Home/QUE HACER EN NUEVA YORK EN AGOSTO

QUE HACER EN NUEVA YORK EN AGOSTO

Agosto es el último momento para aprovechar el verano en todo su esplendor. La ciudad no está atestada como hasta hace unos días, el sol empieza a ocultarse más temprano y el clima es el perfecto para deleitarte con las mil actividades que todavía se viven en esta temporada.

La temperatura varía entre los 19 a los 27 grados, así que sigue siendo ideal usar ropa de clima cálido, eso sí, te recomendamos llevar una sombrilla y un saco debido a las tormentas de verano que ocurren uno que otra vez en este mes. También, te aconsejamos que organices bien tú tiempo y no pierdas la oportunidad de asistir a las mejores playas de Nueva York, disfrutar de las top 8 heladerías o refrescarte con las 6 cervecerías más auténticas de la gran manzana.

A continuación te contamos sobre los mejores planes en la ciudad y la forma correcta de gozártelos al máximo. ¡Nueva York te espera!

Harlem Week

29 de julio al 25 de agosto

Harlem Week – Foto tomada de proenti.com

Hace algunos años, propiamente en 1974, empezó el Harlem Day, un día para celebrar la diversidad e historia cultural, económica y política de este barrio. Siendo su edición 44 y con el tema La mujer transformando el mundo, espera más de 100 eventos para todos los gustos, conciertos de jazz, hip hop y góspel, además de conferencias, exposiciones de tecnología, un festival para niños, fashion shows y la carrera Percy Sutton de 5 kilómetros.

Conoce toda la programación en Harlem Week y no te pierdas nuestra excursión Harlem y Misa Góspel para que aprecies todos los detalles de este maravilloso lugar.

Kayak

Todo el mes

Kayak en Nueva York – Foto tomada de pix11.com

Una vista inigualable, relajarse con el sonido del agua, hacer una actividad diferente… y además ¡gratis! Te invitamos a hacer uno de los mejores planes mientras recorres el río Hudson y el East River: abre las puertas de la aventura sobre un kayak, donde no tienes que ser un experto sino ir con toda la actitud para pasarla rico. Si te animaste, estos son algunos de los lugares más populares para hacer este deporte, el Brooklyn Bridge Park Boathouse, el Manhattan Boathouse y el Red Hook Boaters.

Summer Streets

4, 11 y 18 de agosto

Summer streets – Foto tomada de www.nyc.gov

Corre, salta, camina, monta en bicicleta y disfruta de los más de 11 kilómetros de las principales calles de Manhattan en este admirable evento anual. Buscando generar conciencia e incentivar el uso de formas de transporte sostenibles, esta actividad, abierta de 7 de la mañana a 1 de la tarde, se extiende por el puente de Brooklyn hasta Central Park.

Averigua más detalles en Summer Streets.

Shakespeare en el parque

Hasta el 19 de agosto

Shakespeare en el parque – Foto tomada de goguiadelocio.com.co/

Más de 5 millones de personas han asistido al Teatro Delacorte en Central Park, en este evento, el cual se ha vuelto una de las tradiciones más representativas de La Gran Manzana. Continuando la visión de su fundador, Joseph Papp, Shakespeare en el parque es una actividad de teatro libre para que todos los visitantes puedan acceder y valorar este arte.

Festival de Jazz Charlie Parker

22 al 25 de agosto

Festival de Jazz Charlie Parker

Charlie ‘Bird’ Parker fue uno de los jazzistas más famosos y talentosos de Estados Unidos; el saxofón era su fuerte, con el que hacia magia y deleitaba a todo tipo de público, lo cual lo convirtió en una leyenda. Es por esto que, a través de la fundación City Park, cada año se convocan a los mejores músicos que puedan reflejar la genialidad de este artista mientras muestran sus talentos y ofrezcan lo mejor del jazz en el downtown Manhattan y Harlem.

Entérate de toda la programación en City Parks Foundation.

Festival Afropunk

25 y 26 de agosto

Festival Afropunk

Este festival se puede resumir en dos frases: excelente música y buena vibra. Varios puestos de comida, vendedores de artesanías, muros de arte y cientos de sorpresas, te harán gozar de este evento que festeja la cultura afro con djs sets y reconocidos músicos. Prepárate para dos días cargados de puro ritmo y color y mantente al tanto de su line up en su web.

Jazz Age Lawn Party

25 y 26 de agosto

Jazz Age Lawn Party – Foto tomada de www.timeout.com

Celebrando su edición número 13, este evento te llevará a otra época. Inspirada en los años 20, específicamente en la era de la prohibición, ven a disfrutar de exposiciones de carros, deliciosos puestos de comida, Charleston y gozarte la estupenda Governors Island, un lugar que promete enamorarte.

Conoce más en Jazz Age Lawn.

U.S Open

28 de agosto al 10 de septiembre

U.S Open – Foto tomada de www.atpworldtour.com

Rafael Nadal, Serena Williams, Roger Federer y Martina Navratilova, entre otros, han pasado por las canchas de este magnífico torneo que se celebra en Flushing Meadows en el multifacético distrito de Queens. Conoce la programación y asiste a tus favoritos mientras vives la adrenalina de este bello deporte.

Consigue las entradas en su portal oficial.

La temporada de verano continua en La Gran Manzana, y así como te lo recomendamos en los planes de Junio y Julio, no te pierdas de la programación que continua con el SummerStage, el Warm Up del MoMa PS1, Broadway en el parque, cine al aire libre en Bryant Park y en Brooklyn, el NY Restaurant Week y el Out Of Doors del Lincoln Center, opciones que harán que tu visita sea única y extraordinaria.

También, recuerda que esta es la mejor época para dar una vuelta por Coney Island y divertirte con su fantástico ambiente y parque de diversiones; y obviamente no dejes de ir a Governors Island, una isla que te encantará en cada rincón.

julio 28th, 2018|

Deja un comentario

14 + 9 =