Home/LOS MEJORES PARQUES DE WASHINGTON DC

LOS MEJORES PARQUES DE WASHINGTON DC

Cuando hablan de Washington DC lo primero que se viene a la cabeza son sus monumentos, los memorials, los muesos, el National Mall y la Casa Blanca, todos estos grandes referentes de la capital norteamericana. Pero aparte de estos icónicos lugares, en Washington DC hay unas gemas escondidas, esas joyas son sus parques, lugares que no suelen ser muy conocidos pero que sin duda merece la pena ir a visitar ya que les ofrece a todos los turistas una faceta distinta de Washington DC.

Los parques de Washington DC son increíbles, de gran extensión, con una vegetación hermosísima, son lugares para disfrutar y que te invitan a ver Washington DC más allá de la política y la historia. Así que si estás pensando en un viaje en el que puedas dejar atrás por un día el bullicio de la gran urbe estos parques son la excusa perfecta para hacerlo.

En esta lista encontrarás una selección de los mejores parques de la capital de Estados Unidos, parques que puedes visitar fácilmente tomando un tour a Washington DC desde Nueva York.

Rock Creek Park

El Rock Creek Park es uno de los parques nacionales más grandes de Estados Unidos, tiene una extensión de más de 1700 acres y es una de las maravillas naturales que puedes visitar en Washington DC. Este parque les ofrece a todos los amantes de la naturaleza un gran espacio para vivir una aventura, y es que dentro del Rock Creek Park puedes encontrar actividades como montar a caballo, jugar golf, o dar un paseo en bicicleta.

Rock Creek Park – Foto tomada de www.nationalparks.org

Además, en el Rock Creek Park puedes ir a conocer el famoso Molino de Pierce, construido en 1829 con el fin de ser usado como granero pero que luego se transformara en un lugar estratégico de la Guerra Civil norteamericana, y que con el paso de los años se convirtió en un ícono de la historia de Estados Unidos.

Te puede interesar: Washington National Mall

Jardín Botánico de los Estados Unidos

El US Botanic Garden es conocido como el Museo Vivo de las Plantas, llamado así por su gran cantidad y variedad de flora que existe allí. Este mágico jardín está lleno de rincones encantadores, como los corredores de plantas, el recinto de árboles tropicales y la exhibición de orquídeas, el Botanic Garden es fascinante y te sorprenderá de principio a fin.

US Botanic Garden – Foto tomada de www.usbg.gov

La entrada es gratuita, si deseas pasar allí todo un día puedes hacerlo sin ningún problema ya que cada rincón del jardín te invita a que te tomes tu tiempo para poder apreciar detalladamente toda su belleza. Está ubicado en el National Mall y es de fácil acceso, un lugar súper recomendado que merece la pena recorrer.

Tidal Basin

Muy cerca del National Mall se encuentra este oasis en el que podrás disfrutar de unas vistas increíbles de los monumentos Martin Luther King, Washington y Roosevelt.  El Tidal Basin está justo al lado del Río Potomac, sitio perfecto para hacer un recorrido en bote y relajarse con la belleza del paisaje. Este parque tiene un encanto único que lo convierte en uno de los parques favoritos de los turistas cuando visitan Washington DC.

Tidal Basin – Foto tomada de commons.wikimedia.org

En el Tidal Basin es donde se celebra la Fiesta de Primavera y es el sitio ideal para disfrutar de toda la magia de los árboles de cerezo. Este parque es un lugar para pasear sin prisa alguna, que por su belleza te animará a tomar varias fotos y a quedarte hasta el final del día para presenciar un hermoso atardecer.

Arboreto Nacional de EE. UU

El Arboreto Nacional de Washington DC es un parque que te dejará sin aliento, este lugar ubicado a pocos kilómetros del Capitolio de Estados Unidos es realmente extraordinario, tiene una majestuosidad que te cautivará. El Arboreto tiene grandes colecciones de árboles, entre ellas destacan la colección de Azaleas, el Valle de los Helechos y el Jardín Japonés, el cuál cuenta una de las compilaciones más grandes de árboles Bonsái en USA.

Arboreto Nacional de EE. UU – Foto tomada de es.wikipedia.org

Dentro del parque se encuentra las Columnas del Capitolio, una de las atracciones más llamativas del Arboreto, este lugar se ha convertido en uno de los emblemas del parque, así que si vas a visitarlo no puedes dejar de ir a conocer las columnas.  En el arboreto encontrarás varios senderos que conectan a los diferentes jardines, así que déjate llevar por tu intuición y camina sin rumbo fijo, te llevarás sorpresas muy agradables.

Te puede interesar: 5 razones para visitar Washington

Jardines de Dumbarton Oaks

Ubicados en el famoso barrio Georgetown se encuentran los magníficos Jardines de la mansión Dumbarton Oaks. Son aproximadamente 40 acres de jardines, todos diseñados entre 1922 y 1947, repleto de senderos que están distribuidos en una serie de terrazas que hace del recorrido todo un espectáculo natural. Dentro de los jardines de la mansión podrás encontrar varias esculturas, como estatuas o fuentes que van creando paisajes de diferentes estilos mientras avanzas por los jardines.

Jardines de Dumbarton Oaks – Foto tomada de www.wikiwand.com

Una de las grandes atracciones de los jardines de Dumbarton Oaks es el florecimiento de las peonías a finales de la primavera, este evento congrega a cientos de turistas cada año y es un espectáculo natural es indescriptible.  Además de caminar por los senderos de Dumbarton Oaks puedes visitar el museo de la mansión, allí tendrás la oportunidad de ver una gran colección de artefactos precolombinos y bizantinos, el acceso a la mansión es gratuito.

noviembre 25th, 2018|

Deja un comentario

tres × cinco =