Buscas un buen restaurante en la Gran Manzana que calme tus antojos de probar algo delicioso, aquí abajo te compartimos una lista de 10 restaurantes mexicanos en Nueva York que harán que te conviertas en un gran fan de la gastronomía mexicana.

Casa Enrique

Ubicado en: 5-48 49th Ave, Long Island City, NY 11101

Casa Enrique

Casa Enrique – Foto tomada www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com

Casa Enrique es uno de los restaurantes mexicanos que más aman los neoyorquinos. Todo en este restaurante es delicioso, desde el guacamole hasta el chile servido en un pequeño plato, es excelente. Para rescatar, su pastel de tres leches, el mejor postre que puedes probar en Casa Enrique. Este restaurante es perfecto, entre sus aspectos más positivos es que siempre encontrarás una mesa disponible, no tendrás que hacer largas filas, algo que es común en Nueva York. Por otra parte, el ambiente del restaurante es ideal tanto para una cita como para ir a comer con un par de amigos. Si tienes la posibilidad de ir a Casa Enrique mientras estás de tour por Nueva York entonces hazlo, tu paladar te lo agradecerá.

Te puede interesar: Restaurantes españoles en Nueva York

La Morada

Ubicado en: 308 Willis Ave, The Bronx, NY 10454

La Morada

La Morada

Si buscas variedad de comida mexicana en Nueva York, entonces La Morada es el restaurante que debes visitar. Este restaurante tiene un menú enorme, los tacos son extremadamente deliciosos y variados, además sus tamales hechos con pollo y maíz son para chuparse los dedos. La Morada es un restaurante del que no querrás irte, todo su menú es consistente y te gustaría poder probarlo completo. La Morada es famoso en la Gran Manzana por sus diferentes tipos de ajíes, el preferido de muchos es el mole oaxaqueño, un ají de un color rojo intenso, bastante picante y el cual le da un toque especial a cualquier plato del menú. Restaurante súper recomendado e ideal para ir a comer con amigos.

La Slowteria

Ubicado en: 548 Court St, Brooklyn, NY 11231

La Slowteria

La Slowteria – Foto tomada de Facebook

Este lugar es fantástico, y aunque no es tan famoso como otros restaurantes sin duda es uno de los mejores lugares para comer comida mexicana en Nueva York. La Slowteria le apuesta a que cada persona que pase por su puerta pueda probar lo mejor de la comida mexicana, por eso su carta consiste principalmente en varios tipos de tacos, entre los cuales puedes encontrar tortillas de maíz azules y amarillas, rellenas con calamares, chorizo casero acompañado de un delicioso mole oaxaqueño. Además de comerte unos ricos tacos, aquí también te puedes sentar en la barra a tomar unas margaritas.

La Contenta

Ubicado en: 102 Norfolk St, New York, NY 10002

La Contenta

La Contenta – Foto tomada de www.yelp.es

La Contenta es un restaurante pequeño que desborda de sabor. El restaurante está ubicado en el Lower East Side, su ambiente es muy original y acogedor, su barra surtida con decenas de tequilas te hará sentir como en México. La Contenta vende unos tacos deliciosos, sobre todo los tacos de pescado con guacamole y queso de cabra, ¡un plato de otro planeta! El restaurante es un lugar casual, ideal cuando estás de tour por Nueva York y lo que buscas es un lugar para comer algo rico y en donde te atiendan rápido. También puedes ir a La Contenta a disfrutar del happy hour y tomar una gran variedad de tequilas.

Te puede interesar: Restaurantes argentinos en Nueva York

Claro

Ubicado en: 284 3rd Ave, Brooklyn, NY 11215

Claro

Claro – Foto tomada de www.peninsulatres.com

La comida en Claro está inspirada en la gastronomía oaxaqueña, así que lo que encontrarás en este restaurante es una gran variedad de frijoles, chiles, quesos y chocolates, además muchos neoyorquinos aseguran que en este restaurante es donde venden el mejor mole de Nueva York. Claro es un restaurante ideal para paladares exigentes y que estén en busca de una nueva propuesta gastronómica, como bien te dijimos, sus exóticos ingredientes les ofrecen a sus visitantes una amplia gama de sabores que harán que vuelvas. Sin importar lo que pase, Claro es un restaurante que debes visitar mientras estás de tour por Nueva York, un lugar muy recomendado. Para finalizar, la forma en que sirven cada uno de sus platos es muy artístico, te encantará.

Taquería Tlaxcalli

Ubicado en: 2103 Starling Ave, The Bronx, NY 10462

Taquería Tlaxcalli

Taquería Tlaxcalli – Foto tomada de www.nytimes.com

Si quieres probar un auténtico burrito mexicano en la ciudad de Nueva York entonces no dudes en ir a comer en la Taquería Tlaxcalli. Comencemos diciendo que los burritos de este restaurante son gigantes, así que lo mejor que puedes hacer es ir con el estómago vacío. Sabiendo esto, ahora te contamos que cada burrito que preparan allí es extremadamente delicioso, es difícil quedarse con uno solo, pero nosotros te sugerimos el de arroz con queso acompañado de bistec bañado en salsa blanca. Aparte de los burritos, en Tlaxcalli encontrarás fajitas, chuleta con arroz y frijoles, pescado a la parrilla y muchas otras delicias más. El ambiente del restaurante es estupendo, un lugar informal, ideal para ir con amigos, además sus precios son excelentes.

Guadalupe Inn

Ubicado en: 1 Knickerbocker Ave, Brooklyn, NY 11237

Guadalupe Inn

Guadalupe Inn – Foto tomada de www.opentable.com.mx

En Bushwick, Brooklyn, hay cientos de restaurantes mexicanos, pero ninguno como Guadalupe Inn, un lugar increíble que te impresionará con su menú, atención y ambiente fiestero. El plato más destacado del restaurante es el Trompo al Pastor, ideal para dos personas, pues es ¡gigantesco! Si quieres cerrar con broche de oro tu visita a Guadalupe Inn entonces pide unas margaritas o una cerveza artesanal y disfruta de la música en vivo. Guadalupe Inn es un gran restaurante, con buenos platos y cocteles, un lugar muy agradable ubicado en uno de los barrios más emocionantes de la ciudad de Nueva York.

Tacos El Bronco

Ubicado en: 4324 4th Ave, Brooklyn, NY 11232

Tacos El Bronco

Tacos El Bronco – Foto tomada de www.timeout.com

La primera impresión de Tacos El Bronco es que es un restaurante muy sencillo, pero apenas pruebas uno de sus tacos te das cuenta de que este restaurante es cosa de otro mundo. Comerse un solo taco en este lugar es imposible, ¡son muy ricos! lo más seguro es terminarás comiéndote por lo menos tres, y no sientas culpa por eso, es que en realidad el sabor de la comida en Tacos El Bronco es para chuparse los dedos. Además de venderte una comida extremadamente buena, sus platos son muy económicos, los tacos pequeños cuestan 1.75$ y el plato más caro cuesta 15 dólares. Si quieres algo típico mexicano no dudes en pedir el Taco al Pastor, el cual incluye res, salchicha y piel de cerdo. Otro súper recomendado de este lugar es su Chocolate Mexicano, si tienes la posibilidad de probarlo hazlo, es una bebida deliciosa. Tacos El Bronco es el restaurante ideal para satisfacer tus antojos de comida mexicana en tu tour por Nueva York.

La Esquina Brasserie

Ubicado en: 114 Kenmare St, New York, NY 10012

La Esquina Brasserie

La Esquina Brasserie – Foto tomada de venues.tripleseat.com

Ir a comer algo en este restaurante es toda una experiencia. La Esquina Brasserie es sin duda uno de los mejores lugares para dejarse maravillar con la exquisita comida mexicana, cada plato que venden en este lugar es una fiesta de sabores. Además de su comida, entrar en este restaurante es entrar a otro mundo, su decoración rústica te hace pensar que estás en un bar clandestino lleno de gente en donde verás a todo el mundo disfrutando de la comida mexicana mientras se toman unos tequilas, así que, si quieres pasar una noche divertida y muy auténtica en Nueva York, La Esquina Brasserie es un buen lugar para hacerlo. Lugar perfecto para tener una cita romántica en la Gran Manzana.

Chavela’s

Ubicado en: 736 Franklin Avenue Brooklyn, New York 11238

Chavela’s

Chavela’s – Foto tomada de www.bkreader.com

Puedes tardar unos minutos para entrar a este restaurante, pero cada minuto que tuviste que esperar en la fila vale la pena, pues la comida de este lugar es excepcional.  Chavela’s es un gran restaurante, encantador de principio a fin, una vez acabes de comer terminarás amando este lugar. Quien le dio vida a este local fue el Chef Arturo Leonar, quien de muy joven se mudó a Nueva York y trabajó en diferentes restaurantes de la ciudad, esto le dio el conocimiento necesario para identificar que es lo que realmente quieren las personas cuando piensan en comida mexicana, conocimiento que le permitió crear Chavela’s, un lugar ¡increíble!