Junio es el mes que le da la bienvenida al verano en Nueva York y la mejor manera de dársela es con una gran serie de fantásticos festivales y actividades al aire libre que son perfectos para disfrutar al máximo la Ciudad Que Nunca Duerme.

Si quieres saber qué hacer en Nueva York durante junio, cómo pasarla realmente bien en verano en Nueva York, aquí abajo te compartimos los mejores festivales y eventos de la ciudad.

¡Échales un vistazo!

Central Park Summerstage

Este es uno de los mejores festivales que puedes vivir en la ciudad de Nueva York. Summerstage es un festival gratis, que se celebra a lo largo de toda la Gran Manzana desde junio hasta agosto, son más de 500 shows en vivo, conciertos, obras de teatro, clases de yoga y muchos otros eventos increíbles. Cada año los distritos de Nueva York viven al máximo este festival, pero el lugar en donde se desarrolla la mayor parte del SummerStage es en Central Park, el corazón de Manhattan es el escenario principal de tan maravilloso festival.

Qué hacer en Nueva York en Junio

Central Park Summerstage – www.peninsula.com

Algo estupendo de Summerstage es que te anima a recorrer y explorar cada uno de los distritos de la ciudad de Nueva York, saltar de Queens a Manhattan para ir de un concierto a otro, es algo fantástico que te invita a hacer este festival, que sin duda alguna es una de las mejores experiencias que puedes vivir mientras estás de tour por Nueva York.

Taste of Times Square

Taste of Times Square” es uno de lo mejores festivales gastronómicos que le dan la bienvenida al verano en Nueva York. Nada mejor que vivir un evento que reúne los mejores chefs del mundo en una de las zonas más espectaculares que tiene la ciudad de Nueva York. Este gigantesco evento congrega 50 de los restaurantes más famosos de la Gran Manzana, así que lo que vas a degustar allí es comida extremadamente deliciosa, comida de todo el mundo en una de las calles en donde a diario camina gente de todos los países, algo realmente fantástico.

Taste of Times Square

Taste of Times Square – Source www.wheretraveler.com

El costo de cada plato ronda entre los 2 y los 10 dólares, precios muy asequibles que te permitirán probar gastronomía de altísima calidad.

Te puede interesar: Cinco lugares imperdibles en Nueva York

New York Comedy Festival

El festival de comedia mejor rankeado en todo Estados Unidos, sus organizadores Comedy Central, Huffington Post y Caroline’s son los responsables de haberle dado vida a este estupendo festival a lo largo de 15 años consecutivos. En total son 60 espectáculos que se presentan en diferentes teatros, clubes, bares de Manhattan, y en donde podrás ver comediantes como Craig Robinson, Jammali Madix, Bret Kreischer, Alex Edelman y Tracy Morgan.

Qué hacer en Nueva York en junio

New York Comedy Festival – Source www.international.tbs.com

El New York Comedy Festival inicia el 4 de junio y va hasta el 9 de junio, cada dólar recaudado por el festival es usado en diferentes causas benéficas. Este reconocido festival ha servido de plataforma para muchos actores y comediantes, además se ha convertido en uno de los festivales de comedia con más prestigio internacional.

Los tiquetes del festival los puedes comprar en su página web -> nycomedyfestival.com te recomendamos comprarlos con anticipación porque se agotan en un abrir y cerrar de ojos.

Big Apple Barbecue Block Party

Este masivo evento cada vez gana más popularidad entre los neoyorquinos, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados del verano en la ciudad de Nueva York. Más que un festival es una gran fiesta en donde podrás probar la verdadera barbacoa estadounidense y disfrutar de una gran variedad de hamburguesas que se preparan este día. Además, para complementar la gran parrillada a lo largo del día podrás participar en diferentes competencias y juegos al aire libre, concursos de cocina y escuchar excelentes bandas locales.

Qué hacer en Nueva York en Junio

Big Apple Barbecue Block Party – Source www.madisonsquarepark.org

Big Apple Barbecue Block Party se celebra en Madison Avenue, entre las calles 23 y 26, así que si estás buscando una actividad un poco fuera de lo común y que te haga sentir más como alguien que vive en Nueva York y no tanto como un turista, ir a esta enorme barbacoa es la opción perfecta para ti, además es un excelente plan para disfrutar junto a los amigos y tener una tarde al mejor estilo estadounidense.

Te puede interesar: Mejores zonas para hospedarse en Nueva York

Museum Mile Festival

Básicamente este festival es la oportunidad perfecta para visitar GRATIS los mejores museos que existen en la ciudad de Nueva York. Una vez al año, la famosa milla de los museos abre sus puertas a todo el mundo, absolutamente cada museo que se encuentra en la Quinta Avenida se puede visitar sin gastar un solo dólar, además, no solo es entrar a los museos también es ser parte de la gran fiesta que se vive frente a cada museo, allí encontrarás artistas callejeros, obras de teatro, música en vivo y muchas otras cosas más.

Museum of the City of New York

Museum of the City of New York – Source iStock

Los museos que hacen parte del Museum Mile Festival son:

  • Museum for African Art (110th Street)
  • El Museo del Barrio (105th Street)
  • Museum of the City of New York (103rd Street)
  • The Jewish Museum (92nd Street)
  • Cooper-Hewitt, National Design Museum (91st Street)
  • National Academy Museum and School of Fine Arts (89th Street)
  • Solomon R. Guggenheim Museum (88th Street)
  • Neue Galerie New York (86th Street)
  • The Metropolitan Museum of Art (82nd Street)

Museum Mile Festival se celebra el 11 de junio en la Quinta Avenida, desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche.

NYC Pride Parade

 El Desfile del Orgullo Gay es una de las celebraciones más importantes de Nueva York y el mundo entero. Este desfile es más que una marcha, es la expresión de la equidad y la libertad, es la conmemoración a la primera manifestación gay que sucedió en Estados Unidos, esta marcha celebra la igualdad de los derechos humanos y el origen del Movimiento Gay en la ciudad de Nueva York.

Stonewall Inn

Stonewall Inn

El día del desfile verás millones de personas en la calle, carrozas alegóricas, disfraces, grupos de baile, música en vivo, personalidades famosas, y activistas, todos ellos apoyando el movimiento LGBTI. A lo largo del desfile podrás ver algunas estaciones en donde podrás comprar varios tipos de artículos como ropa, souvenirs y otras cosas más.

Este 2019 el Desfile del Orgullo Gay se llevará a cabo el 30 de junio, inicia al medio día en la Quinta Avenida y el recorrido termina en Greenwich Street.