Noviembre en Nueva York es un mes extraordinario, así que ve empacando tus maletas y anota en tu agenda una, dos, tres o todaaas las cosas que puedes hacer en la Gran Manzana durante ¡Noviembre!

Maratón de Nueva York

Noviembre en Nueva York comienza con una de las carreras, mejor dicho, con una de las maratonas más famosas del planeta, la hiper mega conocida Maratón de Nueva York, una competencia que está bajo la lupa de los corredores cada año.

La Maratón de Nueva York es una carrera que todo corredor sueña hacer, además de ser muy famosa y de contar mucho prestigio, los que logren finalizarla son práctimamente considerados como todos unos atletas, y es que esta maratón se las trae, no es nada fácil de correr, además es una de las maratones más antiguas que existen, tiene más de 50 años.

Maratón de Nueva York

Maratón de Nueva York – Foto www.marca.com

Si tienes ganas de correr la Maratón de Nueva York tan solo tienes que entrar a www.tcsnycmarathon.org, llenar el formulario de inscripción y esperar que se contacten contigo diciéndote que eres un corredor más de la Maratón de Nueva York. Si sientes que no estás en forma para correr esta exigente competencia, puedes verla en diferentes calles de Manhattan.

Rockettes en Nueva York

Una cosa estupenda, imperdible y que tienes que ver por lo menos una vez en tu vida es el show de las Rockettes en Nueva York. Este espectáculo es realmente impresionante, un show que te deja con la boca abierta y que se organiza durante todo un año para soprender a quienes asisten a verlo.

El espéctaculo tocará las fibras más profundas de tu corazón, el show de las Rockettes en Nueva York recrea las historia de la Navidad a través de un espectáculo que une la música, el teatros, la danza y un gran escenario. El show de las Rockettes se presenta en el hermosísimo Radio City Hall, un teatro histórico de la Gran Manzana, indudablemente este el escenario perfecto para un show como este.

Te puede interesar: Lugares para ver en la Quinta Avenida de Nueva York

Patinar sobre hielo en Nueva York

Noviembre en Nueva York es un mes mágico, es un tiempo especial que te hará vivir muchas emociones bastante hermosas. Es en noviembre cuando las pistas de patinaje de Nueva York abren sus puertas para que locales y turistas puedan vivir esa increíble experiencia de patinar sobre hielo.

Pistas de hielo en Nueva York

Pistas de hielo en Nueva York

En Nueva York hay un montón de pistas de patinaje sobre hielo, pero nosotros te recomendamos ir a las más famosas, eso son la pista de Citi Pond en Bryant Park, la pista Rockefeller Center y la pista de hielo de Central Park. Así, que chic@s si van a estar en noviembre en Nueva York ya saben, un súper plan para hacer es patinar sobre hielo.

Día de los Veteranos en Nueva York

¡Un gran homenaja! el Día de los Veteranos es súper importante para los estadounidenses, es un día en el que le rinden homenaje a todos los soldados de USA, este día es importantísimo y es por esto que verás que se realizan varios tributos, desfiles y actividades en la Gran Manzana.

Dia de los veteranos

Dia de los veteranos – Foto www.aztecaamerica.com

El desfile del Día de los Veteranos es el evento más importante del día, arranca en la Calle 26 de la Quinta Avenida y va hasta la calle 52 de la misma avenida, un montón de gente se reúne a los costados de la calle para ver cómo son homenajeados los veteranos, es por esto que uno da las cosas para hacer en Nueva York en Noviembre es ver el Desfile de los Veteranos.

Te puede interesar: Qué ver en Nueva York en un día

Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s

Si de desfiles se trata, el mega desfile del año en Nueva York es el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s, un evento que paraliza toda la Gran Manzana. Este mega súper desfile es algo MA-RA-VI-LLO-SO, es el evento que se roba todas las luces en noviembre en Nueva York y si tienes la oportunidad de verlo, de seguro que quedarás encantado viendo los globos gigantes que se pasean por las calles de la Gran Manzana.

Desfile de acción de gracias Macys

Desfile de acción de gracias Macys – Foto www.phillyvoice.com

Además del desfile también puedes ver cómo se inflan los globos del Desfile de Acción de Gracias si vas el día anterior al desfile entre las 5pm y 10pm a los alrededors del Museo de Historia Natural, es allí donde se llenan de aire los globos que aparecerán al día siguiente en el Desfile de Macy’s.

Black Friday

Otra de esas cosa que paralizan Nueva York en noviembre es el Black Friday, el día en que prácticamente hay una fiebre por las compras en toda la ciudad. Los almacenes realizan un conteo regresivo, 3, 2, 1 …. ¡Riiiiing! La carrera por hacerse con las mejores ofertas empieza, las tiendas venden todos sus productos y entre las primeras cosas que se van del almacen son los televisores, consolas de juegos, celulares, mejor dicho, lo primero que se va es todo lo que esté relacionado con tecnología.

Black Friday

Black Friday – Foto tomada de www.dailytimes.com.pk

Puedes disfrutar del Black Friday en Nueva York, solo que para hacerlo, tienes que ir temprano a los almacenes de cadena para comprar lo que quieres.

Rockefeller Center Iluminación del Árbol de Navidad

El árbol de Navidad de Rockefeller Center

El árbol de Navidad de Rockefeller Center – Foto tomada de a La Vanguardia

La ceremonia de iluminación del Árbol de Navidad en Nueva York es un evento súper bonito, es hermoso ver cómo cada luz se va encendiendo para iluminar el árbol del Rockefeller Center.  El encendido del árbol se realizará el 28 de noviembre, así que ve preparando tu agenda y apunta el encendido del Árbol de Navidad como una cita que no te puedes perder en Noviembre en Nueva York… el encendido es en el Rockefeller Center a las 7pm. ¿Sabías qué el árbol está decorado con más de 45 mil luces LED?

Planes en Nueva York en noviembre hay por montones, este mes es una época súper movida del año y si estás pensando en ir a la Gran Manzana para estas fechas no dudes ni un solo segundo en hacerlo porque la pasarás mucho más que bien.