Abril en Nueva York es un mes extraordinario, una época estupenda para visitar la ciudad. Llega la primavera y con ella un montón de planes increíbles para hacer en la Gran Manzana, los parques se llenan de color, se da inicio a una serie de festivales fantásticos y las calles vuelven a tener vida. Por eso si piensas ir a la Ciudad Que Nunca Duerme próximamente, aquí abajo te dejamos una lista con las mejores actividades que puedes hacer en la ciudad de Nueva York en abril.

¡Comencemos!

Pelea de almohadas (6 abril)

Todos los años el primer sábado del mes de abril se lleva a cabo el “Día Internacional de la Pelea de almohadas” una fecha que muchos esperan con ansías. Esta particular celebración se realiza en diferentes ciudades, pero la ciudad de Nueva York es el lugar en donde se vive más apasionadamente esta guerra de almohadas.

Nueva York

Pelea de Almohadas en Nueva York

Pillow Fight” es un evento que se convoca por redes sociales, y con el paso del tiempo se ha convertido en un plan muy popular entre los neoyorquinos y turistas, es tal su nivel de popularidad que más de 6 mil “guerreros” participan en este increíble plan cada año. El escenario de esta intensa batalla es el parque Washington Square, de 15:00 a 18:00 horas los “Pillow Fighters” estarán dando lo mejor de cada uno para triunfar.

Si quieres participar de este divertido evento solo tienes que seguir estas sencillas reglas:

  • Llevar una almohada, preferiblemente suave.
  • No se puede golpear a nadie con algo que no sea una almohada.
  • No usar lentes (gafas) durante la batalla.
  • No atacar a nadie que no tenga otra almohada.

El “Día Internacional de la Pelea de almohadas” además de diversión, es un acto benéfico en el que las almohadas nuevas en buenas condiciones son recogidas y donadas a Dare2B una organización dedicada a ayudar a los niños sin hogar de Nueva York.

El Festival de Cine de la Habana (Del 9 abril al 16 abril)

Este increíble festival de cine sin ánimo de lucro celebra este año su edición número 20. En el Festival de Cine de la Habana, también conocido como Havana Film Festival New York (HFFNY), se proyectan más de 50 películas de América Latina, el Caribe y la población latina de Estados Unidos. Además, durante el festival se realizan charlas y encuentros con cineastas, actores, y productores de reconocimiento internacional.

El Festival de Cine de la Habana

El Festival de Cine de la Habana – Foto tomada de www.univision.com

Este festival surge con la iniciativa de difundir y reconocer las obras cinematográficas latinoamericanas y del caribe que, por sus valores artísticos, han contribuido a enriquecer y reafirmar la identidad cultural latinoamericana y caribeña en la ciudad de Nueva York. Las películas que se presentan en el HFFNY van desde la comedia, thriller, drama, cine negro hasta historias para niños.

Durante el Festival de Cine de la Habana el público puede ver largometrajes, documentales y cortometrajes que rara vez se proyectan en las grandes salas de cine de la Gran Manzana, así que es una gran oportunidad para sumergirse en el cine independiente mientras estás de tour por Nueva York y conocer una faceta diferente de la Ciudad que Nunca Duerme.  Este festival inicia el 9 de abril y finaliza el 16 de abril.

Festival de Cine de Tribeca (24 de abril – 5 de mayo)

En el barrio de Lower Manhattan se lleva a cabo uno de los festivales de cine más apasionantes y espectaculares que puedes encontrar en la ciudad de Nueva York. El Festival de Cine de Tribeca o Tribeca Film Festival es un evento creado por el actor Robert de Niro y la productora de cine Jane Rosenthal. Su fascinante programa les ofrece a los amantes del Séptimo Arte una inmensa lista de documentales, cortometrajes y largometrajes independientes de cada rincón del mundo.

Festival de Cine de Tribeca

Festival de Cine de Tribeca – Foto tomada de delsol.uy

Mientras los días que dura el festival se llevan a cabo una serie de charlas, seminarios, eventos al aire libre y se entregan los premios “Artists Awards”. Este año el 18º Festival de Cine de Tribeca tendrá lugar del 24 de abril al 5 de mayo, y para esta edición el festival ha lanzado una serie de paquetes que van desde los 425 dólares hasta pasar los 1250 dólares. Cada Paquete de Tiquetes les permite a los asistentes ver diferentes filmes, ir a las charlas con actores y directores, entrada a exclusivos eventos musicales y fiestas privadas, hasta el acceso al evento de noche de gala que se realizará en el The Beacon Theatre.

Como dato final debes saber que el Festival de Cine de Tribeca fue creado en un principio como un medio de respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001, con el propósito de revitalizar la economía y la cultura en la zona sur de Manhattan, poniendo así al barrio Tribeca en el radar internacional. Si quieres saber más sobre el festival te invitamos a entrar a su página oficial -> www.tribecafilm.com

Desfile de Pascua en Nueva York (21 abril)  

Uno de los planes más divertidos que puedes hacer en abril en Nueva York es ir a El Desfile de Pascua, una celebración muy colorida a la que asisten cientos de personas con sombreros muy peculiares.

El Desfile de Pascua, o en inglés Easter Parade & Bonnet Festival, se lleva a cabo el domingo de Pascua en la Quinta Avenida, desde las 10 am los miles de asistentes parten desde la calle 49 hasta la 59 mostrando sus ingeniosos sombreros. Esta celebración es un festival espontáneo, no lo dirige u organiza alguna institución de la ciudad, tal vez de ahí provenga su encanto, que es una festividad que se da por si sola en la Gran Manzana.

Desfile de Pascua en Nueva York

Desfile de Pascua en Nueva York – Foto tomada de www.telemetro.com

Si prefieres omitir el desfile, entonces puedes ir directo a la Catedral St. Patrick, frente a ella se reúnen miles de personas con vestimentas y creativos sombreros adornados con flores gigantes, huevos y conejos de pascua. Asistir a este evento merece la pena, es algo único y que solo sucede una vez al año, así que si estás de Tour por Nueva York durante esta fecha no dejes pasar la oportunidad de vivir un increíble día en la Gran Manzana. Por último, si te acercas al Rockefeller Center durante la Pascua verás las hermosas decoraciones florales de primavera.

Festival de los Cerezos

Finalizando abril la ciudad de Nueva York es la anfitriona de uno de los acontecimientos naturales más hermosos que ocurren cada año, la floración de los cerezos, un gran espectáculo que marca el inicio de la primavera y que es algo que no te puedes perder si estás de tour por Nueva York en abril.

A lo largo y ancho de la Gran Manzana encontrarás muchas actividades en honor a los Cerezos, los únicos árboles que pueden soportar temperaturas bajas. Uno de los eventos más importantes es el Festival de los Cerezos (Cherry Blossom Festival) que se realiza en el Jardín Botánico de Brooklyn una de las instituciones más prestigiosas de las ciencias naturales de la ciudad de Nueva York. Allí podrás disfrutar de más de 60 eventos, entre ellos conciertos, seminarios de botánica, desfiles de moda, obras teatrales y exposiciones al aire libre. Dentro del Jardín Botánico reside el Museo de Bonsáis, un edificio de estilo japonés que cuenta con 350 ejemplares de árboles enanos de todos los climas y el cual recibe a más de 10 mil turistas durante la primavera.

Festival Nacional de los Cerezos

Festival Nacional de los Cerezos

Entonces si eres un amante de la cultura nipona y tu excursión a Nueva York coincide con la floración de los cerezos aprovecha la oportunidad de vivir en primera fila este colorido espectáculo natural. Además de visitar el jardín botánico de Brooklyn también puedes dirigirte a Central Park y hacer un recorrido en bicicleta por sus senderos o tomar el Tour Contrastes Nueva York, perfecto si quieres explorar los lugares más importantes y sorprendentes de la Gran Manzana como Queens, Brooklyn, el Bronx y en donde también podrás apreciar la belleza de los cerezos mientras recorres cada rincón de Nueva York.

Si quieres saber más sobre el Tour Contrastes Nueva York te compartimos el siguiente enlace -> bit.ly/2UCMRxY