Ir a Broadway es uno de los mejores planes que puedes hacer cuando estás de tour por Nueva York, recorrer esta famosa y espectacular avenida de la Gran Manzana es imprescindible. Bien sabes que Broadway es la meca de los espectáculos, sus shows de gran factura alcanzan un nivel de producción tan alto que están fuera de este planeta y para que sepas cual musical ir a ver, a continuación, te compartimos una lista de las obras más famosas de esta calle teatral.

¡Comencemos!

El Fantasma de la Ópera

Este musical es todo un clásico de Broadway, perfecto para quienes por primera vez piensan asistir a una obra teatro acompañado de música.  El Fantasma de la Ópera lleva más de 30 años en cartelera y narra la historia de una joven cantante soprano, quien se convierte en la obsesión de un compositor que muchos creían desaparecido.

El Fantasma de la Ópera – Foto tomada de www.broadway.com

Su puesta en escena es impresionante, está llena de efectos visuales que cautivan la audiencia, además su apasionante historia te atrapará. El Fantasma de la Ópera es una obra que tiene los ingredientes perfectos para quienes quieran ver por primera vez en su vida un musical de Broadway.

El Rey León

Ganadora de 6 premios Tony y con más de 20 años en cartelera, estas son algunas de las credenciales que tiene la obra El Rey León para mostrar porqué es uno de los musicales más exitosos de Broadway. Esta obra musical, perfecta para ver en familia, está basada en la famosa película de Disney y aunque su historia es bien conocida por todos vale la pena ir a verla, pues es ¡Excepcional!

El Rey León

La producción de la obra te dejará boquiabierto, es realmente impresionante, los colores, las luces, la calidad de los actores, la música, todo en esta obra es absolutamente magistral. Un show imperdible y que seguro querrás ver más de una vez.

Wicked

¿Te gusta el Mago de Oz? Si tu respuesta es sí entonces no dudes en ir a ver Wicked, la obra que narra lo sucedido entre la bruja verde y la bruja mala antes de que Dorothy llegará a la tierra de Oz. Uno de los musicales más famosos de la última década, su principal atractivo, además de la historia, es su fascinante escenografía que logra transmitir la magia del mundo de Oz.

Wicked – Foto tomada de www.broadwaydirect.com

Este impactante musical recibió un Premio Grammy, y cada año atrae a miles de espectadores, así que si tienes la oportunidad de ir a ver Wicked no lo dudes ni un solo segundo, te encantará de principio a fin.

Aladdin

Una vez más otra adaptación de una película de Disney ha logrado convertirse en una de las obras más excepcionales de Broadway, quedarás cautivado con la orquesta de este show, con sus increíbles decorados y sus efectos visuales. En este musical acompañarás a Aladdin en sus aventuras, serás espectador de su romance con Jasmín, la hija del sultán, verás al extravagante Genio de la lámpara y quedarás sorprendido con la belleza del medio oriente.

Aladdin – Foto tomada de www.broadway.com

Debido a su gran popularidad es algo complicado encontrar entradas para el espectáculo, como recomendación te sugerimos que si quieres ir a ver este show lo mejor que puedes hacer es reservar los tiquetes por lo menos con dos meses de anterioridad.

Chicago

A comparación de obras como el Rey León o Aladdin, en Chicago no verás un show repleto de efectos especiales, lo que sí verás es una gran historia, ambientada con mucho Jazz y acompañada de grandiosas coreografías. Chicago es un musical cargado de un humor ácido, el cual está perfectamente custodiado por una Big Band que se encuentra arriba en el escenario y que no deja de tocar ni una sola vez en todo el espectáculo.

Chicago Broadway

Este musical lleva 20 años en Broadway, se ha ganado el corazón de millones de espectadores y es uno de los musicales más apreciados en la industria teatral. Si estás en busca de una obra más profunda, más visceral, entonces no titubees en ir a ver Chicago, un musical aclamado por la crítica y considerado como uno de los shows más grandes en toda la historia de Broadway.

Dear Evan Hansen

Dear Evan Hansen es un musical muy elogiado, ha ganado seis premios Tony y se ha convertido en uno de los favoritos de Broadway. La historia narra la vida de Evan, un chico al que de repente la vida le cambia 180 grados cuando una de sus notas de terapia psicológica cae en manos equivocadas, desde ese momento ya nada será igual.

Dear Evan Hansen – Foto tomada de variety.com

Esta historia es conmovedora, lleva al escenario problemas actuales que hacen sentir a los espectadores identificados, es una obra que logra una fuerte conexión con la audiencia. Ideal para ver con adolescentes, una ópera rock que vale la pena ver, nada aburrida y que te hará reflexionar a profundidad sobre distintos aspectos de la vida.

The Book of Mormon

Una sátira musical creada por los mismos artistas que le dieron vida a la serie animada South Park. Un espectáculo cargado de humor negro, sarcasmo y políticamente incorrecto. Con The Book of Mormon no pararás de reír y aunque este show sea comedia pura, en él encontrarás una crítica social bastante fuerte. Las canciones de esta obra musical están muy bien logradas, además posee pasajes muy interesantes que hacen que la audiencia nunca quite sus ojos del escenario.

The Book of Mormon – Foto tomada de www.newsday.com

Su comedia irreverente e inteligente la ha llevado a ser uno de los musicales más divertidos de Broadway y uno de los más populares de los últimos años.