Home/QUÉ HACER EN DICIEMBRE EN NUEVA YORK

QUÉ HACER EN DICIEMBRE EN NUEVA YORK

Para muchos este es el mejor mes del año para visitar la Ciudad que Nunca Duerme. Nueva York se convierte en un lugar mágico el cual saca el niño que llevas dentro y toda la ciudad se viste de navidad para recibir con los brazos abiertos a los turistas quieran pasar unas vacaciones inolvidables en la Gran Manzana.

Así que si quieres saber qué hacer en diciembre en Nueva York solo tienes que chequear esta lista actualizada en la que encontrarás los mejores espectáculos, atracciones y todos los eventos a los que podrás ir en esta espectacular época del año.

¡Comencemos!

Visitar el Árbol de Navidad

El árbol de Navidad de Rockefeller Center – Foto tomada de a La Vanguardia

Tal vez la mejor manera de empezar tu excursión a Nueva York es yendo a visitar el gigantesco Árbol de Navidad del Rockefeller Center. Este gran árbol es colocado anualmente y entre todos los que se erigen en la ciudad es el más visitado. A partir del 28 de noviembre puedes ver el árbol iluminado y sentir el espíritu navideño en Midtown, Manhattan. Entre las curiosidades que puedes saber de este árbol es que se utilizan más de 50 mil luces LED para iluminarlo, la estrella que adorna la punta está hecha en Swarovski y alcanza casi los 20 metros de altura. Un grandioso plan que no puede faltar en tu navidad en Nueva York.

Hacer un tour Nocturno de luces

Si quieres experimentar la navidad en todo su esplendor el mejor plan que puedes hacer es el Tour Nocturno de Luces de Navidad, una excursión que te permitirá vivir 100% la navidad en Nueva York y conocer de cerca la magnífica tradición de las casas navideñas en la Gran Manzana. En Brooklyn, exactamente en el barrio Dyker Heights, es donde decenas de casas decoran sus fachadas con renos, estrellas, muñecos inflables, y luces… miles de luces que iluminan la navidad neoyorquina. Vivir este espectáculo es impresionante, quedarás maravillado con la creatividad y el esplendor con la que cada casa es adornada.

Dyker Heights – Foto iStock

Hay varias maneras de disfrutar el tour por Dyker Hieights, algunas de ellas son visitando el barrio por tu propia cuenta o embarcándote en un Tour de Luces de Navidad -> bit.ly/2P5GbsP,  la opción más cómoda para recorrer este famoso barrio de Nueva York, ya que no tendrás que preocuparte del transporte, no te perderás absolutamente de nada e irás cómodo todo el recorrido.

Visitar un pueblo de jengibre

Con más de 10 mil casas hechas en jengibre es la manera en que el New York Hall of Science le da la bienvenida a la navidad en Nueva York. El Chef Jon Lovtich es el creador de una villa totalmente hecha en jengibre, una maravilla que se ha ganado el premio Guinness World Records a la ciudad más grande de pan de jengibre en el mundo.

New York Hall of Science – Foto tomada de Facebook

El diseño del pueblo es grandioso, las casas están minuciosamente decoradas, llenas de fantásticos detalles que te dejarán atónito y te harán pensar cuánto tiempo se ha gastado el chef en hacer todas esas casas… pues te tenemos ese dato, su creador, el repostero Jon Lovtich, tarda 1 año completo construyendo todas las edificaciones y lo que empezó como un pasatiempo para él, ahora es una tradición navideña que te recomendamos ir a conocer en tu excursión a Nueva York.

Te puede interesar: Los mejores barrios de Nueva York para tomarse una foto

Escaparates navideños

Algo que no te puedes perder en tu visita a Nueva York en diciembre son los escaparates navideños, son todo un espectáculo. Cada año los grandes almacenes de la Gran Manzana convierten sus vitrinas en unas verdaderas obras de arte, cada fachada parece un cuento de navidad, todas adornadas minuciosamente para deleitar la vista de los miles de viajeros que van de tour a Nueva York durante esta época.

Escaparates navideños en Nueva York – Foto tomada de www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com

Sin lugar a duda este uno de los mejores planes que puedes hacer en diciembre, te encantará. La mejor manera de disfrutar de este increíble plan es recorriendo la icónica 5ta avenida, allí verás los escaparates navideños más estupendos de la ciudad.

Holiday Train Show

Esta es una actividad super recomendada, una atracción para grandes y chicos. El Holiday Train Show es un espectáculo en el que podrás ver trencitos de navidad a escala atravesando casi que por completo el Jardín Botánico de Nueva York.

Holiday Train Show – Foto tomada de www.nycgo.com

Este show se realiza cada año, es uno de lo más visitados de la ciudad, y es que el Holiday Train Show es encantador, pues recrea emblemas de Nueva York como la Estatua de la Libertad, el Yankee Stadium, el Brooklyn Bridge y el Rockefeller Center a la perfección, además los trenes que recorren la ciudad son hermosísimos y algunos son réplicas de trenes famosos.

Así que, si quieres ver Nueva York en miniatura, nada mejor que ir al Holiday Train Show, una de las principales atracciones que se toman la Gran Manzana cada navidad.

Qué hacer en Nueva York en navidad

Fin de año en Times Square: El descenso de la esfera de cristal para recibir el año nuevo en Times Square es algo que por lo menos debes hacer una vez en tu vida, este plan es una experiencia única en el que junto a miles de personas le darás la bienvenida al Año Nuevo.

Patinar sobre hielo: Actividad que es toda una institución en Nueva York, desde mediados de noviembre las pistas sobre hielo abren sus puertas anunciando que ya es época navideña en la Gran Manzana. En la ciudad encontrarás varias pistas de hielo, entre las más famosas están la pista del Rockefeller Center y la pista de Bryant Park.

Visitar los mercadillos navideños: Un plan para llevarte un recuerdo de tu navidad en Nueva York es ir a uno de los mercados navideños que se instalan a lo largo y ancho de la ciudad. Los mercadillos son perfectos para todo aquel que está en busca de una alternativa para hacer las compras navideñas.

noviembre 30th, 2018|

Deja un comentario

12 + uno =