Home/NUEVA YORK EN UN DÍA: STATEN ISLAND

NUEVA YORK EN UN DÍA: STATEN ISLAND

Staten Island es uno de los distritos menos conocidos y poblados de Nueva York, pero también es uno de los más limpios y verdes gracias a sus más de 200 parques, así que te invitamos a ponerte tu mejor pinta y recorrerlo de arriba abajo, te aseguramos que tendrás algunos de los mejores recuerdos de tu visita a La Gran Manzana.

Tras ser conocido como Richmond, al igual que el condado que ocupa, este borough cambió su nombre en 1975, volviendo a ser llamado de la forma original cuando los holandeses lo colonizaron. Su historia se remonta desde hace aproximadamente 14.000 años, momento en que la isla fue poblada por culturas indígenas, los Raritans y Unamis, quienes se asentaron acá tras el desvanecimiento de las capas de hielo pero que luego fueron desplazados por los colonizadores.

Descubre una maravillosa aldea datada de hace algunos siglos y recorre una zona llena de historia y lugares increíbles para pasar un buen rato mientras te alejas del ruido y multitudes de Manhattan, te prometemos que veras lugares que nunca imaginaste.

La aventura comienza

Conectado con Brooklyn a través del puente Verrazano Narrows, la estructura colgante más larga de Estados Unidos, y ubicado cerca de Nueva Jersey, la forma más fácil de llegar a Staten Island es a través de su maravilloso ferry, el cual funciona las 24 horas de los 7 días de la semana. Transportando alrededor de 70.000 pasajeros al día, disfruta de vistas incomparables del skyline de Manhattan, de la Estatua de la Libertad y de Governors Island, estamos seguros que tomaras cientos de fotos para tu Instagram.

Staten Island – Foto iStock

Te puede interesar 10 CURIOSIDADES SOBRE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Llega a la St. George Ferry Terminal, donde encontrarás diferentes alternativas de transporte para conocer el distrito. Empieza por el Memorial del 11 de septiembre, el cual se encuentra a una corta caminata desde el terminal; acá veras una estructura poderosa y llamativa con forma de alas, del arquitecto Masayuki Sono, el cual rinde un homenaje a las víctimas de este trágico evento.

Más adelante, llegarás al famoso Centro Cultural Snug Harbor y Jardín Botánico, un complejo con 28 estructuras donde podrás apreciar galerías, museos, fuentes, además de 14 jardines y ¡mucho conocimiento! Construido en 1.800, en este lugar confluyen historia, arquitectura, artes visuales, teatro, danza, música y medio ambiente, es perfecto para que el público de todas las edades pueda disfrutarlo.

Centro Cultural Snug Harbor – Foto tomada inhabitat.com

Asimismo, no dejes de ir al Main Hall y al Music Hall, dos de los primeros edificios que fueron parte de la Comisión de Preservación de Monumentos en 1965, los cuales datan del año 1833 y 1892 respectivamente; el Music Hall es una de las salas de conciertos más antiguas de Nueva York.

Rincones increíbles por descubrir

Por el otro lado, si decides entrar por el puente Verrazano Narrows, de acceso vehicular, llegarás al Fort Wadsworth, un fuerte marítimo que ahora es visitado por ser un gigantesco parque público con una maravillosa historia que descubrirás en sus túneles. Este, el cual ha estado acá desde 1779, fue construido por los holandeses, quienes querían proteger la zona de embarcaciones enemigas, sobre todo de las británicas. Tras su clausura en 1994, el fuerte fue una de las áreas militares que más duró activa en el país, sin embargo, hoy en día es el punto de encuentro de visitantes que quieren presenciar esta parte de la historia de la metrópoli.

Fort Wadsworth – Foto tomada de www.jmilorealestate.com

Otro de nuestros recomendados por ver es el hermosísimo Greenbelt, así como te lo dijimos al principio, Staten Island tiene una extensa zona verde compuesta de bosques, praderas, ríos y lagos, perfecto para los amantes de la naturaleza. Siendo más de 3 veces el tamaño de Central Park, este terreno es el ideal para hacer caminatas, yoga, montar en bicicleta y relajarte mientras aprecias su precioso paisaje.

Ya que estás por la zona, aprovecha y recorre el Historic Richmond Town, una villa atrapada en el tiempo que cuenta con edificaciones del siglo XVII. Sumérgete en la historia de este pueblo mientras conoces como era la vida colonial de hace varios años atrás, visita sus tiendas, mercados, observa sus más de 130.000 objetos y fotografías, además del museo donde presenciarás los cambios que ha tenido la cultura americana a lo largo del tiempo.

El lugar que lo tiene todo

¿Qué tal completar tu recorrido en sitios que no te imaginabas que tenía Nueva York? Sí, te aseguramos que muy poco se ha oído hablar de ellos y que no te arrepentirás de descubrirlos.

La primera es asistir las playas que tiene este distrito que, por si no lo sabías, hay varias repartidas en los otros boroughs, sin embargo, te prometemos que las de Staten Island son de las más divertidas.  Estas son la South Beach y la Midland Beach, las cuales comparten el Franklin D. Roosevelt, un paseo marítimo de aproximadamente 4 kilómetros de largo, donde encontraras el área ideal para pasar un rato agradable, broncearte y disfrutar de sus múltiples actividades.

Boat Graveyard – Foto tomada de amazingplacesfinder.com

Asimismo, te presentamos uno de los planes únicos que podrás vivir acá: aprecia el Cementerio de barcos o mejor conocido como el Rossville Boat Graveyard, una de las zonas más exóticas y poco visitadas de este distrito. Encuentra esqueletos de barcos de todos los tamaños, grandes, pequeños, casi destruidos o apenas en descomposición, ¡te sentirás en una película de terror! Aunque la llegada es compleja, te aseguramos que vale la pena.

¡No esperes más! Sal de tu zona de confort y llénate de experiencias únicas que nunca imaginaste. Staten Island te abre las puertas para que te dejes contagiar de tu mejor espíritu aventurero y te lleves una nueva y renovada imagen de Nueva York.

agosto 9th, 2018|

Deja un comentario

18 − diez =