Home/NUEVA YORK EN 1 DÍA: TRIBECA

NUEVA YORK EN 1 DÍA: TRIBECA

Nueva York es una ciudad de barrios fascinantes y Tribeca es uno de ellos. Ubicado en Lower Manhattan, Triangle Below Canal Street o mejor conocido como Tribeca es uno de los barrios que han ganado más popularidad en la Gran Manzana durante la última década, sus famosos edificios industriales ahora habitados por grandes estrellas del cine, sus calles repletas de galerías, tiendas de moda y grandiosos restaurantes han convertido a este barrio en una visita infaltable en la ciudad de Nueva York.

Es por eso que hoy queremos mostrarte algunos lugares de este fantástico y acogedor barrio que sin duda debes conocer en tu Tour por Nueva York.

¡Comencemos!

Un poco de historia

Como te veníamos comentando este barrio en sus inicios era una zona industrial donde predominaban fábricas y bodegas, Tribeca era una zona enteramente dedicada al comercio. A finales del siglo XIX el barrio tuvo su primera gran transformación gracias a la construcción del Holland Tunnel, esto permitió que esta área de Manhattan estuviera mejor conectada con otros distritos y así mismo atrajo a nuevos comerciantes, que vieron en Tribeca mucho más que una zona industrial.

Después del túnel llegó el metro a Tribeca, sus avenidas fueron restauradas y en sus calles se comenzaron a instalar tiendas, a finales de los 70´s el barrio ya contaba con edificios residenciales tipos loft, bares, librerías y galerías de arte.  Para comienzo de la década del 80 lo industrial del barrio queda a un lado, muchas de esas fábricas y bodegas se convirtieron en gigantes apartamentos que de a poco se robaron la atención de artistas jóvenes que estaban en busca de un lugar económico para vivir en Nueva York.

A partir de ese momento Tribeca no volvió a ser el barrio industrial sino se convirtió en un barrio bohemio con una movida cultural y un desarrollo arquitectónico que impactaría en el futuro de la ciudad de Nueva York.  Desde entonces Tribeca es uno de los barrios más modernos de la Gran Manzana, hogar del famoso TriBeCa Film Festival y una de las zonas más caras de la ciudad.

Qué ver en Tribeca Nueva York

Al ser uno de los destinos más “cool” de Nueva York lo mejor que puedes hacer allí es pasear por cada una de sus calles, visitar sus galerías, entrar a sus bares y tomarle fotos a los magníficos rascacielos de Tribeca. Aquí abajo te proponemos un recorrido de lugares que puedes visitar en Tribeca para pasar un día genial en este sorprendente barrio.

Rockefeller Park

Rockefeller Park – Foto tomada de www.streeteasy.com

Rockefeller Park es uno de los parques más hermosos que existen en la ciudad de Nueva York, sus grandes áreas verdes te permiten tomar un descanso de la veloz vida neoyorquina, y además también es un lugar en donde te encontrarás grandes obras de arte callejero que puedes fotografiar como recuerdo de tu excursión a Nueva York. El Rockefeller Park también les ofrece a sus visitantes una vista increíble del Río Hudson; otro atractivo del lugar son sus mesas de ping pong ubicadas en los senderos del parque y el lago Lyly Pool en donde usualmente verás patos y aves migratorias.  Sin lugar a duda Rockefeller Park es un imprescindible en tu recorrido por Tribeca.

Te puede interesar:

Fleming Smith Warehouse

Fleming Smith Warehouse – Foto tomada de ephemeralnewyork.wordpress.com

Ubicado en la esquina de las calles Watts y Washington el Fleming Smith Warehouse es uno de los edificios más históricos de la ciudad de Nueva York.  Se especula que este edificio terminó de ser construido en 1981, y su imponente fachada se roba la atención de todo aquel que esté pasando frente a él.  En el lado oeste del edificio podrás observar unos grandes números en cobre con el nombre Fleming Smith y con la fecha 1891. Este edificio es una reliquia histórica de la ciudad que de seguro te encantará.

The Mysterious Bookshop

The Mysterious Bookshop – Foto tomada de en.wikipedia.org

Si eres fan de las novelas de ficción, detectives o de misterio, entonces debes ir directo a The Mysterious Bookshop, una de las librerías más espectaculares de Nueva York y se encuentra justo en Tribeca.  Esta librería posee una de las colecciones más grandes de libros de Sherlock Holmes, además recorrer sus pasillos es encantador, en ellos te encontrarás con joyas de la literatura en unas ediciones que tal vez nunca te hayas imaginado.  La librería tiene una sección de libros a dos dólares, así que salir de allí sin un libro es algo imposible.

Tribeca Grill

Tribeca Grill – Foto tomada de ny.eater.com

Este restaurante que tiene por propietarios estrellas del cine como Robert De Niro, Sean Penn y Ed Harris es uno de los más famosos de Tribeca y de la ciudad de Nueva York. No solo destaca por sus dueños sino también por la exquisita comida que venden, allí podrás encontrar finos platos como el estofado de costillas bañadas en vino tinto, parrilla de bistec y muchos otros manjares. El periódico New York Times ha ubicado a Tribeca Grill como uno de los mejores restaurantes que puedes existen en la Gran Manzana, así que si estás de tour por Nueva York no dejes pasar la oportunidad de visitar este magnífico restaurante, tal vez hasta veas a Robert de Niro almorzando junto a tu mesa.

Cuartel general de los Cazafantasmas

The Ghostbusters – Foto tomada de www.historiasdenuevayork.es

En tu recorrido por Tribeca no puede faltar una foto en la entrada del cuartel general de los Cazafantasmas.  El edificio es la estación de bomberos de la Compañía 8 de Tribeca, ubicado en 14 N. Moore Street, locación en donde se realizaron varias escenas exteriores de la película. Hoy en día es visitado por fans de los Cazafantasmas, el edificio está muy bien conservado y usualmente los bomberos atienden a la gente que va a conocer el lugar, se toman fotos con los turistas y además les enseñan la estación por dentro, donde podrás ver el logo de la película.

enero 29th, 2019|

Deja un comentario

diecisiete − 9 =