Home/QUE HACER EN NUEVA YORK EN ABRIL

QUE HACER EN NUEVA YORK EN ABRIL

Abril en Nueva York es un mes particular, cuando sales a la calle te das cuenta que el clima aún está frío y que debes llevar una sombrilla para protegerte de la lluvia. Y sí, sabemos que todavía hay mucha nieve… Sin embargo, cuando miras al cielo, ves que el sol empieza a iluminar y calentar un poco más, la nieve se empieza a derretir y la ciudad comienza a cambiar. Los restaurantes abren sus terrazas, los mercados se desplazan al aire libre, hay más actividades en parques y plazas y automáticamente te empiezas a contagiar de la emoción de estar en primavera.

Así que, ponte tus mejores botas, lleva un abrigo y sal a disfrutar de estas actividades para todos los gustos… eventos culturales, programación para los amantes de los deportes, la música, el cine, festividades internacionales y porque no… algunos planes tan extravagantes como una pelea de almohadas. ¡Prepárate y asiste a tus favoritos!

Desfile del Día del Tartán en Nueva York, 7 de abril

Con más de 3.500 participantes y 30.000 espectadores, este evento es para celebrar el orgullo y herencia escocesa en América, el cual llega a su edición 20 este año. Prepárate para ver shows de baile, bandas, perros celtas, ¡hasta podrás ver una demostración de acroyoga en pleno desfile!

Desfile del Día del Tartán en Nueva York – Foto tomada de www.eluniversal.com.mx

El evento empieza a las dos de la tarde mientras hace su recorrido por la Sexta Avenida, y finaliza en una fiesta con bar abierto. Para que estés más enterado sobre que significa tartán, te contamos que hace referencia al diseño de las famosas faldas escocesas (cuadros), que son conocidas como kilt en Escocia.

Si quieres estar enterado de más detalles del evento, te compartimos el enlace oficial.

Pelea de almohadas en Washington Square Park, 7 de abril

Pelea de almohadas en Washington – Foto tomada de www.digitalmarket.website

Cuando te estés acercando al Washington Square Park te sorprenderás al ver plumas por doquier. ¡No te asustes! Es la pelea de almohadas anual en Nueva York donde cientos de personas se reúnen para liberar tensión y divertirse con extraños. Verás personas disfrazadas y bastante entusiastas por disfrutar esta actividad que además te da la oportunidad de donar las almohadas a algunos refugios.

Día de la Tierra, 15 de abril

Esta celebración para nuestro planeta también es una concientización sobre los cuidados y la protección que debemos tener con el lugar en el que habitamos. Por tal motivo, en el Union Square West de 12 a 7 p.m. los asistentes podrán disfrutar de varios exhibidores ambientales, productos verdes, actividades para niños y espectáculos en vivo para que todos aprendamos sobre el cuidado del planeta.

5K Green Tour – www.eventbrite.com

Adicional, el 20 de abril se llevará a cabo el 5K Green Tour, una caminata donde te irás de excursión y disfrutarás de los mejores sitios sostenibles en Nueva York. Además, mantente atento porque aprenderás varios tips de estos grupos que trabajan para ayudar a la ciudad.

Tal vez quieras leer QUE HACER EN NY: RESTAURANTES CON HUERTO PROPIO

Partidos béisbol

Fanático de los deportes o no, debes asistir a un partido de béisbol en la gran manzana. Disfruta de una experiencia totalmente americana a punta de perros calientes, pretzeles y cervezas mientras vives de estos alucinantes partidos. La temporada MLB (Liga Mayor de Béisbol en sus siglas en inglés) empieza en abril y va hasta octubre.

Partido de béisbol en Nueva York – Foto tomada de www.as.com

Asimismo, si estás interesado en vivir la experiencia de presenciar otros deportes, te contamos que la temporada de hockey sobre hielo-NHL y baloncesto-NBA, tienen sus finales en mayo y junio. ¡Aprovecha y regocíjate de la emoción con esta variada oferta!

Conciertos

Sting – Foto tomada de www.pbs.org

Lo mejor de ir a Nueva York es que su oferta cultural siempre está en movimiento, así que tal vez puedes tener la fortuna de coincidir con tus artistas favoritos. Si eres fan de los conciertos, te aconsejamos estar pendiente de la programación en abril para que aproveches ¡y vivas una experiencia única! Los más destacados de este mes son: Lorde, 4 de abril; Pink, 4 y 5 de abril; Franz Ferdinand, 16 de abril; Sting, 25 y 26 de abril; y Juanes y Mon Laferte el 27 de abril.

Tribeca Film Festival, 18 al 29 de abril

Tribeca Film Festival – Foto tomada de www.tribecafilm.com

En su edición número 17, este festival trae más de 96 documentales, cortos y ficciones, además de grandes actividades de realidad virtual y charlas con Robert De Niro, John Legend hasta Jaime Fox. Con 74 premieres mundiales, este evento es imperdible para los amantes del séptimo arte que quieran disfrutar de las más recientes producciones y gozar de oportunidades para aprender y estar cerca de sus estrellas favoritas. Igualmente, los amantes de los deportes tendrán una sección especial con películas y cortometrajes que tratan sobre esta temática.

Para conocer la programación y comprar las boletas, puedes dirigirte a la página oficial del festival.

Festival Sakura Matsuri en el Jardín botánico de Brooklyn, 28 y 29 de abril

Aprovechando la temporada de cerezos, el Jardín Botánico de Brooklyn ofrece más de 60 eventos para celebrar la cultura japonesa, donde encontrarás desfiles, talleres, danzas y conciertos, que te aseguramos que son perfectos para todos los gustos.

Festival Sakura Matsuri – Foto tomad de www.natgeotraveler.nl/

Y tú, ¿Cuántos de estas actividades vas a hacer en la gran ciudad? Te recomendamos estar atento de la página AccuWeather para que te organices mejor según el multifacético clima de Nueva York.

abril 5th, 2018|

Deja un comentario

dos + dos =

Si continúas navegando en este Sitio Web, estás aceptando nuestra política de cookies. Ok