROADWAY

Tal vez hayas asistido a obras de teatro, seguramente te maravillaste con las actuaciones, vibraste con la música y te divertiste con las historias pero, te aseguramos que al asistir a Broadway nada será igual.

Cada vez que entras a uno de sus míticos teatros, te transportas a otro mundo… viajas a la sabana africana, al medio oriente y hasta el mágico mundo de Oz, ¡todo en medio de Nueva York! Tus sentidos se agudizan y no puedes dejar de emocionarte a partir del momento en el que entregas la boleta, miras el escenario, te maravillas con la decoración, encuentras tu puesto y empieza la función… Este es el instante en el que la magia inicia, durante las dos horas de duración serás un personaje más en estas divertidas obras que harán volar tu imaginación.

Desde el City Hall hasta el Bronx, descubre más de 500 localidades donde podrás ver estos espectáculos que en su mayoría son musicales y operas, seguido por obras de teatro. Asimismo, es importante que conozcas que estas se dividen en:

  • Broadway: donde encuentras las obras más destacadas y las más grandes producciones.
  • Off –Broadway: donde hay producciones menores con entradas a precios más asequibles.
  • Off –off Broadway: un conglomerado de representaciones experimentales y pequeñas.

Así que decídete y escoge la experiencia que mejor se acople a tus gustos mientras aprovechas las variadas opciones en cartelera, ¡pero no te vayas de Nueva York sin antes haber disfrutado este plan! A continuación te contamos las obras más exitosas que han estado en Broadway y que han sido aclamadas por la crítica:

El fantasma de la Opera 

El Fantasma de la Opera  – Foto tomada de www.broadway.com

¿Qué es? Basado en la novela de Gaston Leroux y con música a cargo de Andrew Lloyd, esta dramática historia de amor habla sobre un personaje enmascarado, quien, a causa de su apariencia, no encuentra su lugar en la sociedad, pero su vida cambia al enamorarse de una hermosa actriz.

¿Por qué es exitosa? Actualmente ocupa el primer puesto en toda la historia de Broadway al ser la obra más antigua en presentarse, con más de 30 años en cartelera. Su puesta en escena, actuaciones y fantástica música, la ha hecho merecedora de más de 50 premios, donde se destacan 7 Tony y 3 Olivier.

Curiosidades Este musical inició en West End en 1986 hasta que dos años más tarde llego a Broadway para convertirse en un éxito legendario. Con una duración de dos horas y media, puedes presenciarlo en el Majestic Theatre.

Chicago

Chicago – Foto tomada de www.broadway.org

¿Qué es? Corrupción, escándalos, avaricia, traición y asesinatos, son los componentes de este musical que sigue la historia de dos mujeres artistas que son enviadas a prisión, y que luchan por salvarse de un fatídico veredicto en los tribunales.

¿Por qué es exitosa? Ovacionada de pie en sus más de 7500 representaciones, esta obra te hará querer bailar al ritmo de lo mejor del jazz, mientras disfrutas de sus impresionantes coreografías. Quedarás cautivado y entenderás porque es la segunda obra más vista en Broadway.

Curiosidades El musical está basado en la novela homónima de la periodista Maurine Dallas, quien en su trabajo en el Chicago Tribune, cubrió la historia de dos mujeres que asesinan a sus compañeros sentimentales, lo que llevó a un cubrimiento mediático enorme. La obra es una crítica al sistema judicial y a la obsesión con la fama.

Te puede interesar: Que hacer en Nueva York en Abril

El Rey León

El Rey León – Foto tomada de www.masideas.com

¿Qué es? Clásico de Disney que te llevara a la sabana africana para seguir la historia de Simba, un león cachorro, que se convertirá en el futuro rey mientras aprende sobre el ciclo de la vida.

¿Por qué es exitosa? Además de contar un relato emotivo que cautiva a grandes y chicos, esta obra te maravillará por su hermoso colorido: la increíble escenografía, la vibrante música, las poderosas coreografías y el mágico maquillaje y vestuario articulado a sus actores, que te hará sentirte con animales de verdad.

Curiosidades La película fue ganadora de un Oscar en 1994, hecho que la llevo hasta Broadway en 1997 y donde continúa presentándose. Sorprendiendo a su audiencia y proclamándola como una de las obras más visitadas anualmente, ha recaudado más de 1.200 millones de dólares. Además, la podrás entender y disfrutar totalmente así no hables inglés a la perfección.

Wicked

Wicked – Foto tomada de www.broadwaybox.com

¿Qué es? Es la historia no contada de las brujas de Oz. Una nueva visión sobre la amistad entre Elphaba, la Bruja Mala del Oeste y Glinda, la Bruja Buena del Norte, muchos años antes que Dorothy llegara a Ciudad Esmeralda.  

¿Por qué es exitosa? Ha sido considerada como el musical de la década según el NY Times. Además de tener un dialogo moderno, propone un spin off del cuento original de 1900 de L. Frank Baum, donde encontrarás una reflexión sobre los estereotipos y la aceptación a uno mismo.

Curiosidades Ganadora de más de 100 reconocimientos internacionales, donde se destaca un Grammy por Mejor Álbum de Show Musical y también 3 premios Tony.

Para completar tu grata experiencia, averigua si en cartelera hay obras que cuenten en su elenco con alguno de tus actores favoritos. ¡No pierdas la oportunidad y compra las boletas! Y, si eres lo suficientemente paciente y tienes ganas de conocerlos en persona, muchas veces, al finalizar la función, estas celebridades salen por la stage door para estar con sus fans y darles un autógrafo. Pero, te recomendamos que lleves un esfero y que conserves el playbill, ya que a veces solo firman este papel.

Asimismo, para comprar las boletas, te aconsejamos buscar diferentes opciones, desde portales de internet; las taquillas TKS, donde hay varias obras con grandes descuentos pero donde muy pocas veces encontraras las más destacadas; y directamente en la taquilla de los teatros. ¿Qué estas esperando? ¡Estás en la ciudad que nunca duerme, así que ve a vivir Broadway en su máximo esplendor!

abril 12th, 2018|

Deja un comentario

diecinueve − 8 =

Si continúas navegando en este Sitio Web, estás aceptando nuestra política de cookies. Ok