Febrero es uno de los meses con más movimiento en la ciudad de Nueva York, pues justo en esta época del año es cuando se llevan a cabo varias celebraciones y festivales en la ciudad. Así que prepara con anticipación tu visita a la gran ciudad de Nueva York y échale un vistazo a la siguiente lista de eventos que te recomendamos hacer en febrero, de esta manera podrás planear mejor tu viaje y disfrutar al máximo la Gran Manzana.

¡Comencemos!

Año Nuevo Chino

El Festival de la Primavera o mejor conocido como el Año Nuevo Chino es una de las celebraciones más vibrantes que puedes disfrutar en febrero en Nueva York. Cada año la comunidad asiática de la ciudad realiza un colorido desfile acompañado de fuegos artificiales para darle la bienvenida el nuevo año, esta gran fiesta se extiende durante varios días y es uno de los eventos que no te puedes perder si estas de tour por Nueva York en febrero.

La celebración del Año Nuevo Chino se divide en dos partes, primero se le da la bienvenida al 2019 con la Ceremonia de Fuegos Artificiales, la cual se realizará el martes 5 febrero, con esta celebración se le da inicio oficialmente al año del Cerdo, animal que regirá el 2019.  El espectáculo de fuegos artificiales que se ve durante esta celebración es asombroso, más de 500 mil fuegos pirotécnicos son lanzados al aire iluminando el cielo con cientos de colores. Además, en esta fecha diferentes grupos culturales asiáticos se toman las calles de Chinatown con danzas y cantos.

Año Nuevo Chino – Foto iStock

Días después de la Ceremonia de Fuegos Artificiales, se lleva a cabo el Desfile de Año Nuevo Chino en Chinatown, es en este desfile cuando se ven los famosos dragones danzantes que alejan el mal. El festival del nuevo año chino se festejará el domingo 17 de febrero, casi medio millón de personas asisten a ver el desfile, una cifra que muestra que el Año Nuevo Chino es uno de los eventos más importantes en la ciudad de Nueva York.

Ceremonia de Fuegos Artificiales Sara D. Roosevelt Park (Grand Street entre Chrystie Street y Forsyth Street) 11 am a 3:30 pm

Desfile de Año Nuevo Chino el recorrido parte en Canal Street hacia Mott Street, continua a East Broadway rumbo al Sara Roosevelt Park vía Forsyth y Eldrige Streets hasta Broome Street. 1 pm a 4:30 pm

Te puede interesar: ¿Como preparar un viaje a Nueva York?

Semana de la Moda de Nueva York

Nueva York fue la primera ciudad en el mundo en celebrar la primera Semana de la Moda, en 1943, y desde ese año se realiza en la Gran Manzana este evento que reúne a importantes diseñadores, modelos, bloggers, influencers y celebridades de la industria de la moda.  Este grandioso evento es el que inaugura el circuito de pasarelas internacionales que luego se llevarán a cabo en ciudades como Milán, Barcelona, Londres y París.

La Semana de la Moda de Nueva York (New York Fashion Week) marca lo que será tendencia para Primavera/Verano 2019, además es durante estos días en donde se podrá apreciar la creatividad de los diseñadores que lanzan sus nuevas propuestas, que al parecer van a estar enfocadas en la combinación de varios colores y las telas sueltas. Es también en esta semana cuando las más prestigiosas casas de moda como Chanel, Cartier, Louis Vuitton, Gucci, Prada entre otras dictan que será tendencia a lo largo del año.

Semana de la moda en Nueva York – Foto tomada de www.elmundo.es

Esta edición de la Semana de la Moda irá a partir del viernes 8 de febrero, finalizando el domingo 14 de febrero. En toda la ciudad de Nueva York se realizarán eventos alrededor de la Semana de la Moda, los más importantes se harán en Spring Studios, pero también verás cómo los almacenes y grandes cadenas de la Gran Manzana aprovechan este magnánimo evento para realizar sus propias pasarelas y espectáculos. Si quieres saber más sobre la Semana de la Moda de Nueva York puedes ingresar a su página oficial y obtener más detalles – > www.nyfwexperience.com

Te puede interesar: Como pedir matrimonio en Nueva York

San Valentín en Nueva York

Este es uno de los eventos en donde días previos a celebrar San Valentín se puede ver cómo la ciudad de Nueva York enloquece, en buenos términos. Cientos de personas corriendo de un lado a otro, los almacenes repletos de enamorados en busca del regalo ideal para su pareja, las floristerías de la ciudad arreglando ramos de rosas, los neoyorquinos realizando reservas en diferentes restaurantes y hoteles, los bares de la ciudad preparando sus salones para celebrar con una gran fiesta el día de San Valentín.

Esta tradición que lleva decenas de años celebrándose es muy importante para los neoyorquinos, pues este día se vuelca toda la ciudad entorno al amor, tanto residentes como turistas celebran con mucho entusiasmo esta fecha, por eso es común ver lugares emblemáticos de la ciudad como Times Square decorados con miles de corazones. Otro lugar de la ciudad que suele estar repleto de gente durante este día es la fuente Bethesda Terrace, ubicada en Central Park, muchos románticos van a esta fuente a pedir matrimonio.

San Valentín en Nueva York – www.luxurylaunches.com

Otro de los planes más populares en esta fecha son los Cruceros de San Valentín, embarcaciones que recorren el Río Hudson tripulados de enamorados que quieren compartir junto a su pareja una cena mientras ven el hermoso skyline de Manhattan al atardecer. El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero, una fecha espectacular para ir de tour por Nueva York.