Home/QUÉ HACER EN CENTRAL PARK Y BRYANT PARK

QUÉ HACER EN CENTRAL PARK Y BRYANT PARK

  • Bryant Park

En Nueva York encontrarás parques grandes, pequeños, parques de toda clase y para todos los gustos, así que, si estás buscando un plan verde para hacer en la Gran Manzana, más abajo encontrarás una lista de actividades que puedes hacer según la temporada del año en dos de los parques más famosos de Manhattan, el Central Park y Bryant Park.

¡Comencemos!

Central Park

Iniciemos por el parque más grande y famoso de Estados Unidos, el Central Park, el corazón de Manhattan. Este hermoso parque tiene un montón de lugares increíbles, pero por su magnitud es muy difícil que logres verlos todos en tu primera visita, por eso a continuación te vamos a compartir un plan de actividades que puedes hacer en Central Park según la época del año en la que vayas de excursión a Nueva York.

Qué hacer en Central Park en invierno

Presenciar el Central Park cubierto completamente por un manto blanco es ¡INCREÍBLE!, te emocionarás muchísimo cuando veas a la nieve como el personaje principal del parque, y si viajas a Nueva York en invierno algo que debes hacer en el parque es patinar sobre hielo.

Central Park – Foto tomada de www.getyourguide.es

Patinar en Central Park es algo que no puedes dejar de hacer cuando estás de tour por Nueva York, en el parque hay dos pistas, Wollman Rink que se encuentra en el East Side entre las calles 62 y 63, y Lasker Rink ubicada al norte del parque, entre las calles 106 y 108.

Qué hacer en Central Park en primavera

En esta época del año la ciudad tiende a ser un lugar tranquilo y el parque se contagia de esa atmósfera, un poco más relajada de lo que la Gran Manzana tiene acostumbrados a sus visitantes. Por eso si viajas a Nueva York en primavera lo mejor que puedes hacer en el Central Park es subirte en una bicicleta y recorrer sus senderos, así tendrás la oportunidad de disfrutar del fantástico Cherry Bloossom, un hermoso fenómeno natural en el que los cerezos toman un color blanco y rosa.

Qué hacer en Central Park en verano

Una de las temporadas en las que hay más ajetreo en Nueva York, durante verano miles de personas llegan a la Gran Manzana a pasar sus vacaciones y ver tanta gente en las calles puedes ser un poco asfixiante, por eso si vas de tour a Nueva York en verano lo mejor que puedes hacer es ir a relajarte en una de las verdes praderas del Central Park, hacer un picnic y disfrutar del hermoso cielo azul que se ve impresionante durante esta temporada del año.

Fuente Bethesda – Foto tomada de www.alovelyworld.com

Una vez con la energía recargada, puedes caminar y visitar la Fuente Bethesda, ubicada al norte del parque, allí verás al Ángel de las Aguas y podrás recorrer la terraza, un lugar extraordinario.

Qué hacer en Central Park en otoño

Y si vas a viajar en otoño a Nueva York lo mejor que puedes hacer en Central Park durante esa temporada es ir al castillo Belvedere, una fortaleza de estilo Victoriano que se robará tu corazón.

Desde allí tendrás la oportunidad de presenciar un increíble espectáculo y es que cuando las rojizas hojas de otoño caen al suelo hacen que el Central Park parezca un cuadro de Monet.

Bryant Park

Este grandioso parque urbano de Nueva York es otra joya que tiene la ciudad para los turistas que van de excursión a Nueva York. Un lindo lugar con mucha actividad y grandiosas atracciones, así que miremos qué se puede hacer en Bryant Park durante cada estación.

Qué hacer en Bryant Park en invierno

Siguiendo con la tradición neoyorquina de cada invierno, el Bryant Park abre las puertas de Citi Pond, su pista de patinaje sobre hielo y en la que puedes patinar totalmente gratis si llevas tus propios patines, sino puedes alquilarlo por 20$ dólares. Además de la pista, allí encontrarás una feria navideña en la que podrás comprar algún regalo o subirte al carrusel de la feria.

Qué hacer en Bryant Park en primavera

Uno de los mejores planes que puedes hacer en primavera en el Bryant Park es ir a fotografiar sus hermosos jardines, que para esa temporada del año ya han florecido y están llenos de color. En Bryant Park encontrarás una gran variedad de plantas y arbustos, así que alista tu cámara para capturar la esencia de la primavera neoyorquina en este magnífico parque. Puedes terminar la sesión fotográfica tomándote un café en algunas de las sillas que hay en el parque.

Qué hacer en Bryant Park en verano

El mejor plan de verano para hacer en el Bryant Park es ir a Movie Nights, un ciclo de cine al aire libre que va desde junio hasta agosto y en donde cada lunes en la fuente principal del parque se proyecta una película clásica. Un plan romántico que puedes disfrutar una noche de verano junto a tu pareja. Además de las noches de cine, en el día puedes ir a clases gratis de yoga o Tai-Chi, una excelente manera de empezar tu City tour en Nueva York.

Qué hacer en Bryant Park en otoño

Biblioteca Pública de Nueva York – Foto tomada de www.bibwp.ulpgc.es

El plan de otoño en Bryant Park es recorrer el parque entero hasta llegar a la Biblioteca Pública de Nueva York, uno de los edificios más importantes de la ciudad y al que puedes acceder gratis. Apenas estés frente a la biblioteca, anímate y toma una foto de los leones de mármol que custodian el edificio, luego entra y maravíllate con sus impactantes pasillos. Al terminar el recorrido de la biblioteca, puedes volver al parque y relajarte escuchando alguna banda de jazz que se encuentre en el parque.

2018/12/20|

Deja un comentario

dieciocho + veinte =