La Gran Manzana tiene una gran cantidad de parques asombrosos, lugares en donde puedes hacer un montón de cosas, desde deporte hasta ir a un concierto o incluso proponer matrimonio. Los parques de Nueva York son espacios llenos de vida, de cultura, que le ofrecen una increíble cantidad de actividades a los turistas.

Es por esos que hemos hecho una guía te ayudará a saber qué parques visitar mientras estás de tour por Nueva York. La guía está dividida en dos partes, la primera sección te contaremos sobre los parques que quedan en Manhattan, la segunda sección es acerca de los parques que quedan fuera de Manhattan, así que no siendo más…

¡Comencemos!

Parques en Manhattan

Central Park

Central Park – Foto tomada de en.wikipedia.org

Es uno de los símbolos de Nueva York, desde su creación en 1857 hasta el día de hoy ha sido el corazón de Manhattan y una de las atracciones más importantes de la ciudad.  Central Park es tan gigantesco que te puedes perder en él, así que te recomendamos bajar una app a tu celular con el mapa del parque, una herramienta muy útil para recorrer este maravilloso oasis urbano.

Algunas de sus atracciones más importantes son el Castillo Belvedere, la Fuente Bethesda, Strawberry Fields, el Central Park Zoo y las lagunas Great Lawn o Conservatory Water. Central Park es un parque que todos aman.

Bryant Park

Bryant Park – Foto tomada de bryantpark.org

Otro de los parques urbanos más famosos de la Gran Manzana, el Bryant Park es el hogar de la Librería Pública de Nueva York y es uno de los centros culturales más importantes de la ciudad. Este parque está en constante movimiento, a lo largo del año se realizan distintos festivales allí, como ciclos de cine, obras de Broadway y muchas cosas más.

La movida cultural en Bryant Park es impresionante, siempre tendrás algo por ver y por hacer, además su belleza es única, realmente es un lugar que no puedes pasar por desapercibido en tu una de tus excursiones a Nueva York.

Battery Park

Battery Park – Foto tomada de es.nycgo.com/boroughs

 

Battery Park es conocido popularmente por ser desde donde parte el Ferry rumbo a la Estatua de la Libertad y aunque todo el mundo lo referencie como un puerto, debes saber que en este parque encontrarás numerosas e increíbles atracciones, como sus ciclovías que llegan hasta el Río Hudson, el Castle Clinton y la escultura La Esfera, un monumento en memoria a las personas que perdieron su vida en el atentado del 11 de setiembre.

Battery Park es el parque más antiguo de Nueva York, su ambiente es muy tranquilo y alberga algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

 Fort Tryon Park

Fort Tryon Park – Foto tomada de www.nycgovparks.org

Este parque tal vez no sea tan famoso como los anteriores, pero es uno de los parques más hermosos que encontrarás en Nueva York, un lugar sorprendente localizado en uno de los puntos más altos de Manhattan y que te ofrece unas vistas increíbles del Río Hudson y de la ciudad.

Allí encontrarás el famoso museo The Cloisters, un edificio completamente dedicado al arte medieval. Otra de las grandes atracciones que ofrece Fort Tryon Park a sus visitantes son sus senderos, son bellísimos y da placer recorrerlos, es una experiencia que no te puedes perder en tu tour por Nueva York.  Este parque comúnmente no aparece en los sitios turísticos de Nueva York y es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, así que si tienes la oportunidad de visitarlo no dudes en hacerlo.

High Line Park

High Line Park – Foto tomada de www.nycgovparks.org

El parque de moda en Manhattan, un lugar muy especial que le ofrece a sus visitantes unas vistas hermosísimas de las calles de Nueva York. Este parque lineal tiene 1,4 millas de extensión, fue construido sobre una línea abandonada del tren y es uno de los parques más transitados de la ciudad. High Line Park te permite caminar a través de los edificios, ver de frente el Empire State y contemplar varios grafitis de la ciudad.

Con tan solo poner un pie en High Line Park entenderás por qué es el parque al que todos quieren ir, así que no olvides incluirlo en tu lista de lugares a visitar en tu City Tour en Nueva York.

Parques fuera de Manhattan

Vayamos ahora a los parques más conocidos fuera de Manhattan, lugares geniales para descansar, recrearse y perfectos para conocer otras facetas de la ciudad de Nueva York.

Flushing Meadows (Queen)

Flushing Meadows – Foto tomada de www.nycgo.com

 

El parque más grande de Queens y el segundo más grande de Nueva York. En el Flushing Meadows Corona Park está ubicado el Museo de Arte de Queens, el Citi Field Stadium sede de los Mets, la gigantesca esfera que apareció en la película Hombres de Negro.  Un parque único, un lugar hermoso para visitar en familia. Si vas de tour a Nueva York este es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar.

Prospect Park (Brooklyn)

Prospect Park – Foto tomada de www.brownstoner.com

El parque más grande de Brooklyn, un hermoso sitio para descansar y donde podrás respirar un poco de paz dentro de la Gran Manzana.  El parque posee un zoológico y un jardín botánico que puedes visitar, además es un lugar perfecto para hacer deporte, sobre todo para recorrerlo en bicicleta.

El parque está muy bien conservado y tiene muchas cosas divertidas para hacer, los sábados en la mañana hay un mercado orgánico muy diverso en donde puedes encontrar deliciosos alimentos y muchas cosas más.

Astoria Park (Queens)

Foto tomada de www.nycgovparks.org

El Astoria Park es uno de los enormes parques de Queens, un parque muy tranquilo donde puedes hacer diversas actividades físicas. Entre los planes más estupendos que puedes hacer en Astoria Park es pasear por la ribera del parque y sentarse a descansar al lado del puente Hellgate, desde donde podrás disfrutar de una vista increíble de Manhattan.

Pelham Bay Park (Staten Island)

Pelham Bay Park – Foto tomada de www.timeout.com

Tres veces más grande que el Central Park, Pelham Bay, es el parque más grande de Nueva York. Quienes visiten este parque podrán hacer senderismo o jugar golf en algunos de sus campos. Los atletas son quienes más suelen frecuentar este parque, ya que este lugar ofrece la calma ideal para hacer ejercicio. Pelham Bay Park posee una amplia fauna, el cual te permitirá ver distintos animales silvestres dentro del parque.

Gantry Plaza State Park (Queens)

Gantry Plaza State Park – Foto tomada de www.thesca.org

Este parque se llama así por las grúas de carga y descarga de los antiguos muelles de Long Island, grúas que fueron restauradas y puestas en el parque como monumentos industriales de Nueva York.

Gantry Plaza State Park es uno de los parques más especiales de la Gran Manzana y uno de los miradores menos conocidos de la ciudad, desde este parque podrás ver el Midtown Manhattan, el edificio de las Naciones Unidas, el edificio Chrysler y otros emblemáticos edificios de la ciudad.

Así que si tienes la oportunidad de ir a este maravilloso no olvides llevar tu cámara, porque este lugar es inspirador.