EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO ES NETAMENTE INFORMATIVO, CITY TRAVEL NYC ES UN TOUR OPERADOR

Comenzar el año nuevo en Nueva York es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida, es sorprenderse con el final de la Navidad, es abrir los brazos a una aventura que te dejará muchos recuerdos, es salir a caminar en la nieve, disfrutar de festivales, probar muuuucha comida, ir a conciertos, divertirse haciendo cosas alocadas… en fin Nueva York en Enero es una maravilla.

Por eso, queremos que te quedes un ratito con nosotros y le des un vistazo a estos mega planes que puedes hacer en Nueva York en Enero del 2020

Semana de los Restaurantes de Nueva York

Pa’ comenzar el 2020 por lo alto nada mejor que la Semana de los Restaurantes en Nueva York, un súper hiper mega festival que te dejará feliz, repleto y con un buen sabor de boca. Cada Enero en la Gran Manzana, desde hace ya 10 años, se realiza esta semana, la cual reúne a los mejores restaurantes de Nueva York en un festival en donde cada uno de ellos pone sus mejores platos a la carta a unos precios bajísimos… bueno, a uno precios que podríamos decir que todos pueden pagar. 

Semana de restaurantes en Nueva York

Semana de restaurantes en Nueva York – Foto tomada de www.tripsavvy.com

La Semana de los Restaurantes de Nueva York, NYC Restaurant Week su nombre original en inglés, cumple con una premisa muy sencilla, poner a servicio las mejores recetas de cada local para ofrecer una experiencia gastronómica a todos aquellos que se animen a ser parte del festival. 

Esta es una oportunidad que no te puedes perder, si eres de aquellos que les encanta conocer las ciudades que visita a través de la comida, pues nada, esta una gran manera de conocer Nueva York este año 2020.  ¡Advertencia! Apúrate a comprar los tiquetes del festival para que no te pierdas absolutamente nada de la gran Semana de los Restaurantes en Nueva York

Desfile en el Día de Martin Luther King 

Otra gran manera de comenzar el año en Nueva York es rindiéndole tributo a uno de los hombres más grandes que han existido, el grandioso Martin Luther King Jr. Así es chic@s, en enero se lleva a cabo un desfile a este hombre que luchó por los derechos civiles, un hombre que dio su vida para cambiar a la humanidad y crear un mundo mucho más justo. 

Memorial de Martin Luther King, Jr.

Memorial de Martin Luther King, Jr. – Foto enacademic.com

Martin Luther King Jr. es una figura muuuuuy importante para el mundo, es por esto que a través de toda la Gran Manzana se realizan una serie de eventos muy especiales que recuerdan la vida, las ideas y el legado de este gran hombre. Muchas de esas actividades son conciertos, exhibiciones en la mayoría de los museos de Nueva York, misas Góspel a las cuales puedes ir tomando un Tour Góspel. El evento más importante de este día es el Desfile de Martin Luther King Jr, este se realiza a lo largo de la famosa Quinta Avenida e inicia en la calle 61 finalizando en la calle 86.

Apunta este plan en tu itinerario, pues te aseguramos que esta es una de las mejores cosas que puedes hacer en Enero en Nueva York. ¡Te divertirás un montón!

Holiday Train Show

¡Chu-chu-chu…! Para quienes todavía quieren disfrutar de una actividad navideña en Nueva York, aquí les contamos de un plan que les maravillará. A lo largo de enero en Nueva York se lleva a cabo el Holiday Train Show, una exposición de trenes que circulan por una Gran Manzana a escala y que visitan las mejores atracciones de Nueva York

Holiday Train Show

Holiday Train Show – Foto es.nycgo.com

Cada uno de estos trenecitos son una réplica exacta de trenes famosos, muchos de ellos que ya no funcionan hoy en día pero que siguen siendo una completa sensación. ¿Dónde es el Holiday Train Show? Este espectáculo se realiza en el Jardín Botánico de Nueva York, en el Bronx. El jardín sirve como escenario de esta fantasía sobre rieles, en realidad, es una atracción ¡Genial! Sentirás que eres parte de ese mundo de miniatura. 

The No Pants Day

Quién dijo que enero en Nueva York es aburrido? PARA NADA… una muestra de que este mes es estupendo es el The No Pants Day, un evento en donde decenas, mentiras, cientos… ¿Cientos?… miles de personas se suben al metro de Nueva York sin pantalones, solo con su ropa interior y eso sí, un buen abrigo para combatir el frío del invierno. 

The No Pants Day

The No Pants Day – Foto www.chinadaily.com.cn

Este evento empezó como una broma de unos artistas que un día pensaron “hagamos algo distinto hoy, por qué no nos subimos al metro sin pantalones y grabamos las reacciones de las personas” Esa idea fue un boom completo, la gente no sabía que estaba pasando, miraban atónitos… pero luego, con los años,  más gente se fue sumando a la idea de los comediantes que le dieron inicio a todo. 

¿Lo mejor? Que solo tienes que animarte a hacer algo distinto, atreverte a subir al Metro de Nueva York sin pantalones. Esta celebración es algo auténtico, no tiene nada de fondo solo es algo que se hace para divertirse y comenzar el año haciendo una broma que hoy en día es casi que una tradición en la ciudad. ¿Te atreverías a ser parte del The No Pants Day? 🙂 

Te puede interesar: Tour Alto y Bajo Manhattan

Tomar un Tour Contrastes por Nueva York

Este es otro gran plan que puedes hacer en enero 2020 en Nueva York, realizar la Excursión Contrastes te permitirá visitar aún en invierno los diferentes distritos de la ciudad, una gran forma de visitar la Gran Manzana en una de las épocas más sensacionales del año. 

Yankee Stadium

Yankee Stadium – Foto City Travel NYC

Este tour es uno de los más famosos de Nueva York y su fama se debe a que esta excursión te llevará por distintos rincones de la ciudad, verás y visitarás decenas de lugares emblemáticos de la Gran Manzana, el Estadio de los Yankees, Fuerte Apache, Estadio de los Mets, Museo de Queens, Flushing Meadows Corona Park, el Bronx… así que por qué no apuntarse a vivir esta gran aventura iniciando el año. 

Chic@s ya saben, enero en Nueva York es estupendo, solo es cuestión de buscar un plan para pasarla de MA-RA-VI-LLA en la Gran Manzana, ¿a cuál plan se apuntan ustedes?