¿Qué puedes en Nueva York durante Navidad? En este blog te dejamos unas cuantas ideas harán que pases una Navidad inolvidable en la Gran Manzana.

Ceremonia de encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center

Esta es una de las mejores  cosas que puedes hacer en Navidad en Nueva York, ir a Rockefeller Center para ver cómo se enciende el árbol de Navidad es una de las experiencias más geniales que puedes vivir en la Gran Manzana.

El árbol de Navidad de Rockefeller Center

El árbol de Navidad de Rockefeller Center – Foto tomada de a La Vanguardia

El encendido del árbol es todo un show de luces, música y mucho pero mucho espirítu navideño, así que ve preparando todo para ver cómo más de 4 mil luces LED le dan vida a uno de los emblemas más tradicionales de Navidad en Nueva York, el Árbol del Rockefeller Center. La ceremonia de encendido este año será el 4 de diciembre a las 19 horas.

Patinaje en Bryant Park

Bryant Park

Bryant Park – Foto tomada de www.secretnyc.co

Y siguiendo con la onda navideña que la gran mayoría de personas aman, otro gran plan para hacer en Nueva York durante la Navidad es ir a la pista de patinaje sobre hielo en Bryant Park. Es en este parque de la Gran Manzana en donde encontrarás la pista The Rink, la única pista de patinaje sobre hielo gratuita, solo tienes que alquilar los patines para divertirte con una de las más hermosas tradiciones de la Navidad. Prepárate, porque es algo que no puedes dejar de hacer si vas a Nueva York en Navidad.

Te puede interesar: Tour de Luces de Navidad en Nueva York

Escaparates navideños

Esto te encantará, ir a ver los escaparates navideños en Nueva York es un SUPER PLAN… Sí, ir a ver los escaparates de tiensas famosas como Macy’s, Saks Fifth Ave, Barneys, Tiffany & Co decoradas con motivos navideños es increíble.

Macys en Navidad

Macys en Navidad – Foto www.mejores-planes-viaje-nueva-york.com

Este tema de decorar los escaparates cada Navidad se ha convertido en una competencia silenciosa en donde cada almacén busca ser el mejor, es por esto que los creativos de cada tienda echan su imaginación a volar y crean unas cosas que parecen salidas de películas de Disney… y esto es ASOMBROSO, porque de eso se trata la Navidad en Nueva York, de ver cosas ÚNICAS Y SORPRENDENTES.

Así que vayan alistando para caminar unas cuantas millas visitando los escaparates navideños de Nueva York, una de nuestras actividades favoritas para hacer en la Gran Manzana y que creemos que te va a encantar.

Mercado de Navidad en Grand Central Station

El espirítu de la Navidad viene acompañado con el espíritu de las compras… para nadie es un secreto que una de las actividades más populares en Nueva York son las compras navideñas y es por eso que existen los famosos mercados de Navidad y entre ellos existe uno muy especiale, este es el Mercado de Navidad de Grand Central Station, un mercadillo muy bello que se instala cada año y en donde encontraremos una gran variedad de productos que pueden hacer más feliz la Navidad.

Grand Central Terminal

Grand Central Terminal – Source en.wikipedia.org

En este mercadillo hay de todo así que te recomendamos visitarlo, sobre todo si todavía no sabes que regalar en Navidad ya que con tanta cosa que verás en este mercado esa duda dejará de existir. Aunque no parezca, ir al Mercado de Navidad en Grand Central Station es una de las tradiciones de Navidad más populares entre los neoyorquinos… bueno eso significa que estarás rodeado de mucha gente, pero eso no importa, porque te aseguramos que la pasarás muy bien comprando.

Radio City Christmas Spectacular

The Rockettes

The Rockettes – Foto www.todaytix.com

Un imprescindible de Nueva York en Navidad es el el show de The Rockettes, espectáculo que se presenta cada año en el legendario Radio City. Este show es ES-TU-PEN-DO… es una de las historias de Navidad más hermosas que se ha llevado al teatro musical, un espectáculo para todas las edades en el que se mezcla el canto, baile, la música y el humor. Así que si quieres vivir este clásico de Navidad en Nueva York ve comprando los tiquetes ahora mismo (los tiquetes los encuentras en la página oficial del show) porque se acaban en un abrir y cerrar de ojos, sabes por qué… Porque nadie en Navidad se quiere perder el show de The Rockettes.

Winter Village en Bryant Park

Más allá de The Rink, pista de patinaje sobre hielo que se instala cada año en Bryant Park, en este mismo parque encontrarás un tipo de feria navideña en donde encontrarás artículos de todo tipo, es algo así como un mercadillo navideño, el cual se ha vuelto una de las mejores atracciones de la Navidad en Nueva York.

Winter Village en Bryant Park

Winter Village en Bryant Park – Foto www.metro.us

Este original mercadillo es maravilloso, entre las tiendas verás gente animando la Navidad cantando villancicos, además también verás decoraciones navideñas que llamarán tu atención y se convertirán una publicación en Instagram. Plan muy recomendado para hacer en Navidad, sobre todo porque en la zona en la que está ubicado este mercadillo es una de las zonas más hermosas y mejor decorada durante la Navidad en Nueva York.

Te puede interesar: Tour Alto y Bajo Manhattan

Luces navideñas en Brooklyn

Ahora, dejamos este plan de último porque no te lo puedes perder por nada del mundo… ir en Navidad al barrio Dyker Heights, ubicado en Brooklyn, es una experiencia única y muy original que solo podrás encontrar en esta parte de la ciudad.

Dyker Heights

Dyker Heights – Foto iStock

Cada año todas las casas de Dyker Heights son decoradas con un nivel de sofisticación que tus ojos creerán que lo que están viendo es un mentira… la costumbre de decorar cada casa con luces viene de los años ochenta cuando una vecina del barrio deseó darle un toque especial a su casa e iluminar la Navidad, esa acción desinteresada trascendió entre los habitantes de Dyker Heights y hoy en día el barrio es una de las atracciones de Navidad por excelencia… así que a ¡Visitar Dyker Heights!