Home/NUEVA YORK UNA CIUDAD DE PELÍCULA
  • Nueva York una ciudad de pelicula

NUEVA YORK UNA CIUDAD DE PELÍCULA

Nueva York es conocida como la capital del mundo. Múltiples culturas, diversos personajes, y varias nacionalidades se encuentran en esta ciudad donde todo puede pasar. Es por esto que es uno de los mayores escenarios del mundo cinematográfico. ¡Cuando camines por sus calles tendrás la sensación de haber estado allí gracias a la magia del cine!

Si buscas que hacer en Nueva York, acá te compartimos unas de las locaciones más famosas en las películas, ¡cuéntanos cuantas de ellas puedes reconocer en tu viaje!

Grand Central Terminal

Friends with benefits – Foto tomada de www.moviequotesandmore.com

¿Qué mejor escenario para mostrar la gran diversidad de historias que una de las terminales más grandes del mundo? Carlitos Way, Los intocables, Armageddon, Con la muerte en los talones, son varios de los grandes clásicos del cine donde la central jugó un papel importante en la historia. Y sin ir más lejos, todos los amantes de las comedias románticas se acordarán cuando Justin Timberlake le confiesa su amor a Mila Kunis en Friends with Benefits.

Times Square

Birdman – Michael Keaton – Foto tomada de www.variety.com

En este multifacético sector lleno de luces y ruido, podrás acordarte de Michael Keaton corriendo en calzoncillos por todo Times Square en la película ganadora del Oscar 2015, Birdman. Asimismo, recuerda a Tom Cruise en un Times Square totalmente vacío en la mítica Vanilla Sky; o tal vez, se te viene a la mente la lucha entre Spiderman y Electro en Spiderman 2; y no olvides cerrar tus ojos y dar un viaje en el tiempo con Scarlett Johansson en Lucy mientras recuerda como era la mítica intersección hace unos años.

Empire State

King Kong en el Empire State – Foto tomada de www.mundoprimaria.com

Siendo uno de los lugares más representativos de Nueva York, seguramente cuando te lo encuentres, varias películas vendrán a tu cabeza mientras intentas recordar el nombre de cada una. Te damos una pista para la más famosa… un gorila gigante escalando este gran edificio mientras es bombardeado por aeronaves estadounidenses… ¿Ya sabes? Es el rey de la selva, King Kong. ¿Qué más películas recuerdas al ver esta edificación?

Central Park

Breakfast at Tiffany’s – Central Park – Foto tomada de www.centralparktoursnyc.com

Además de ser una de las principales atracciones turísticas, Woody Allen rodó varias de sus películas en grandes rincones de este parque: Deconstruyendo a Harry, Historias de Nueva York, Hannah y sus hermanas, y, sobre todo, Annie Hall, son unas de las principales películas donde se puede apreciar todo el esplendor de este mágico lugar. Igualmente, vemos como ha sido el escenario de películas románticas como Serendipity, Cuando Harry conoció a Sally, Desayuno en Tiffany´s, entre otras. 

Wall Street

El lobo de Wall Street – Foto tomada de www.ecartelera.com

Continuando con tu recorrido, cuando llegues al sector financiero más importante del mundo, recordarás personajes como Jordan Belfort, interpretado por Leonardo Dicaprio en El lobo de Wall Street; Charlie Sheen como Bud Fox en Wall Street; y hasta Will Smith como Chris Gardner, un trabajador que lucha por sobrevivir en En busca de la felicidad.

¿Ya leíste TODO LO QUE TIENE PARA TI EL WALL STREET DE NUEVA YORK?

Como un plus, un lugar que no te puedes perder, si eres un cinéfilo apasionado, es el Museum of the Moving Image, que abre los miércoles y jueves, 10:30 a.m. -5:00 p.m.; viernes 10:30 a.m. -8:00 p.m; sábados y domingos, 10:30 a.m. -6:00 p.m.

Podrás ver desde los primeros dispositivos que usaron para captar la imagen en movimiento hasta las revolucionarias cámaras que se usan en las grandes películas de ahora.  En el último piso, puedes disfrutar la variada sala de interacción donde podrás adentrarte más en este universo y ponerle música a escenas de películas famosas, grabar las voces de los personajes, editarlas y ¡hasta hacer tu propio stop motion! Te aseguramos que pasarás varias horas creando tus propios personajes y divirtiéndote en grande.

Museum of the Moving Image – Foto tomada de www.ikemefunanwabueze.com

El plan se completa con una sala gigante de videojuegos vintage donde volverás a recordar los 80´s y 90´s; y una sala increíble donde se proyectan películas clásicas y contemporáneas de todas partes del mundo.

A continuación, si uno de tus planes favoritos es disfrutar una buena película y aprovechar para conocer otras culturas, te compartimos varios festivales de cine para que te programes y veas lo mejor del cine mundial en la ciudad que lo tiene todo:

Rendez-Vous con el cine francés, Marzo 8 al 18

Quien conoce algo sobre cine, sabe que este arte empezó en 1895 con los Hermanos Lumiere y una de las primeras proyecciones que hicieron en París, Francia.

Siendo su edición número 23 y en unión con UniFrance y la Sociedad Fílmica del Lincoln Center, prográmate para Rendez -Vous, donde podrás asistir a las proyecciones de talentos emergentes y disfrutarás películas de los consagrados maestros franceses para vivir intensas historias de la comunidad francófona.

¡Agéndate y no te quedes sin disfrutar lo mejor del cine francés! Para más información visita: www.filmlinc.org/festivals/rendez-vous-with-french-cinema

Festival de cine colombiano en Nueva York, Marzo 22 al 25

La comunidad latina cada vez tiene un mayor crecimiento en el séptimo arte. Esto lo comprueban la reciente ganadora de los Oscars 2018, La forma del agua, la mexicana que recibió los 3 premios más grandes de toda la ceremonia; y Una mujer fantástica, película chilena que alzó la estatuilla a mejor película extranjera.

Por esto te recomendamos no perderte esta variada selección de documentales, películas de ficción y cortometrajes con lo mejor del cine colombiano. También, podrás ver dos obras restauradas de este país en clásicos del cine.

Conoce toda la programación en: https://colfilmny.com/

¡Desafía tu imaginación y déjala volar con estas opciones cinematográficas que te proponemos!

marzo 8th, 2018|

Deja un comentario

12 − 5 =