Home/NY EN UN DÍA: BROOKLYN

NY EN UN DÍA: BROOKLYN

Bienvenido a uno de los distritos más grandes, auténticos y fantásticos de la Gran Manzana. Bajo el lema hogar para cualquiera de cualquier lugar, este borough es uno de los favoritos para pasar un rato agradable mientras conoces sus diferentes facetas y disfrutas cada una de las opciones que te ofrece.

Anteriormente, Brooklyn era una ciudad independiente de Nueva York pero fue hasta 1898 que fue añadida como un distrito más de este, y aunque para muchos fue un error esta decisión, actualmente miles de residentes de Manhattan se trasladan a este lugar buscando más autenticidad, mejores rentas y un lugar más artístico e independiente para vivir.

Brooklyn Bridge

Su nombre hace referencia a una marisma, un terreno con agua y plantas, que proviene de Breukelen, una ciudad holandesa que también comparte esta característica. Tiene además más de 2 millones de habitantes, convirtiéndolo en el más poblado y el segundo más conocido de Nueva York.

A continuación te contamos algunas de las zonas más increíbles y variadas que debes conocer en tu recorrido por Brooklyn, te aseguramos que te divertirás en grande.

Desde un ambiente bohemio hasta la elegancia de sus barrios

Una de las mejores formas de llegar a este borough desde Manhattan es a través del imponente puente de Brooklyn, una maravilla arquitectónica de más de 2 kilómetros y varios años de historia, donde seguramente tomaras fotos increíbles.

Te puede interesar 14 CURIOSIDADES SOBRE EL BROOKLYN BRIDGE

Tras cruzarlo estarás en Dumbo, considerado un territorio industrial hasta la llegada de  diseñadores, artistas y arquitectos, los cuales lo transformaron en un lugar artístico y bohemio, lleno de tiendas vintage y cultura hípster; uno de sus imperdibles es el Brooklyn Flea Market, un bazar de antigüedades y artesanías donde viajaras a otra época. Asimismo, no dejes de pasar por sus maravillosos parques, como el Brooklyn Park y el Empire Fulton Ferry Park, donde tendrás unas de las mejores vistas de Manhattan, además de montar en un antiguo carrusel y relajarte.

Cerca de acá, te toparas con uno de los barrios más elegantes del distrito, el Brooklyn Heights, una zona del siglo XIX que se evidencia en sus casas antiguas, tranquilas calles y unas vistas preciosas. Acá vivieron personajes aclamados de la literatura como Truman Capote, Arthur Miller o Tom Wolfe, así que déjate encantar por este aire cultural mientras aprecias la arquitectura de sus mansiones que datan de la época de la Guerra Civil. Y si te interesa, acá también encuentras el Museo del Tránsito de Nueva York, así que aprovecha para visitarlo.

Brooklyn Heights – Foto tomada de www.vogue.com

Más abajo llegaras al fascinante Prospect Park, el segundo más grande de la ciudad después de Central Park, que además fue diseñado por las mismas mentes, Frederick Law y Calvert Vaux; encuentra la única laguna de Brooklyn, una amplia pradera para hacer picnic, un zoológico y áreas para múltiples actividades.

También, en temporada de verano tienes que ir al mercado de comida más extravagante y placentera que puedas imaginar, Smorgasburg, una feria con alimentos de diferentes partes del mundo que hará una delicia tu visita; lo encuentras los sábados en el East River State Park de Williamsburg y los domingos en el Prospect Park.

Un lugar de contrastes

Continúa tu camino hacia la parte alta del distrito hasta llegar a Williamsburg, una zona llena de contrastes. Llamada de cariño por los residentes como Billyburg, en la parte norte encuentras tiendas vintage, arte callejero y restaurantes veganos, mientras que en el sur, te encuentras con una comunidad de más de 80.000 judíos.

Debes leer TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL BARRIO JUDÍO DE WILLIAMSBURG, NY

Williamsburg – Foto tomada de www.tripsavvy.com

Vale la pena dar una vuelta por Bedford Avenue, la avenida más larga y entretenida de este borough; su confluencia de culturas, se mezclan con el ambiente bohemio mientras se vislumbra el barrio de los judíos ortodoxos, donde te sentirás en una burbuja.

Más adelante, al llegar a Bushwick, te sorprenderás con su maravilloso arte en cada esquina mientras vislumbras la comunidad de hispanos, además de jóvenes y artistas que llegaron para establecer sus tiendas y galerías de arte. Saca tu cámara porque verás preciosos y coloridos grafitis en todas las calles de este sector gracias al Bushwick Collective, una galería de arte al aire libre que se encarga de convocar a estos expertos para hacer estas obras.

Entre una zona antigua y relajantes playas

En la parte baja de Brooklyn llegamos a las playas y el muelle marítimo, un lugar perfecto para descansar, vivir nuevas experiencias y aprovechar la temporada de verano. Dale la bienvenida a Coney Island, una península de 4 kilómetros que está detenida en el tiempo; camina por su rambla al lado del océano Atlántico, disfruta los famosos perros calientes de Nathan’s y visita Luna Park, un parque de diversiones mítico con miles de atracciones, shows y con aire nostálgico. Si eres fan de las montañas rusas no te puedes perder The Cyclone, datada desde 1927, que te disparara la adrenalina.

Brighton Beach – Foto tomada de www.expedia.com

Limitando con Coney Island encuentras dos maravillosas costas, la Brighton Beach, conocida como La pequeña Odessa, lugar donde residen miles de inmigrantes rusos y donde podrás conocer su cultura en sus tiendas y restaurantes. Y Manhattan Beach¸ donde viven italianos y judíos, donde distinguirás uno de los barrios más ricos del distrito.

Conoce más en LAS MEJORES PLAYAS DE NUEVA YORK.

¡Brooklyn es tan multifacético y maravilloso que te encantará en cada esquina! Si quedaste con ganas de más, da una vuelta por Greenpoint, un barrio de polacos; Bensonhurst, donde se establecieron muchos italianos; Dowtown Brooklyn¸ uno de los barrios más comerciales de la gran manzana; Park Slope, donde encuentras el jardín botánico y la biblioteca pública de Brooklyn; o Red Hook, un lugar que está en crecimiento y donde encuentras un IKEA gigante, te aseguramos que este distrito promete alucinarte en grande.

julio 21st, 2018|

Deja un comentario

cuatro + 11 =