Home/LOS EDIFICIOS DE NUEVA YORK

LOS EDIFICIOS DE NUEVA YORK

Grandes, altos, anchos, de estilo victoriano, con formas novedosas, circulares, rectangulares y con un montón de curiosidades, así son los edificios de Nueva York, estructuras espléndidas que hacen única esta ciudad.

Sin tener conocimientos de arquitectura o ingeniera, disfruta cada una de estas maravillosas edificaciones que en su mayoría surgieron en los años treinta, donde descubrirás todo un arte en las alturas. Alístate, coge tu cámara y prepárate para hacer un recorrido espectacular, mientras miras la gran manzana desde otra perspectiva, te aseguramos que te encantará.

¡A continuación te contamos algunos de los sitios que no te puedes perder, cuéntanos cuál es tu favorito!

Empire State

Empire State – Foto Shutterstock

Su construcción inició desde 1930, y hasta 1972 fue considerado el edificio más alto del mundo contando con 102 pisos y una altura de 443 metros incluida su antena. Este icono, es considerado una de las obras de estilo art déco más importantes de la ciudad de Nueva York, siendo una maravilla del arte moderno; aunque fue edificado en plena crisis económica, su construcción fue a gran velocidad, con una duración de 1 año y 45 días aproximadamente. Tiene dos miradores, uno en la planta 86 y otro en la 102, dando una panorámica de la Gran Manzana, que te quitará el aliento.

Flatiron

Flatiron Building – Foto de Shutterstock

Su particular diseño de estructura fina y triangular, lo han vuelto uno de los inmuebles más inolvidables y queridos de la ciudad, ubicado entre la Quinta Avenida y Broadway, una zona privilegiada que debes visitar. Su estilo es de beaux arts, una forma clásica que se caracteriza por su simetría, el cual fue diseñado por el arquitecto Daniel Burnham.

Chrysler

Chrysler – Foto iStock

Este es otro ejemplo del movimiento art déco, muy estilizado y elegante que tiene como particularidad la repetición de patrones, que en este caso verás en su cúspide, en la aguja piramidal. Este proyecto nació por el magnate de automovilismo, Walter P. Chrysler, quien lo ocupó como su sede durante 20 años.

World Trade Center

World Trade Center – Foto iStock

Tras el atentado del 11 de septiembre de 2001, este complejo se reestructuró completamente; además del precioso y nostálgico memorial, se encuentra el One World Trade Center, un rascacielos de arquitectura moderna de 541 metros, que ocupa el puesto de ser el más alto de Nueva York y el sexto del mundo.

Rockefeller

Rockefeller – Foto Shutterstock

Compuesto por 19 edificios comerciales, con oficinas, tiendas, estudios de televisión, restaurantes, el Rockefeller Center cubre entre las calles 48 y 51 en el Midtown de Manhattan, y es considerado como una ciudad dentro de otra ciudad. Este lugar es donde encontrarás el famoso árbol gigante de Navidad, la gran pista de hielo y miles de actividades que lo vuelven una de las zonas más famosas de la gran manzana. Siguiendo la arquitectura art déco, que fue muy popular en 1930, se encuentra el Comcast Building, el rascacielos más alto de esta área, que además es hogar del Top of the Rock, un observatorio con vistas espectaculares del Empire State y Central Park.

Catedral San Patricio

Catedral San Patricio – Foto Shutterstock

Siendo la catedral católica más grande de América del Norte, esta edificación de estilo neogótico, que además está construida en piedra, te maravillará de pies a cabeza. Dedicada a St. Patrick, el patrón de Irlanda, este espacio es donde se conglomera una gran multitud para festejar el día homónimo y disfrutar de un curioso desfile de sombreros.

Biblioteca Pública de Nueva York

Biblioteca Publica de Nueva York – Foto tomada de www.losapuntesdelviajero.com

Dos imponentes leones de mármol son los que custodian este imperdible lugar de La Gran Manzana. Siendo la segunda biblioteca mayor de USA, posee una colección de mas de 3 millones de ejemplares y una historia increíble desde su inauguración a comienzos del siglo XX. Tiene un estilo neoclásico, donde se presenta una gran estructura que tiene la intención de destacar el papel e importancia del lugar.

Te puede interesar: Nueva York en un día: Manhattan

Hotel Waldorf – Astoria

Hotel Waldorf – Astoria – Foto iStock

Visitado por presidentes, reyes, estrellas de cine y escenario de exposiciones de arte y de varias películas, este rascacielos, con influencia art déco, es uno de los hoteles más prestigiosos y bellos del mundo. Con más de 120 años de anécdotas, el hotel resurgió de las cenizas, volviéndose un punto de encuentro de destacadas personalidades.

Museo Guggenheim

Museo Guggenheim – Foto tomada de www.guggenheim.org

Dedicado al arte moderno, donde se exponen artistas como Kandinsky y Mondrian, este museo fue diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright quien le dio una forma cilíndrica donde sus aros inferiores son más angostos que los superiores. Su interior está compuesto en forma de espiral y además de ser considerado como un templo del espíritu, es un espectáculo para observar.

Woolworth

Woolworth – Foto iStock

Siendo una mezcla entre estilo déco y neogótico, fue uno de los primeros rascacielos de Nueva York. Sus pináculos, arcos y gárgolas, hacen que se compare a las catedrales o castillos góticos donde predominan estos rasgos y donde te sentirás viendo un edificio de otra época.

Otras estructuras famosas que te recomendamos ir a visitar y disfrutar gracias a su historia, imponente estructura y fantásticas actividades son la Grand Central Terminal, una terminal que te transportará en el tiempo; el Brooklyn Bridge, con curiosidades maravillosas que te dejarán boquiabierto; la Estatua de la Libertad, un símbolo de la nación; la Unisphere en Queens, una de las estructuras más representativas de este distrito; y la maravillosa High Line, uno de nuestros favoritos, un parque elevado construido en las antiguas vías del tren.

¿Estás preparado? ¡Cuéntanos que lugares visitaste!

agosto 5th, 2018|

Deja un comentario

13 − 4 =